Les presento mi nueva guitarra.

Rocks90s
#1 por Rocks90s el 02/07/2012
Bueno gente quiero contarles un poco de esta nueva adquisicion,siendo tambien mi primera guitarra Semi-Hollow.

En Fin eh aqui mi nueva Cort Yorktown

Imagen no disponibleImagen no disponible

La guitarra es una semi-hueca como ya dijimos totalmente inspirada en las famosas Gibson ES-175 de los 50s,con una terminacion casi envidiable por el precio que tiene.

El cuerpo de la misma es hueco con una tapa de abeto muy linda con los lados y el back de maple en un color Dark Violin Satin que es realmente preciosa, al tacto es muy linda, se nota que es mueble es realmente bueno y no hay cosas raras en el ensamblado, el binding tambien es bastante bonito tambien con unos detalles en negro en el cuerpo.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Lo unico que puedo criticarle es un pequeño nudo que esta en la parte inferior de la tapa de abeto pero es minimo y no resta nada de belleza de echo hasta da atractivo a la guitarra.

El mango de maple es muy lindo, muy comodo para moverce sin drama. La trastera es de rosewood con 20 trastes y sus inails tipo Block nacarados ( son de plastico obvio pero igual lucen bien ).

Imagen no disponible

En cuanto a los herrajes son echos por CORT pero nada malos, las clavijas son tipo Klusin vintage bastante bien armadas con las campanas en plastico para dar ese look mortal en la pala.

Imagen no disponible

El puente es el tipico T.O.M. que viene en estas violas con un Tailpiece muy bonito con el logo de cort suspendido, obvio eso es solo estetico pero es un detalle que en guitarras de ese precio no suele estar asi que bienvenido sea.

Imagen no disponible

La electronica es la clasica para este tipo de guitarra, 2 volumenes y 2 tonos con las perillas tipo top hat de gibson con un feel muy lindo y un recorrido considerable tambien por que se deduce que los potes no son malos.

Imagen no disponible

La misma cuenta con 2 humbucker Clasic rocker II y selector de 3 posiciones

Imagen no disponible

la guitarra la verdad suena excelente, es un sonido muy nitido pero con cuerpo y redondito, es ideal para cosas como jazz y blues en clean y blues con una saturacion muy liviana, la probe con un vox ac30 y andaba genial ademas también en un Artec A15 de acustica que llevamos tambien y no flaquea nada suena bárbaro, tambien desenchufada tiene una resonancia barbara casi como una acustica normal con un color muy agradable.

La verdad que estoy super feliz con esta viola, es todo un mundo nuevo pero siempre me gustaron las semi-huecas de echo estoy casi desidido a que despues del ampli nuevo compro el Modelo Source tipo 335 para cosas mas bluseras y rockeras con mas gain que por logica esta guitarra no puede hacer. Para la semana que viene les prometo la video review que no pude hacer por que no me funciona la camara y el Celular graba muy feo, en el peor de los casos la hare con la netbook la semana proxima,pero les dejo unos videos para que vean mas o menos como suena esta presiosidad.




Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 02/07/2012
Todo el mundo se termina rindiendo ante Cort xDD
Subir
aceroymetal
#3 por aceroymetal el 02/07/2012
#2

Yo jamas ... sindicalista de corazón y asociación!.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 02/07/2012
#2 ES ALGO MEDIO RARO NO ????
Subir
o37
#5 por o37 el 02/07/2012
¿Quién lo iba a decir ? El chico antiCort tiene una :risa: . No te lo tomes a mal. Con lo que hemos hablado de ellas cuando llegaste al foro (y tú no precisamente bien :deniro: ). ¿te acuerdas?.
A disfrutarla. Es una preciosidad.
Cuídate :brindis:
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 02/07/2012
Aclaro cort en gamas altas de la marca me parecen muy buenas pero los modelos mas baratos mmmm saldria corriendo sin dudarlo, el unico modelo que no tolero es la X11 pero el resto me parecen muy buena opcion mas por el precio que tienen.
Subir
mane_larumbe
#7 por mane_larumbe el 02/07/2012
esta de su puta madre ROCKS, que pasadota WOUWOU!!
ya en unos dias aver si pido mi CORT CR250!!!
y la presento!!
CONGRATS man!!
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 02/07/2012
#5 Si contamos el DLX de 4 cuerdas es mi 2da cort, pero si seria la primer guitarra y mepa que compro la Source cuando pueda, eleji esta por que era tremenda y para estilos especificos va perfecta, si bien no toco jazz siempre quise aprender y si hago algo de tango y con esta va perfecto.
Subir
o37
#9 por o37 el 02/07/2012
rocks90s escribió:
pero los modelos mas baratos mmmm saldria corriendo sin dudarlo

Huuuyy huyyy huuuyy que hemos despertado la bestia :diablo:

:) :) :D :risa:
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 02/07/2012
Alguien escribió:
Huuuyy huyyy huuuyy que hemos despertado la bestia



He never sleep, jajajajajaj
Subir
aceroymetal
#11 por aceroymetal el 02/07/2012
#4

Nada raro hombre, en el sindicato donde estoy afiliado se ha apoyado la causa de los ex trabajadores de Cort en mas de una ocasión, si yo comprara algo de Cort sabiendo lo que han pasado sus ex trabajadores, pues estaría apoyando a una empresa que ha tratado como esclavos a trabajadores humildes, y entre sindicatos por lo general nos apoyamos cuando nos enteramos de un abuso o se nos pide apoyo, mas aun si tomo en cuenta que conozco muchos inmigrantes de países del tercer mundo que han estado o están trabajando en Corea en sus diversas industrias y me cuentan de el trato que reciben, abuso psicológico y hasta casos de maltratos físicos, a pesar de que Corea es un país del primer mundo aun tiene muchos aspectos de país tercermundista y para eso están los sindicatos para proteger los intereses de los trabajadores.

Pero cada uno gasta su dinero en lo que le guste y lo que escribo arriba no desmerece la calidad de los productos de Cort, y se deben respetar los gustos y decisiones. Así que disfrutes de tu guitarra nueva.
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 02/07/2012
acero lo del raro no lo decia por tu comentario sino por otra cosa, en este foro se me considera anti-cort por eso el comentario.

Estoy al tanto de esa causa no se bien como fue todo pero se que dejaron en la calle a varios empleados sin explicacion y mientras los tuvieron empleados estuvieron en muy malas condiciones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo