Les Paul o Stratocaster ?

david
#1 por david el 10/09/2014
Buenas, todaia no me decido si adquirir una cort cr 250 o una squier strato standard , cual seria una buena primera guitarra electrica ??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
aldrog
#2 por aldrog el 10/09/2014
Buff, David, el sonido de una Les paul y el de una Stratocaster no tienen nada que ver.

Sé que la estética es importante, pero primero intenta averiguar bien por videos o bien yendo a tiendas físicas a probar cual es el sonido que buscas, a grandes rasgos, si un sonido humbucker o uno single coil.

También tienes la posibilidad de buscar una guitarra versatil que tenga los dos tipos de pastilla o bien tenga humbuckers con un switch para "convertirlas" en single coil, de estas suelen haber modelos de todo tipo, Stratos, Les paul, Teles, etc...

Ya te digo, primero decide un sonido y luego la estética.

Espero haberte aclarado algo.
Saludos.
Subir
1
karlosguria
#3 por karlosguria el 10/09/2014
es como decir ,"hamburguesa de pollo o de ternera?" , osea son las dos guitarras pero no tienen nada ver la una con la otra, es cuestion de probar , la que mas te guste , son las dos grandes modelos, pero si puedes ir a una tienda y probar cual de los dos modelos te gusta mas , seria lo ideal
Subir
1
saxocaster
#4 por saxocaster el 10/09/2014
karlosguria escribió:
si puedes ir a una tienda y probar cual de los dos modelos te gusta mas , seria lo ideal


Ese es el mmejor consejo, prueba las dos y ves que tal te encuentras tocando cada una, ya que tienen diferentes sonidos y escala ( las les paul son un poco mas pequeñas que las stratos)
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 10/09/2014
Además del sonido, siendo tu primera guitarra, intenta probarlas y ver con cuál te sientes cómodo tocando. Tienen un equilibrado de pesos diferente y no todo el mundo se acostubra a cualquier forma de guitarra.

Pruébalas en tienda física si puedes y saca tus propias conclusiones.
Subir
1
maxx_200
#6 por maxx_200 el 10/09/2014
como dicen son 2 sonidos muyyy diferentes pero si hablas solo en calidad de construcción y etc. escuche muy buenas criticas de las cort pero como te dijeron y repito depende el que sonido te guste a vos, ami en particular me gusta mas el sonido strato, saludos
Subir
1
deplastic Baneado
#7 por deplastic el 10/09/2014
Cógete la Cort y no te lies
Subir
2
stratocarlos
#8 por stratocarlos el 11/09/2014
Si es tu primera guitarra, pillaría la Strato.

Vas a apreciar luego mucho más la diferencia cuando más tarde te compres una LP, empezar con el sonido gordote de una les paul y luego pasarse a una Strato... No sé, a mi se me hace ilógico para un primerizo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo