Les Paul Strato o Telecaster

Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 11/09/2008
¡Muy cierto! De hecho, una American Standard, que es un guitarrón tremendo cuesta la mitad o menos que una Les Paul Standard :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danielgut
#14 por danielgut el 12/09/2008
Bueno gracias a todos por contestar. Bueno en resumen a ver si lo he entendido bien.

Gibson - Sonido grueso/duro, caracteristico por su gran color (me refiero a color con potencia en cuanto a sonido y refiriendome a graves y agudos)

Strato - A favor, versatilidad. En contra, esta muy vista XD. Sonidos con buen agudo y posibilidad de dar caña.

Telecaster - Es quizá la más suavecita, pero a la vez elegante. Buen sonido agudo y característico twang, sin demasiado grave (o demasiado sustain).

Lo más probable es que me incline por la telecaster, y ahora es cuando consigo que todos me querais matar :D. He leido "buenas criticas" sobre algunas guitarras harley benton. En concreto la Harley Benton HBT16BE que espero podais ver en la foto. Mi duda era si comprar esta o la Harley Benton HBL400CS (o HBL400Bk que es igual pero en negro).

Se que seguramente no sean gran cosa, pero mis manos tampoco lo son y de momento creo que puede ser una buena guitarra para aprender. No tengo objetivo de llegar a formar un grupo ni nada por el estilo, dar la lata en casa y divertirme con la guitarra. Eso es todo amigos XD.9fb27b8f99cf5eb418190823cfe2c-262548.jpg21e4f997215cd4f7e6d9f8093b66f-262548.jpg927a2c505437587102233536e063d-262548.jpg
Subir
samuelg
#15 por samuelg el 12/09/2008
danielgut escribió:

Telecaster - Es quizá la más suavecita, pero a la vez elegante. Buen sonido agudo y característico twang, sin demasiado grave (o demasiado sustain).


No sé de dónde te sacas eso porque desde luego la tele ni es la más suavecita ni es la más elegante. :risa:

Antes de comprar la HB yo miraría el hilo de guía de compra de guitarras por precio que circula por el foro.

:saludo:
Subir
kurtito
#16 por kurtito el 12/09/2008
Hola a todos, yo tengo una les paul y una ibanez rg... y son comodas, y a la vez sacan sonidos diferentes... la les paul siempre me gusto, y la ibanez la aprendi a querer por su comodidad, los trastes jumbo son, para mi, los mejores... desps queda en vos buscar el sonido justo.
saludos
Subir
danielgut
#17 por danielgut el 12/09/2008
Si mire la guia del foro, pero mi presupuesto es realmente corto y no tengo ni idea de tocar la guitarra. No obstante me gustaria saber si las referencias que conoces son malas. Yo opino, desde la ignorancia de nuevo, que la harley benton esta diseñada para matar el gusanillo y sin fines profesionales y raramente amateurs.

Por lo que he podido ver, comprar una guitarra medio medio se te pone en minimo 300 euros con un ampli. Aunque bien es cierto que las posibilidades de reventa aumentan y que tendras una guitarra para un ratejo, quizas eso no lo tengas con la harley benton.
Subir
samuelg
#18 por samuelg el 12/09/2008
No las conozco la verdad, no te sé decir. Lo que está claro es que nadie regala nada, pero si tu presupuesto es pequeño, pues es lo que hay.

Sin haberlas probado nunca, he oído hablar bien de las Jack & Danny.
Subir
chrismax Baneado
#19 por chrismax el 12/09/2008
Creo que hay algo que no se menciono y es el tema del ruido de los microfonos simples, que en una humbucker se anula.
Subir
danielgut
#20 por danielgut el 12/09/2008
Que quieres decir con eso del ruido?
Subir
chrismax Baneado
#21 por chrismax el 12/09/2008
Aqui te dejo una de las tantas explicaciones:
Tipos de Pastilla
Subir
mrsicilia
#22 por mrsicilia el 12/09/2008
La tele es una gran guitarra y con mucha personalidad. Buena eleccion.

En cuanto a las HB yo he tocado una y lo cierto es que no sé que decir......por una parte esteticamente dan el pego pero los detalles de los acabados, puffff, pues acordes a su precio. Y en cuanto a sonido y demás, pues está en concreto tenía algun problemilla
de afinacion, el sonido pasable y comparado con una Ephi special casi que me gustaba mas la HB.

Para el precio que tienen pues bien, pero creo que puedes obtener mejores prestaciones con otras guitarras de bajo precio, como las pacifica por ejemplo
Subir
Ángel Santana
#23 por Ángel Santana el 12/09/2008
La tele no es suavecita, y tampoco le falta sustain ;)

Su cuerpo estilo tablón la hace más incómoda, pero al mismo tiempo aporta más madera para dar cuerpo al sonido. Lo que pasa es que su sonido es muy característico y más limitado que las otras. Sigue siendo una gran guitarra, yo tengo una en mi lista de guitarras pendientes :D

Hombre, yo siempre te recomendaría ir a por una modelo americano, por ejemplo una Highway One, que no son muy caros (679 euros). La he probado y es buena guitarra. Pero si te parece muy cara podrías mirar las Squier. Están bien acabadas y tienen licencia Fender, en general la gente está contenta con ellas.

Sobretodo prueba todas las que puedas antes de decidir: sonido, comodidad, acabado, componentes, que quinte bien...

Un instrumento, aunque sea barato, debe cumplir unos mínimos.
Subir
manuelr
#24 por manuelr el 15/09/2008
Estas copias de Les Paul baratitas no son de caoba,dan el pego en lo estetico pero no suenan igual.Si puedes gastar algo más busca alguna usada pero con mejores especificaciones,¿que tal una Yamaha Studio Lord antigua? Si la guitarra es decente vale la pena ponerle unas pastillas buenas como unas Duncan Seth Lover o '59 o Gibson Classic ´57 para algo blues y rock setentero o 490/ 498T ,por supuesto usadas en buen estado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo