Mi Les Paul ha perdido el tono.

heater on
#13 por heater on el 06/04/2023
Hola. Sin una imagen no te podemos ayudar. Podemos estar haciendo castillos en el aire...

La instalación lleva placa de circuito?, o, va con la placa metálica?, o va con los componentes puros y duros?, que es el mejor sistema...
Tienes que quitar la tapa de los potenciómetros y hacer unas fotos de primer plano.

Tienes un polímetro para hacer mediciones de continuidad de masa?

Animo compañero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#14 por Manuel el 06/04/2023
Buenos días, gracias a todos los que habéis contestado. Voy a ir contestando individualmente, a ver si no se me olvida ninguno......

#8 Lo puedo intentar, pero el pote no se le oye rascar ni nada de eso. Además es nuevo, y aunque lo utilizo no lo hago tanto como para que se haya ensuciado o deteriorado. Gracias por la sugerencia.

#10 Las fotos las pongo por aquí.....

#11 El selector va ok, así como los potes de volumen. Yo diría que el tono se ha quedado en la posición 6-7 más o menos. Diría que es más bien tirando a brillante...

#12 Si, claro. Haré las últimas comprobaciones por descartar otras posibilidades y tiraré para allá.

#13 No tengo polímetro, y tampoco sé usarlo. La electrónica no es lo mio.

Creo que más arriba lo comenté, los potes de tono funcionaban bien hasta hace un mes más o menos, que fué cuando empecé a darme cuenta que algo no iba bien, y ayer fué cuando definitivamente supe que algo no estaba bien, esperando como digo a las últimas comprobaciones de otros elementos que, quizá, estén causando el problema.

Otra cuestión es que me esté quedando sin oído (no lo digo en broma) y esta sea una consecuencia. Esta tarde o mañana probaré con otras guitarras a ver cómo se comportan, y descartar así que no es fallo de mi oído.
Subir
Manuel
#15 por Manuel el 06/04/2023
A ver ahora.......
Archivos adjuntos ( para descargar)
WhatsApp Image 2023-04-06 at 09.21.29.jpeg
WhatsApp Image 2023-04-06 at 09.21.31.jpeg
Subir
Angel Martín
#16 por Angel Martín el 06/04/2023
Según la foto todo estaría correcto. Pero habría que comprobar si la carcasa de todos los potenciómetros están a masa. https://www.charlesguitars.co.uk/manufacturers/charles-guitars/long-shaft-les-paul-premium-pre-wired-jupiter-kit
En ese kit han tirado por la calle de enmedio y le han soldado un alambre a todas.
Desconozco si la placa metalica que lleva tu guitarra hace la misma función imagino que si
Subir
El Marin
#17 por El Marin el 06/04/2023
Francis W. escribió:
Primero prueba con limpia contacto, por descartar.


También
Subir
Rulfito
#18 por Rulfito el 06/04/2023
Lp standar 2020 todo ok
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221119_165534.jpg
Subir
J.C.
#19 por J.C. el 06/04/2023
Esas extensiones que salen del pote en el nodo donde va soldado el condensador no estaran tocando la placa, verdad?
Vigilalo y corta el excedente de cable, no sea que por ahi haya un cortocircuito y te derive algo donde no debe.
Subir
Manuel
#20 por Manuel el 06/04/2023
Por cierto, una curiosidad, en la cavidad de la electrónica hay un alambre color metalizado que se mete hacia el cuerpo por un minúsculo agujerito ¿De qué se trata? ¿Es quizá la masa?

#19 Lo comprobaré pero creo que no había nada raro ahí...
Subir
Angel Martín
#21 por Angel Martín el 06/04/2023
#20 ese el el cable de masa. Va a uno de los postes del puente
Subir
Sergio
#22 por Sergio el 06/04/2023
Y no será que del uso pues los potes Allan cascado? Se podrían comprobar con un polímero?
Subir
bocasucia
#23 por bocasucia el 06/04/2023
Sergio escribió:
Y no será que del uso pues los potes Allan cascado? Se podrían comprobar con un polímero?


Bufff, ¿los dos a la vez? todo es posible, aunque yo tiraría por echar limpiacontactos y/o revisar el cableado por si algún contacto estuviera tocando donde no debe.
Saludos.
Subir
Manuel
#24 por Manuel el 06/04/2023
Sergio escribió:
#22 por Sergio hace 30 minutos
Y no será que del uso pues los potes Allan cascado? Se podrían comprobar con un polímero?


Sergio, eso no creo que sea posible, los dos a la vez y con un uso moderado. En algo menos de un año que tiene el instrumento lo he tocado, por supuesto, pero no ha sido a saco todos los días un taco de horas................. Puede ser tema de contactos, o que estén sucios, que también lo veo raro...... en fin, seguiré investigando e informando a ver si aclaro el misterio....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo