Una les paul Studio

Jose antonio garcía matos Baneado
#85 por Jose antonio garcía matos el 18/11/2014
Gracias francisco javito por los planos, me servirán de guia.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
francisco javito
#86 por francisco javito el 18/11/2014
Leyendo lo que escribes de las medidas, creo que lo tienes todo correcto, el angulo de la pala son unos 4,5 grados de inclinación, y la distancias del traste 12 deberá estar a la misma distancia entre la cejuela y el puente, y los agujeros del puente tendrán una ligera inclinación, con respecto a la vertical, para permitir el quintado, espero haberme explicado, en los planos puedes comprobar, todas estas medidas
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#87 por Jose antonio garcía matos el 18/11/2014
Buenas. Si no me equivoco los 4.5 grados es la inclinación del mastil con respecto al cuerpo y según ese plano de la custom la pala lleva una inclinación de 14 grados, siempre creí que eran 17. :brindis:
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#88 por Jose antonio garcía matos el 18/11/2014
Los inlays de encina
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-11-18 17.24.53.jpg
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#89 por Jose antonio garcía matos el 18/11/2014
Me faltan el 3 y el 5. He hecho los laterales rectos para facilitarme el trabajo ya que quiero hacer los huecos a mano. Están sacados de las medidas de los inlays de una epiphone tribute plus.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#90 por Jose antonio garcía matos el 18/11/2014
Tienen unos 3mm de espesor y quiero dejarlos a la mitad mas o menos.
Subir
francisco javito
#91 por francisco javito el 18/11/2014
Jose antonio garcía matos escribió:
Buenas. Si no me equivoco los 4.5 grados es la inclinación del mastil con respecto al cuerpo y según ese plano de la custom la pala lleva una inclinación de 14 grados, siempre creí que eran 17.


Efectivamente, los 4.5 grados es la inclinación del mástil con respecto al cuerpo, yo tengo unos planos de Stewar-Macdonals de Les Paul y dice que tiene que tener 13 grados en la pala, y en otro plano de ES 335 tiene que tener 17, ambas guitarras tienen la misma pala, en cualquier caso cualquiera de estas inclinaciones es adecuada para mantener las cuerdas apretadas contra la cejuela, que es de lo que se trata.
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#92 por Jose antonio garcía matos el 18/11/2014
Si, varian algunas medidas según el plano. :bien:
Subir
francisco javito
#93 por francisco javito el 18/11/2014
Una par de preguntas, de que material son los inlays? y le pondras dinding de plástico al cuerpo y mástil como a una standard?
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#94 por Jose antonio garcía matos el 18/11/2014
Los inlays son de madera de encina. Me he planteado hacerselos pero no creo que queden bien sin las herramientas apropiadas
Subir
francisco javito
#95 por francisco javito el 18/11/2014
Jose antonio garcía matos escribió:
Me he planteado hacerselos pero no creo que queden bien sin las herramientas apropiadas


Yo sin una Dremel con soporte para fresar no me atrevería a hacerlos, un diapasón de ébano con esa veta sin los inlays también queda bien! y el binding de plástico, se lo pondras?
Subir
Jose antonio garcía matos Baneado
#96 por Jose antonio garcía matos el 18/11/2014
Los inlays si se los voy a poner a mano
Lo que no me atrevo es hacerle lon bindings sin dremel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo