Les Paul de tres pastillas ¿Cómo independizarlas?

rockambolesco
#1 por rockambolesco el 02/06/2020
Hola!!! Tengo una Epi Black Beauty que de momento solo me está dando alegrías desde que la compré. El tema está en que al tener tres pastillas la distribución de las mismas en cuanto al selector, es un tanto atípica. En la posición de los extremos, suena la pastilla seleccionada, puente o mástil, pero en el centro selecciona la del centro y la del puente, es así en todos los modelos Black Beauty 3 que he visto. Pero me surgen dudas, qué tal sonaría si independizo la del centro?, es decir, como una strato con solo tres posiciones. Alguien ha hecho el experimento? Es difícil o sólo es desoldar en el selector y volver a soldar? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rafa intento de luthier
#2 por Rafa intento de luthier el 03/06/2020
#1 Pues, depende... Si nos pones una foto del selector sería más fácil decirte xD Desconozco realmente si las Black Beauty llevan un selector especial o algo, más que nada por eso jaja
Subir
rockambolesco
#3 por rockambolesco el 03/06/2020
Cierto, aquí os lo dejo. He intentado trastear metiendo un papel entre las diversas pletinas para ver si así las podía"independizar" pero no iba bien, en una no se escuchaban las dos del puente y en otra directamente ninguna.
Subir
sancheski
#4 por sancheski el 03/06/2020
Todas las LP y SG Custom de tres pastillas tienen esa configuración en la posición central: puente más central (fuera de fase). El selector es especial porque tiene dos pletinas más que los habituales para el resto de modelos, y en la posición central siempre se cierran los circuitos para esas dos pastillas, es decir hacen contacto las dos pletinas que dejan pasar el sonido de la pastilla del puente y también las pletinas de la pastilla central. En mi opinión con ese selector no podrás hacer lo que planteas.
Subir
1
rockambolesco
#5 por rockambolesco el 03/06/2020
Gracias por tu explicación Sancheski. Al ver el selector me lo imaginé, alguien ha probado la configuración de una pastilla por posición? Es más curiosidad que otra cosa
Subir
hintxo1975
#6 por hintxo1975 el 03/06/2020
Yo tuve una hace años... Marca Dean... Si mal no recuerdo tuve que modificar la pletina "extra" que activa pastilla puente en posición central, cortando.

Al final no me mereció la pena porque no había mucho cambio sustancial de sonidos... Pues una pastilla más un pelín más grave que de puente. La configuración novedosa que mejor me pareció fue la de casa (central+puente fuera fase)
Subir
rockambolesco
#7 por rockambolesco el 03/06/2020
Sí, al final la dejaré como está que en parte es el encanto de este modelo... Gracias por las aportaciones
Subir
frehley2112
#8 por frehley2112 el 03/06/2020
Tengo una Greco Custom tipo Ace Frehley cableada de modo que la del centro siempre está activa, por lo que la controlo con uno de los potes de volumen.
Posición del switch:
-Treble: Puente y central activas
-Centro: las tres pastillas activas
-Rhythm: mástil y central activas
Archivos adjuntos ( para descargar)
3HB Frehley custom.jpg
Subir
1
celvira
#9 por celvira el 03/06/2020
La configuración de la mía se basa en un tono que se usa como blender.

Si esta a 0, es como cualquier Les Paul de 2 pastillas:
- Treble: Puente
- Centro: Puente y Mástil
- Rythim: Mástil

Según se use ese tono, aumenta la participación de la pastilla central de modo que al 10 quedaría:
- Treble: Puente y Centro
- Centro: Puente, Centro y Mástil
- Rythim: Mástil y Centro

El otro tono sería general.
Subir
1
rockambolesco
#10 por rockambolesco el 03/06/2020
En la mia, los tonos juegan el papel normal. Es es porque tu la has customizado. No?
Subir
celvira
#11 por celvira el 03/06/2020
#10 Si, tienes todas las opciones posibles de pastillas sin cambiar los componentes. Sacrificas solo la independencia de 2 tonos que solo tienes uno general y que no suena la pastilla central por si sola.
Es una sugerencia de configuración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo