Les Paul ligera

alaridos
#25 por alaridos el 06/11/2018
coincido con #8

hasta ahora tenia una LP standard DC de las chambered y la verdad es que el hecho de no convencerme el tema de los nibs por mi forma de tocar y el peso me llevaba a pensar en pillarme una LP studio de las modern relief con mastil 60s de los finos

el otro dia naufragando por la web acabe con una SG modelo que nunca me ha gustado esteticamente con una pegada de graves que tira para atras y aun mas ligera que la strato que suelo llevar a todos lados de cuerpo de alamo, el mastil un 60´s asimetrico que me ha sorprendido muy gratamente y afinador etune que va bastante bien y resulta de lo mas comodo

laSG ha sido una triunfada
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xbauerx
#26 por xbauerx el 06/11/2018
#25 Las SG siempre triunfan. Esteticamente te pueden parecer una mierda -hay muchos que no les gustan-, pero para mi al menos de todas las guitarras tipo gibson que he usado y/o probado, es con diferencia la que me resulta mas comoda (entre LP, SG, V, LP-DC, Explorer, Firebird y alguna mas...).

Se nota que es una "mejora" respecto a la LP. Pesa kilo y pico o dos kilos menos, teniendo un tono que no se queda muy atras respecto a la LP (me encantaria saber cuantos las diferenciarian en una escucha a ciegas...)

El mastil es igual que el de la LP (o muy parecido) solo que con un acceso a los trastes altos mucho mejor y se "pega" al cuerpo mucho mas, lo que permite moverte con mas soltura por el escenario, ademas de que la curva de la guitarra cae justo donde se apoya la mano mientras que en la LP apoyas la mano en un canto cuadrao... bastante mas incomodo.

La LP es el estilazo y el sonido del RockandRoll por antonomasia.
La SG, la que nadie quiere pero a la hora de la verdad, la que te arregla el dia. Perfecta para batalla y para echar horas sin que nunca te deje tirado.

A mi me flipan las dos y de hecho tengo y uso ambas (aunque en japonesas vintage de los 80, no Gibson).

xB
Subir
DiDanDon
#27 por DiDanDon el 06/11/2018
Una alternativa para sonido Lp,son las Hamer,concretamente la studio,son difíciles de encontrar,el que la tiene le cuesta soltarla,suena a Lp que quita el sentido y la mia son 3,7kg (Hamer studio Custom)sonido r7 y una comodidad,es doblecout,dicen que es como debería construirse una Lp.
Tienes alguna en el foro.
Un saludo.
Subir
kaz3r
#28 por kaz3r el 06/11/2018
Por lo que comentas de solear en los trastes altos, necesitas una que lleve un rebajado en la unión del cuerpo con el mástil para fácil acceso.
Dependiendo del presupuesto, una Les Paul Standard del 2018 ya lleva algo de rebajado, pero si lo que buscas es algo bastante más rápido pues una ESP Eclipse EII con pastillas Seymour Duncan o EMG como prefieras. Pero ojo, que no todos los modelos de Eclipse llevan el rebajado, si te convencen miratelo bien.
La alternativa barata a la Eclipse, es la LTD EC-1000. O bien te miras una SG como dicen los compañeros, aunque "perderás" el sonido gordote de la LP.
Si al final das más prioridad al peso pues no te va a quedar otra que mirarte una agujereada, la LP Studio lleva el ultra modern weight relief al igual que la Standard. O como última opción, pasarte al bando maravilloso de las Super Strats con toda la comodidad y ergonomía que ofrecen jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo