Gibson Les paul standard 60's vs ephipone les Paul custom mejorada

  • 1
vurdurax
#1 por vurdurax el 07/09/2020
Hola a todos, pongo mi duda a ver si alguien se ha visto en ella y me puede echar un cable.

Llevo años tocando y he tenido dos proyectos serios.. Ahora ya no dispongo de tiempo para proyectos pero me gustaría cambiar de guitarra ya que tengo una ephipone les Paul special II desde hace 10 años..

Tengo la duda de coger una ephipone les Paul custom y mejorarla (pastillas y clavijero) que por el precio sería una opción sensata.. Pero si el cambio de mi special II a esta no es muy grande no se si habrá merecido la pena la inversión..

O tirar al doble de inversión contando mejoras y tirarme a por una gibson les paul standard 60's que este año dicen que si cuerpo mazico de una sola pieza de caoba.. Y por lo que he visto tiene muy buena pinta.

Si me voy por la gibson será mi última guitarra y sería más carpicho/inversión.. Y claro está.. Por notar un gran cambio con mi actual special II.

Tengo como chuches un jcm 800 con la 1960 de 4x12 y una boss gt 100 con sistema de 4 cables y con algunos pedales analógicos.

Espero algún consejo, saludos y perdón por el tocho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
L&L GUITARS (xarlangas)
#2 por L&L GUITARS (xarlangas) el 08/09/2020
Date el gustazo y cómprate la guitarra que siempre has soñado,solo se vive una vez y seguro que te lo mereces,qué narices!! :guitarrista:
Subir
4
daniguner
#3 por daniguner el 08/09/2020
La standard 60's revienta a la epi por muy ciclada vitaminizada y demas historias que le metas, no hay color tio, yo no soy comercial de gibson pero tanto la 50's como la 60's son una serie de guitarras que han alcanzado la mejor relación calidad precio que ha existido en gibson, cuerpos de una pieza sin aligeramiento y con exelentes pesos, las tapas están muy conseguidas, si tienes medios y posibilidades pilla la standard que entra dentro de ese concepto que se espera de guitarra para toda la vida, no es un capricho es un gasto totalmente justificado :hedicho:
Subir
2
kodro2
#4 por kodro2 el 08/09/2020
Ninguna Epi supervitaminada e hipermegamejorada se va a comer con patatas a una Lp Standard. Si tienes el dinero no puede existir esa duda
Subir
4
Tano
#5 por Tano el 08/09/2020
Teniendo en cuenta que tenes un JCM valvular y pedales analógicos, iría pro la gibson, proque vas a sentir la diferencia! Eso si ANDA Y PROBA MUCHAS, porque hablando con los comerciales de Gibson me contaron que las series bajas, aunq no loc reas una stardart de 2200 euros lo es aun... se hacen de 2 cortes de madera, que no son el centro, al no serlo cada una puede zonar distinto, por lo que cada una tiene un sonido particular y creo bueno buscar la que mas te guste!
Las epi nuevas inspiradas en las gibson con la pala y todo, no tiene mucho mucho que envidiarles, si las hacen con una madera mas cutr, y no tiene los mejores compoenentes, pero si le pones cosas de puta madre, podes tener algo que se aproxime, o iguales,( CAMBIARLE TODO LO QUE NO ES MADERA) pero terminas gastando un poco menos, y creo que pare eso no vale la pena...
Abrazo aguante las del 60!
Subir
1
Art Vandelay
#6 por Art Vandelay el 08/09/2020
Tano escribió:
Las epi nuevas inspiradas en las gibson con la pala y todo, no tiene mucho mucho que envidiarles, si las hacen con una madera mas cutr, y no tiene los mejores compoenentes, pero si le pones cosas de puta madre, podes tener algo que se aproxime, o iguales,


Yo compré una para tenerla en casa de mis padres las dos o tres semanas al año que voy a visitarles y no puedo estar más en desacuerdo. Han mejorado mucho con respecto a las anteriores que había probado, pero hasta desenchufadas hay un abismo entre unas y otras.
Subir
1
J.C.
#7 por J.C. el 08/09/2020
Este es un hilo fake de esos??

Bueno, por si acaso doy mi opinión.

Si tienes la pasta para la Gibson no hay duda posible, compra la Gibson.

Tu Marshall lo agradecera.
Subir
2
Geladral
#8 por Geladral el 08/09/2020
Tienes un JCM800 y una 4x12 pero tienes una special II? Se me hace super raro.

Yo tengo epiphone matt heafy que es una maravilla y una gibson studio HP del 2016... ¿Cual es mejor? La gibson, sin duda. Es que son gamas completamente diferentes. Si tienes dinero, ve a por la gibson.
Subir
2
Joey66
#9 por Joey66 el 08/09/2020
Pues yo no te voy a decir que vayas a por la Gibson. Yo te recomiendo que vayas a una tienda local y que pruebes ambas, al final vas a sacar tu mismo tus conclusiones.
Lo más normal es que la Gibson tenga una calidad superior, pero es algo que debes apreciar tu. Luego vemos a Jared Nichols tocando con una Epiphone y no le hace falta ninguna Gibson :)
Subir
1
O2O
#10 por O2O el 08/09/2020
Miguel Angel escribió:
Tienes un JCM800 y una 4x12 pero tienes una special II? Se me hace super raro.


Es raro porque la tendencia es gastarse 5 o 10 veces más en la guitarra que en el ampli. Pero si lo miras desde el punto de vista del sonido puro y duro, seguro que esa guitarra con el amplificador y pantalla que lleva suena decente. En cambio si fuera al revés, un ampli del precio de la Special II y una guitarra del precio del JCM800 + la 4x12 me temo que no iba a sonar muy bien. Por tanto es raro, pero eficaz.

Sobre si la Epi o la Gibson. Yo con el tema de los años de las Gibson etc de si este es bueno y el otro es no se qué soy muy escéptico. Más allá de cambios en los diseños entre años que puedan afectar a nuestras preferencias, a los instrumentos hay que evaluarlos de manera individual sin prejuicios en la mochila, las maderas de los fabricantes no cambian de un año al otro en peso por arte de magia y más a volúmenes tan grandes como los que hablamos.

Si te puedes permitir la Gibson y encaja en tus preferencias, ya solo con las pastillas la diferencia de calidad con la Epi es muy evidente. Tan solo te recomendaría Epi si una vez probada las dos, sí o sí para tí te pareciera mejor guitarra que la Gibson, aunque seguramente de 1000 pruebas que hicieras eso solo pasara con una Epi comparándola cara a cara con una Gibson Standard, sea del año que sea.
Subir
1
Iñigo
#11 por Iñigo el 08/09/2020
Buenas compi, en cuanto a sonido, como el resto de foreros te han comentado, yo he tenido los dos modelos que comentas y obviamente es infinitamente mejor en cuanto a sonido la Gibson LP Standard.
Ahora bien, yo también valoraría otros aspectos, no únicamente el económico que también es de cajón que es el doble de dinero si no el resto.
¿Dónde la vas a usar? ¿vas a grabar en estudio? Tienes algún problema de espalda? colgarte una guitarra que pese muchos kilos es un engorro a la larga... qué modelo te gusta en concreto? porque si prefieres la estética custom frente a la standard... etc etc etc.

Deberías de hacer un listado de esas y otras cosas para poder valorar mejor :)

Un abrazo y ánimo con la compra!
Subir
1
Sicofante89
#12 por Sicofante89 el 08/09/2020
Gibson
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo