Las Les Paul son buenas para el blues?

  • 1
Fernando
#1 por Fernando el 23/01/2014
Se que puedes tocar con lo que sea y saldra bien si lo tocas con alma, pero una Les Paul es precisa para un blues y rock tipo instrumental, algo suave, servira? ya que veo les paul con distorsion y a toda caña en led zeppelin por ejemplo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
wotan747
#2 por wotan747 el 23/01/2014
Hay muchos guitarristas que tocan blues que llevan les paul.

Sirvase de ejemplo:

Gary Moore: http://www.youtube.com/watch?v=4O_YMLDvvnw

Joe Bonamassa: http://www.youtube.com/watch?v=Gn09Xn9JF5s

Eric clapton: http://www.youtube.com/watch?v=6LKBY6iLdmU
Subir
jonycc
#3 por jonycc el 23/01/2014
Pocas guitarras suenan tan bien para tocar blues como una les paul. Cual es tu presupuesto? Tal vez se te pueda ayudar recomendandote una marca
Subir
Jazzcar
#4 por Jazzcar el 23/01/2014
de todos me kedo con el tito joe bonamassa!!! sin desmercer a ninguno de los demas ;)
Subir
Alf Humbucking
#5 por Alf Humbucking el 23/01/2014
Muchos de los mejores sonidos de blues que has escuchado vienen de una Les Paul. No sólo se mueve bien en saturaciones bestias. Escucha algo de Peter Green, con su famosa mod, por poner un ejemplo.
Subir
deplastic Baneado
#6 por deplastic el 23/01/2014
#5 ¿Estás seguro de lo que dices? Creo que la realidad está unos pocos pueblos mas acá ;)
Subir
jfmc25
#7 por jfmc25 el 24/01/2014
La Les Paul funciona para casi todo menos Country. Y sin embargo he visto músicos country con Les Paul.
Para Blues?? Bastantes Les Paul veo en los vídeos de Blues
Subir
Alf Humbucking
#8 por Alf Humbucking el 24/01/2014
#6 Mí no entender :roll:
Subir
nagual
#9 por nagual el 24/01/2014
Un señor de una tienda de guitarras, reconocido guitarrista, me dijo una vez que las stratocaster sólo valían para tocar country.

Dejé de escucharle.
Subir
Aceituna
#10 por Aceituna el 28/01/2014
#3
Hola,
Acabo de estar en una tienda y he estado escuchando una Gibson Les Paul (sobre 1800 pavos). Dios, como sonaba la cabrona.
Quiero esa guitarra o una que que saque el sonido más parecido posible, pero ya tenemos el problema de la pasta. Como siempre.
El dueño me ha estado hablando de las Tokai. Al parecer son las que sacan un sonido más parecido. Pero tb. se me van.
Si no es mucha molestia, me gustaría que me recomendárais las mejores opciones entre 300-600 euritos.
Wow, cómo sonaba. Era cómo escuchar discos.
Subir
potajito
#11 por potajito el 28/01/2014
La lista de bluesman con les Paul es interminable asi como con Stratocaster. Johnny winter toca con una Steinberger de esas, Jonny Lang con Telecaster....

La cuestión es que sonido te gusta y buscas. A mi me encanta el sonido de las strato con amplis valvulares para blues y el otro día me enchufe a un Marshall con mi Les Paul y me lo pasé como un enano, sustain para cagarse y sonido con mucho cuerpo. Pero me prestaron una PRS de alta gama y seguía disfrutando.
Piensa mas en tipos de pastillas y maderas y los sonidos que dan mas que en marcas.
Subir
LittleJack Baneado
#12 por LittleJack el 28/01/2014
#8
Ni yo, la verdad...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo