Yo tengo por casa una guitarra que me regalaron, una Stratocaster de gama básica que se ha debido tirar fácilmente una década sin cuerdas y con el alma apretada. Le puse cuerdas y ha tardado más de año en volver a una posición correcta.
En tu caso posiblemente tarde unos días más.
#13 Gracias por confirmarlo.
Pasa mucho con puertas de madera, en verano abren y cierran bien y en invierno dilata la madera y se atascan al abrirlas.
#15 hombre será al revés 🍻🍻
En verano dilatan las puertas metálicas por el calor y las de madera también, pero menos. En invierno dilatan las de madera por la humedad, no por la temperatura.
#18 pues nunca lo hubiese pensado 🍻🍻
Bueno, tras la segunda noche, la mejoría es total.
Todavía raspa un poco la cuarta cuerda si le doy fuerte, pero doy el tema por solucionado
Muchas gracias a todos
Saludos 🤘🤘
Baneado
Pues repasale otra vez la afinación y yata
Tengo 14 guitarras fuera de la funda desde hace años... sin problema. El problema fue que quitaste la tensión del mástil.
Menos mal que parece haberse solucionado.
Yo aunque las guitarras las tenga meses sin tocar, siempre están en su estuche y con las cuerdas afinadas. Así nunca tuve problema, salvo con una LP Custom de 2014 que es la única Gibson que tuve que me dio problema de trasteo o excesiva curvatura del mástil tras un tiempo sin usarse, aunque solucionable con ajuste.
Lo que hago es sacar de vez en cuando las que no uso y afinarlas, aunque vuelvan a dormir, je. Así cuando las saco para tocar, nunca me encontré grandes desajustes.
Hilo duplicado. Lo siento.