Les Paul Strato o Telecaster

danielgut
#1 por danielgut el 10/09/2008
Saludos!!!! Antes de nada quería pedir perdón por si es una cosa obvia o está hablada en el foro. He estado usando el buscador pero no he encontrado nada parecido.

El caso es que he estado mirando guitarras para comprarme una, pero me asaltan las dudas. Me encanta el diseño de Les Paul, y las Telecaster me parecen incomodas y robustas, quizá pesadas (hablo desde la total ignorancia y simplemente visto en fotos y videos.) Lo que me gustaría saber es por qué se caracteriza cada uno de estos diseños y que diferencias existen entre ellos (sonido, comodidad, etc). Y también qué criterio nos podría conducir a elegir uno u otro modelo.

Por último, si existe algún enlace en donde se describa el sonido de ellas me encantaría conocerlo, preferiblemente video o audio jejeje. Me gustaría ir a alguna tienda a probar, pero soy inexperto y no conozco a nadie, y me podrían vender una moto electrica XD.

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
maxtoon
#2 por maxtoon el 10/09/2008
hoooolaaaa!!!
Un saludo

Antetodo escucha discos de guitarristas que te parezcan interesantes para saber el sonido que quieres encontrar (mas o menos) y el estilo con el cual te identificas, luego buscas una guitarra en el foro esto:

La Biblia Del Guitarrista Novato - Guitarristas.Info

y te ayudara a elegir un tipo u otro de guitarra y si el peso influye el diseño y la madera utilizada...etc..etc..


PD:Probarlas es importante.:ok::ok::saludo::saludo:
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 10/09/2008
danielgut escribió:
Saludos!!!! Antes de nada quería pedir perdón por si es una cosa obvia o está hablada en el foro. He estado usando el buscador pero no he encontrado nada parecido.