Les Paul Tokai ALS62 vs Epiphone Standard o Modern

  • 1
Volandito
#1 por Volandito el 09/03/2021
Hola
En breve pasaré por una tienda a probarlas pero antes qusiera escuchar recomendaciones y experiencias.
Tengo una reciente Fender stratocaster American performer HSS y quiero tener una LP de batalla que no sobrepase los 550 euros aprox.
Estoy entre una Tokai china la ALS62 o la Epiphone Standard o quizas la Epiphone modern me llama mas la atencion por su peso, rebajes sus clavijeros con bloqueo.Estaba casi convencido con la Tokai.
Busco el sonido mas grueso posible.
¿Que opinais? Epi Modern o Tokai china?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
daniguner
#2 por daniguner el 09/03/2021
Una gibson lp studio de segunda mano, por 600 papeles te puedes hacer con alguna de segunda mano con u poco de paciencia y tiempo, más que una guitarra de batalla puede ser una guitarra de por vida, saludos [url][/url]
Subir
1
Volandito
#3 por Volandito el 09/03/2021
Gracias Dani lo que dices es interesante. Mi nivel es bajo y quiero la tipica guitarra para moverla sin sufrir por darle golpes o tener excesivo ciudado y aprender mas con ella sin miedo.
Algo para seguir aprendiendo y cuando suba de nivel ya comprar algo mas definitivo.
Subir
TheWhiteMonkey
#4 por TheWhiteMonkey el 09/03/2021
#2 Aprovecho y pregunto: ¿De verdad es tanta la diferencia entre una epi standar o custom, y una gibson barata como la studio o tribute?
Subir
Krator
#5 por Krator el 09/03/2021
#4

Pues no, no la hay, por lo menos para mí. Tengo una Gibson Studio del 92 y desde hace una semana una Epi 1959 y lo único que me gusta más de la Gibson es el diapasón de Ébano. También he probado la modern que lleva el diapasón de Ébano y me gustó mucho, pero me gusta más el mástil de la 1959 y el sonido que tiene con las pastillas Gibson Burtsbucker 2/3, electrónica Cts con jack y selector Switchcraft. Luego su acabado satinado que me parece una pasada y además trae estuche, todo esto por menos de 800€.

Sinceramente, por ese presupuesto yo iría a por la Epi Modern, creo que hay mucha marquitis y mucha gente habla sin haberlas probado, o bien habiendo probado gamas de años anteriores que no tienen nada que ver con las actuales.

Lo mejor que puedes hacer es probar por ti mismo.
Subir
2
Rockdrigo
#6 por Rockdrigo el 09/03/2021
Yo tengo una Tokai Als62 (la de la foto de perfil) y la verdad es que muy contento con la guitarra. Está muy bien acabada. Aguanta la afinación sin problemas. Por mi parte, la recomiendo. Yo creo que está pareja con las Epiphone Standard aunque la Tokai, es algo más barata (no mucho y a veces hay ofertas de Epis)
Yo estaba en la misma situación. Entre las Epiphone 2020, las Tokai o las Vintage V100.
Sólo pude ver en tiendas las Tokai y me convencieron.
No soy un experto y básicamente, me tenía que entrar por los ojos.
Lo de tener una Gibson Studio, también me lo comentaron. Yo el día que pueda, me compro una Standard.
En fin, por mi parte si buscas una Les Paul en torno a los 500 la Tokai es una buena opción y creo que estarás satisfecho.
Un saludo
Subir
Greaser
#7 por Greaser el 09/03/2021
Tokai.
Subir
1
makinon
#8 por makinon el 09/03/2021
Hace poco había un hilo donde se hablaba de una Gibson studio que estaba por 700 con roces y tal, vamos, relic, sin papeles, y yo dije que me parecía cara y me comieron diciendo que vaya preciazo, hazte a la idea que una Gibson por 600 no va a salir, y si sale, la compraran al minuto, o sea, que deberías estar actualizando el compraventa a cada segundo.

Desconozco cómo son las tokais chinas, pero tuve una Epi bonamassa, con burstbuckers como el compañero y eso sonaba y se tocaba de vicio, permitía muy buen ajuste así que mi voto va para una Epi de las buenas.
Subir
1
Volandito
#9 por Volandito el 09/03/2021
La Gibson Studio de segunda mano rondan los 700 o un poquito más, viendo el estado y demas.

La Epihone Modern me gusta la reduccion de peso y rebajes del cuello, la posibilidad de convertir las pastillas en simple, los colores modernos y menos clasicos y los clavijeros con bloqueo. Pero claro es una segunda marca y para muchos eso importa, para mi no tanto.
La Tokai es una marca independiente con precio apañado y que da mas de lo que vale aunque la estructura y demas sea mas clasica replicando las Les Paul originales. Es excelente en relacion calidad precio.
Tengo que ir a probarlas y sobre todo entender que no soy un guitarrista todavia y estoy en fase de crecimiento y que ya llevo muchas canciones aprendidas y con muchas ganas de aprender mas.

Gracias por los comentarios a ver qué opinais
Subir
1
Geladral
#10 por Geladral el 10/03/2021
Yo soy poseedor de una studio hp del 2016 y es una delicia. También he tenido varias epis y la mejor fue la Matt heafy mkh custom con rebaje y era una pasada, a la altura de la studio. Eso sí, miras el clavijero, y hueles la nitro y la Gibson tiene otro nivel. Por otro lado...la Gibson es mirarla y se te jode el acabado, pero a mí me encanta eso.

Sea cual sea, intenta probarlas antes y olvidate de:" studio del 98 con el sudor de mis manos es mejor que tú epiphone 1959 " porque lo mismo la pruebas y te llevas un chasco!!
Subir
Volandito
#11 por Volandito el 15/03/2021
Este fin de semana iré a probar las Tokai chinas casi seguro me traigo una debajo del brazo.
Recuerdo que la quiero para batalla y que mi otra guitarra es la Fender American Stratocaster.

Por cierto me ofrecen una Les Paul Studio 2016 Faded con GForce por 800 en estado impecable. La faded es mirarla y joderse el acabado pero creo que con el tiempo puede llegar a tener mucha personalidad con el desgaste prematuro. Y el GForce la verdad es que la hace mucha gracia y si no funciona quitarlo y ponerle clavijeros es lo más sencillo del mundo no quedan agujeros ni nada.
Llega el momento de la decisión final Tokai Vs LP Studio faded.
Que hago?
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 15/03/2021
#11 Gibson, sin duda.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo