eeemmm...........perdona pero te veo mas perdido que un pulpo en un garaje.....
¿sabes que existen muchísimas mas marcas que puede ser que se ajusten mejor a ti? lo digo por que preguntas por dos tipos de guitarras muy distintas.
contestando a tu pregunta, las 2 marcas te valen para tocar lo que quieras (metal pesado, mas malamente, pero con un equipo adecuado, por que no) las LP tiran mas a gordochas que las fender....
qur tal una ibanez son versatiles y puedes tocar mucho
el tema es que no estoy seguro si la LP 100 (es la q me puedo comprar) tiene el "brillo" que busco y aparte es mas cara
sip se be buena tiene buena pinta y se ve versatil yo diria que te la compres si no que tal un yamaha una pacifica tal vez con esas tocas bastante y si hay modelos strato si no te gusta la lp es buena opcion la epi es algo mala pero ni tanto me gusta bastante y el primo de un amigo la tiene y toca bastante bien con ella se toco unos solos y unas de matalica asi como unas de ac dc green day y un grupo que no recuerdo pero es de rock de los beatles toco help pero sonaba raro tambien la toco en acurstica y sono mejor y tengo un amigo que se consigio una gibson lp en 450 euros en un tianguis no se si sea original pero suna muy bien y algunas canciones de slash suenan muy bien ahy para hard son muy buneas para rock igual
para metal no mucho pero supongo que no te tcocaras uno muy heavy y para pop mmm no tanto pero es buena opcion aunque el otro dia vi por hay una lp que sonaba muy metalera
Pero ustedes que dirian:
Una Epi LP 100 por: 373 U$D
Una Squier Strato California Series (Maple) por : 280 U$D
Edito: se llaman Lil' Humbuckers
si te quieres ir a marcas, existe una serie de Epiphone llamado S-Series, es una stratocaster y me parece tiene 2 single y un hambucker, es muy versátil, con las single puedes tocar blues y con la hambucker sacas el poder en los solos, además de tener una guitarra visualmente aceptada en hard rock y blues, también me parece que hay unas Squier con hambucker.