Gibson Les paul standard 60's vs ephipone les Paul custom mejorada

  • 2
vurdurax
#13 por vurdurax el 09/09/2020
Gracias a todos por los comentarios, explico un poco porque tengo esta configuración en mi equipo:

Cuando empezé hace mas de diez años, empezé con una behringer de estas de kit.. y un año después tuve la oportunidad de comprar a un colega la epi special que tengo desde entonces... unos años despues cuando empecé con mi pirmer proyecto serio andaba escaso de cash.. y me hacía falta un ampli.. así que decidí invertir en el jcm 800 ya que como ha dicho @O2O , junto con la epi sonaba bastante gordo.. y para empezar sobraba.. además me prestaron una gibson sg normalita para los directos y con eso he ido tirando..

En mi segundo proyecto me hice con una pedalera digitech rp350 y algunos pedales , y con la epi a tirar millas... era un proyecto rock / punk y sobraba con el sonido para tocar el bares y demas..

Hace unos años grabé dos discos y claro, me busqué la vida para tener una guitarra decente paragrabar, conseguí unas gibson's standard una custom y una classic.. y la verdad esque la standard y custom estaban muy bien, eran muy viejas pero dejaron muy buenas sensaciones.

Ahora mismo, tengo un pedugo de 11 meses, y mi tiempo se ha visto mermado para empezar otro proyecto.. solo toco algun finde esporadico con mi cuñao y poco más.. pero mi idea en un futuro es enseñar al zagal y poder tener algun proyecto que me mantenga el gusanillo de segui tocando. Recientemente he adquirido la boss gt 100 y ando investigando para crearme sonidos y demas con el sistema de 4 cables que es un poco engorro, casi hace falta estudiar un master... jasjsajsa

Em resumidas cuentas.. la gibson standard de este año, sobre todo la bourbon burst me llama la atención bastante, porque siento la necesidad de complementar el equipo que tengo.. le iria ni que pintada al jcm 800 la 1960 y la boss gt 100, pero es un gasto brutal porque en los proximos años le voy a dar un uso muy escaso.. (por las noches con auriculares y algun puente con el jcm..) es más un capricho y o inversión.. eso me dice el corazon pero la cabeza me dice gastar un poco menos y esta la segunda opción...

La epiphone custom, si, es una guitarra muy guapa, ademas este año han cambiado la pala del clavijero y se parece bastante a la gibson... con esa opción abierto a mejorarla poniendo unas pastillas gibson, potenciometros y clavijas buenas y una maleta decente ya me voy a 1200 de cualquier manera... así que escuece un poco menos y por partes.. y claro.. asi de esta manera tendré una guitarra decente pero no la guitarra que ansío.

Creo que me tendré que bajar a madrid a alguna tienda en la que tenga la opcion de probar las dos.. pero valorando varios aspcetos como dice el compa @iñigo cada vez tengo mas claro que me iré a por la gibson.. y mas adelante segun mi situación económica, le regalo la ephi al zagal cuando crezca y ya tengo las dos..

Gracias a todos por los comentarios y consejos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vyansal
#14 por vyansal el 09/09/2020
La pantalla es una 4x12 1960; ese “1960”, lo dice to y no digo na...
Subir
1
Iñigo
#15 por Iñigo el 10/09/2020
Muy buena la historia! auténtica cuanto menos... jejeje

Después de ser lo más caval y sensato posible con mi anterior comentario, he de decir que las guitarras para nosotros también son una obra de arte y aunque no la toques si la vas a ver a menudo, pues te animaría también a por la Gibson, que así todos los días te darás una alegria!

Un abrazo y disfruta mucho cojas la que cojas!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo