Una Les Paul

  • 1
valver
#1 por valver el 03/03/2008
Hola a todos:

Me gustaria que me recomendaran una guitarra tipo les paul.

Mi nivel es muy basico y me gustaria para tocar del estilo de guns roses, acdc, etc... (con el tiempo claro), pero tambien me gusta algo mas tranquilo.

Tambien me gustaria que luego se pudiera mejorar para no tener que comprar otra cuando tenga mas nivel.

Tampoco que sea muy cara que es para tocar en casa en plan aficionado.

(Ya se que esto no es renault ocasion y se puede tener todo)
jejejeje

Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
luismars
#2 por luismars el 03/03/2008
En plan aficionado de que presupuesto hablamos? 200/300 €?
Subir
valver
#3 por valver el 03/03/2008
si entre 200 y 300 mas o menos.
Subir
luismars
#4 por luismars el 03/03/2008
Yo estaría entre una cort z42,y una LTD EC100, depende de lo que te guste más, mira en Thomann que tienen bastantes modelos y colores. ;)
Subir
nachofr7
#5 por nachofr7 el 05/03/2008
Bueno,

Dependiento del presupuesto, lógico:

-Gibson LP studio o special: estan sobre los 1200€, se que es demasiado dinero y que probablemente se te salgan de presupuesto, pero ahí tienes guitarra para toda la vida. Además hay que aprovechar que el dolar esta baratito, es una buena época para comprar guitarras americanas.

-Lo mismo en Epiphone: rondan los 400€ y te puedes ir a un modelo superior, tienen menos calidad, pero son también una buena opción.

-Por debajo de eso están las imitaciones del modelo Les Paul. La verdad es que apenas las conozco, así que no quisiera aconsejarte nada sobre ellas, ya que probablemente me equivoque, pero puedes encontrarlas por 180-300€.

Respecto a modificarla, podrás modificar la parte electrica, pero las maderas, son las que son. Eso para mi es una razón para irme a algo de calidad desde un principio.

Y en respuesta a "es para tocar en casa en plan aficionado" tarde o temprano tendrás el gusanillo de tocar en grupo y hacer conciertos, y será entonces cuando busques algo de calidad.

Espero haberte ayudado más que confundido.

Saludos!

Nacho
Subir
alek
#6 por alek el 05/03/2008
Pues por precios no muy elevados puedes encontrar les paul decentes como podrian ser de la marca tanglewood o tokai koreanas.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 05/03/2008
coño por uqe abren dos topicos para lo mismo
Subir
fali
#8 por fali el 05/03/2008
Tokai se va de presupuesto, pero si las tanglewood entran dentro de el, soy unas muy buenas guitarras para empezar, conozco al dueño de la fabrica y es un luthier de prestigio y que trabaja muy muy bien, doy fe de ello
Subir
warrior
#9 por warrior el 05/03/2008
¿Donde venden las tanglewood?
Subir
URI_ROCK
#10 por URI_ROCK el 06/03/2008
Estas seguro del buen resultado de la Tanglewood TSE505, o x lo menos de que no es una baratija???yo esque estoy interesado en comprarme mi segunda guitarra y tenia un presupuesto de 400€...xo si esa funciona bien....Entre esa y la epiphone les paul studio y la Cort Z44?
Subir
fali
#11 por fali el 06/03/2008
Las tanglewood yo las he visto aqui en malaga porque Alan Entwistle (el luthier) vive aqui y algun trabajito me ha hecho en una de las guitarras... Soy guitarras con muy buena relacion calidad/precio... aun le ando detras a una sg roja con p90 que me ponia super burraco, jejejeje.

Suelen ser guitarras muy tocables y con buen sonido en general, no esperes una gibson, pero si una guitarra aceptable.
Subir
alek
#12 por alek el 06/03/2008
Las tanglewood no son ni mucho menos unas baratijas,pero tampoco son les pauls clasicas si es lo que buscas.El cuerpo para empezar no es de caoba,por lo que tendra un tono diferente pero por contra un peso mas ligero mejorando en comodidad.El mastil tambien es mas fino que el tipico de las les paul,que tambien es otra ventaja si no te gustan tan gruesos,y las pastillas tambien son fabricadas por ellos y tienen buena fama. Por cierto,creo que tanglewood pertenece a la misma empresa que Cort. Vamos,que no es un guitarron pero tampoco una guitarra de mentira,y posiblemente mejor guitarra que otras les paul de similares precios.

Donde comprarlas? Pues en la tienda Polifonia de Malaga creo que las puedes encontrar.Tambien me parecio verlas en Cordoba en Melody hace poco que pase por alli. Y por internet tambien las he visto vendiendolas en tiendas inglesas.

Por 300€ mas o menos creo que te puedes hacer con una de ellas.Yo desde luego que tengo en mente hacerme en algun momento con una les paul si quisiera gastar solo eso me pillaria una tanglewood.Si pudiera estirarme algo mas alrededor de 500-550 € ya llegaria a Tokais koreanas,y luego alrededor de 650 -700€ tienes las Edwards tambien.

El problemas de estas marcas? pues su distribucion,que en muchas ocasiones tienes que ir a buscarlas a Ebay.
---------------------------------
URI_ROCK escribió:
Estas seguro del buen resultado de la Tanglewood TSE505, o x lo menos de que no es una baratija???yo esque estoy interesado en comprarme mi segunda guitarra y tenia un presupuesto de 400€...xo si esa funciona bien....Entre esa y la epiphone les paul studio y la Cort Z44?


Hombre,son 3 guitarras de una gama similar posiblemente pero distintas entre ellas.Si buscas una guitarra con estetica les paul clasica,pero con mas comodidad y buena fabricacion por esta gama de precios yo me iria por la tanglewood.Si lo que quieres es una les paul mas clasica ,con cuerpo de caoba etc pues vete a por la epiphone,aunque yo posiblemente me iria a por la standard .Y bueno,la cort si es esteticamente muy distinta a las otras,eso ya casi te deberia de ayudar a decidirte,es una buena guitarra con cuerpo de caoba y diseñada para tener la mayor comodidad posible.
Yo para decirme iria descartando paso a paso segun criterios como, la quiero con el cuerpo de caoba? pues descartada la tanglewood,quiero que tenga estetica clasica de les paul? pues descartada la cort....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo