Les Paul de poco peso

roboe
#1 por roboe el 31/08/2019
Hola, busco alguna marca que haga les paul verdaderamente buenas y que pesen menos que las típicas Gibson o Epiphone. La dedicaría sobretodo a blues y rock. También podría ser otra opción alguna de semicaja, con cuteaway y que dé el ancho para esos estilos.

Saludos, y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 31/08/2019
Las Gibson chambered ya tienen un peso bastante "ligero". Yo tuve una Standard que era una pluma y sonaba de miedo.
Subir
Santi
#3 por Santi el 31/08/2019
Gibson del 2008 chambered.3,5 k aprox
Subir
roboe
#4 por roboe el 31/08/2019
No conocía el modelo chambered. Tengo una Epiphone Les Paul y pesa 4k, supongo que colgada se notará ese medio kilo :)
Le echo un vistazo. Gracias
Subir
JC Denton
#5 por JC Denton el 31/08/2019
Las LTD o en caro las ESP con pasivas dan, tienen fama de metaleras pero son de las tonterías que se nos meten, son tan versátiles, para lo bueno o lo malo que una Gibson y al ser más delgadas pues pesarán menos, si las puedes probar.

Las PRS, si tienen que ser singlecut pues no es tu modelo pero las Fame Forum son maquinotes y por un precio de escándalo por lo que se ve, las custom son hechas por Mayones, las PRS SE custom no están mal si no puedes llegar a las ganas superiores, En una review las Fame classic y modern daban las 2 menos de 3'5 kg aunque muy cerca. Ambas marcas con caoba y tapa de arce. Ahora, bajar de 3'3 o 3'5 en un LP o tipo PRS eso es pedir que llueva chocolate, hay que ser realista, y las semihollow le andan por el estilo, para bajar de 3 kilos pues headless y cosas así, guitarras de viaje, Steinberger que las usaron Allan Holdsworth y con activas, por decir, ahora si es por estética pues como se suele decir, en el pecado va la penitencia, es decir, en la estética va el peso.

Mucha suerte con la búsqueda y espero que quedes satisfecho con lo que sea, que es lo importante.
Subir
roboe
#6 por roboe el 31/08/2019
Gracias Denton por la respuesta. Has mencionado las Semihollow, y me ha dado por mirarlas y he dado con una D' Angélico Excel SS, con un cuerpo, creo que solo un poquito más grande que el de una Les Paul. A ver si alguien tuviera unas de éstas. Me ha dado buena impresión.

Una comparación con la Yamaha sa2200 https://youtu.be/EDNAl9I9kf0
Subir
mixka
#7 por mixka el 31/08/2019
Una reverend de korina por ejemplo... guitarrones peso pluma, tienes alguna ganga de segunda mano y super versátiles gracias al sistema bass contour, que te lleva desde sonido gordote tipo les paul hasta sonoridades más tipo single coil.

No conozco a NADIE que hable mal de ellas después de haber tenido una.
Subir
1
makinon
#8 por makinon el 31/08/2019
La washburn windlx que vendo pesa poquísimo, no sé cuánto exactamente pero te la puedo pesar si quieres, pero me parece que pesa muy poco al cogerla
Subir
bangzilla
#9 por bangzilla el 01/09/2019
Gibson lp custom light, no son fáciles de encontrar pero son ligeras, unos 3,5kg, y realmente cómodas, al tener el cuerpo más fino también facilita el acceso a los trastes altos.
Subir
DiDanDon
#10 por DiDanDon el 01/09/2019
Yo anduve dando muchas vueltas buscando lo que tú y di con una Hamer Studio Custom y se acabó la búsqueda, no hay muchas pero si das con una son brutales .La Mía hace 3,3kg,
Un saludo y suerte.
Subir
1
roboe
#11 por roboe el 01/09/2019
Gracias a todos por responder. Voy a ir echando un vistazo a las guitarras que mencionáis y os cuento.
Subir
The Revenant Baneado
#12 por The Revenant el 01/09/2019
#1

Gibson en su día ya hizo una Les Paul de muy poco peso, de menos de 3Kg. Los primeros años de producción las siguió llamó Les Paul, precisamente porque incluían aquellas peticiones de modificacón sobre el modelo original, que los guitarristas trasmitían a Gibson, (peso, aceso a trastes altos, etc) , para luego pasar llamarla SG, y son unas máquinas de hacer blues y rock.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo