Mi Les Paul ha perdido el tono.

Sergio
#25 por Sergio el 06/04/2023
Lleváis razón los dos a la vez es muy extraño.ya nos contarás si le ves algo raro
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MusiCoder
#26 por MusiCoder el 07/04/2023
Coge un multímetro y mide continuidad. Seguro que están derivados a masa como dicen algunos compañeros. Ve siguiendo el circuito porque seguro que algo está tocando donde no debe.
Subir
heater on
#27 por heater on el 10/04/2023
Seguro que si juntas las carcasas a masa suenan los potes de tono. El cableado parece estar bien... Las placas donde van montados los potes...muchas veces dan problemas, de falta de continuidad como creo en tu caso, y otras veces generan ruido porque son un bucle de masas. El cableado que te han sugerido va perfecto y hasta hace menos ruido. Busca a alguien que lo haga con tus componentes, que se puede perfectamente.
Animo compañero. Gracias por las fotos.
Subir
Manuel
#28 por Manuel el 14/04/2023
Bueno, pues después de un montón de pruebas, de mirar mil y una cosas, de quitar y poner, de ajustar y de desajustar, creo que he dado con la solución al misterio.

Resulta que dedicándome a aislar elementos individuales dí con lo que creía era la solución, esto es, el cable que va desde la guitarra a la tarjeta de sonido (Creo que más arriba puse que iba directo al ampli, pero no era cierto, sólo lo puse para ahorrar narrativa; el ampli lo tengo pillando polvo desde que no tengo grupo... realmente salgo por tarjeta de sonido, al ordenador, y al software de emulación ToneLib). La cosa es que hace un par de meses compré un cable en un lugar que no es exclusivo de música, por probar mayormente, un cable que yo pensaba que era de mejor calidad respecto de los que usaba hasta entonces. Pero al poco me dí cuenta de que "algo no iba", la guitarra estaba como...........apagada.........no sé...... rara, pero no le dí mayor importancia. De hecho creía que habría tocado algo en el setup que tenía configurado en el ordenador, pero por más que perilleaba no se terminaba de afinar la cuestión. Hace unas dos semanas aproximadamente me ocurrió lo que ya he comentado de los potes de tono, que simplemente no iban, parecía como si se hubieran "ido" de la guitarra. Total, que en una de mis pruebas por desenmarañar el entuerto me da por cambiar el cable de salida a la tarjeta de sonido, y bien por autosugestión o bien porque algo habría, me dí cuenta de que muy tímidamente el tono volvía a aparecer. Así que el pasado miércoles (hoy es viernes) me voy a la tienda de música de mi localidad y me llevo el mejor cable que tenían, con terminaciones en baño de oro y esas pijadas. Conclusión: no era el cable; se oía (o a mí me lo parecía) muy tímidamente el tono.

Así que visto lo visto ayer jueves llamo a la tienda donde compre el instrumento para ver si la podía llevar, y allí me presenté por la tarde. Le comento la cuestión a la persona que me atendió, saco la guitarra del estuche, otra persona (creo que el técnico) se sienta con ella, la enchufa a un ampli, regula un par de perillas............... y qué os creéis que pasó?........... que puso un acorde, le da un puazo y empieza a darle a una de las dos perillas del tono..................y funcionaba como si tal cosa. Perfectamente, vamos. A mí se me quedó una cara de tontainas que no te digo mientras el técnico probaba y probaba sin ver nada raro (porque no había nada raro) en los potes. Después de un rato me siento yo con ella y hago lo mismo con el mismo resultado: los potes respondían perfectamente al giro sin ningún problema. Así pues, y después de despedirme dando las gracias y probando algún instrumento, me fui con la misma cara de tontainas que se me quedó.

¿Y cuál es la conclusión? Pues la ya comentada: que a la guitarra no le pasa nada, que hice todas las pruebas que se me ocurrieron menos la de enchufarla directamente a mi amplificador a ver qué tal, que o bien el software ToneLib o bien mi tarjeta de sonido hacen algo extraño que chupa el tono de mi guitarra, y que me dí un paseo de 100 kilometros que no tendría que haber hecho si me hubiera dado por hacer la prueba definitiva en mi amplificador.

Y a todos vosotros amiguitos, un consejo: si salís con software de emulación vigilad muy bien lo que llega a vuestros oídos, porque lo mismo el programita de los c..j..s os está engañando, o la tarjeta de sonido, y estáis oyendo algo distinto a lo que realmente sale por un amplificador real. Ea, un saludo y a seguir tocando.
Subir
1
heater on
#29 por heater on el 14/04/2023
Ok. Compañero, gracias por aclarar el tema. Saludos.

Ya de paso también cabe decir, que en plan de cables de guitarra ..desde que probé los Mogami..tengo claro que SI se nota diferencia.
También conozco gente que dice que son chorradas! jajajajaja. No se si he hecho offtopic..pero bueno..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo