Se levantó el puente de mi guitarra.

#1 por Mayra Vega el 19/07/2017
Hola amigos, les escribo porque necesito ayuda con el puente de mi guitarra. He notado que esta ligeramente levantado hacia adelante, estoy segura que fue por el cambio de calibre de las cuerdas de 0.9 a 0.10. Además, noto que solo se ha levantado en la parte por donde pasa la 6ta cuerda,y esta causando que trastee un poco. Es algo mínimo la verdad, pero no creo que sea normal. Me podrían indicar que debo hacer? Se los agradecería un montón. (Anexo una foto)
PD: La guitarra es una Epiphone Special SG
Archivos adjuntos:
photo5148013561686108181.jpg
BBCode:
Subir
#2 por Linux User. el 19/07/2017
Ese tipo de puente se levanta a rosca, un cambio de calibre no puede hacer eso. Por supuesto que un cambio de calibre implica un ajuste de la guitarra, toca hacer ese ajuste, ya ves que la guitarra se desequilibró. A usar el buscador.
Subir
#3 por KuRi el 19/07/2017
Me da la sensación de que se refiere a que los postes están levantados e inclinados hacia delante, no que el puente se haya subido (lo que comentas de la rosca).

Si es como digo (es decir, lo que se ve en la foto en la cola del puente, donde van sujetas las cuerdas, y un pelín en el propio puente), es porque lamentablemente estos puentes tienen ese problema. Con mucha presión ceden un poco (la madera se da de sí) y el poste/tornillo no queda perfectamente sujeto. La solución pasa por rellenar de alguna forma el hueco, pero es una tarea para un luthier o al menos alguien iniciado con lutería. Hay que sacar el poste, usar algo para rellenar y volver a meterlo.

Yo lo hice hace poco en un nashville y quedó perfecto, simplemente con unas tiras de madera curva alrededor del poste.

Por otra parte te digo que no debería afectar mucho, ya que la propia tensión de las cuerdas hace que no se mueva más.

Saludos!
Subir
#4 por pastodeloslobos el 19/07/2017
Yo no me obsesionaría. Es como te dice KuRi y no le pasa nada. Una forma de que no se incline es subir el cordal o encordar "wraparround" para cambiar el ángulo del vector de fuerza de las cuerdas sobre el puente, acercándolo a la perpendicular del cuerpo, lo que limita ese efecto de palanca sobre los postes. Si te trastea, sube la acción un pelo.
Subir
#5 por Paco el 19/07/2017
Afloja las cuerdas todo lo que puedas y enrrosca ese poste.
Un cambio de calibre puede requerir por lo general reajustar un poco el alma y la altura del puente. Es muy sencillo, lo puedes hacer tú.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo