Les Paul ligera

alsto_n
#13 por alsto_n el 09/07/2018
En este momento estoy mirando una PRS CE24 por un tema de precio y de comodidad. No será una customa ya que para empezar el mástil es atornillado y algo menos de sustain tendrá pero también es una guitarra de buena construcción.

Por lo que veo es una guitarra que lleva unas pastillas tranquilitas, que para tocar hard rock igual son cortas, pero le metería las pastillas iguales que la LP Custom que son las que más me molan y arreando. Igual no sería mala solución...

Si mal no recuerdo la Custom lleva las 490R y 498T.

Por cierto, qué tal aguantan esas PRS la afinación? Tienen puente flotante veo así que imagino que los clavijeros serán con bloqueo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
xbauerx
#14 por xbauerx el 09/07/2018
alsto_n escribió:
No será una customa ya que para empezar el mástil es atornillado y algo menos de sustain tendrá


No creas. Según dicen eso es un mito.

alsto_n escribió:
Si mal no recuerdo la Custom lleva las 490R y 498T.


Muchos modelos llevan esas, pero creo que también han montado las Classic 57 y no sé si Burstbuckers en alguna epoca.
Subir
alsto_n
#15 por alsto_n el 09/07/2018
Sí sí, lo de las Custom lo conozco, me refería a la mía. La que tengo yo lleva las que comento, que me mola mucho. Tienen bastante salida pero en limpio también suenan de cojones...

No sé qué pastillas lleva la CE24 de serie. Por lo que escucho en youtube me parecen pastillas más bien afiladas.
Subir
Perrygoround
#16 por Perrygoround el 09/07/2018
Yo acabo de pillarme una Les Paul Tribute de 2018, y puede que se adapte a lo que buscas. Es una gibson Les Paul con todas las de la ley: cuerpo de caoba de 2 piezas sin agujeros, pastillas 498 y 490 igual que la Custon, y todas las demás specs que cualquier otra Gibson Les Paul, PERO el cuerpo es más fino que las Standard, Traditional y Custom. Y la que tengo yo a mí me resulta bastante ligera. Más que la otra LP que tengo, que es la Signature T, de 2013 -lo que sería una Classic de las actuales- con el cuerpo de los 9 agujeros.
Y además, es el segundo rango más barato de Gibson Les Pauls.
Si no tienes el pico muy fino, puede que se adapten a lo que buscas. Además, siendo un modelo más barato que la Custom y Traditional, seguro que te da menos pena/miedo sacarla de casa a los bolos, y darle guerra y tralla.
Subir
JJ
#17 por JJ el 09/07/2018
Lo que decis de menos sustain y resonancia en las LP finad ni puta idea. Pero Slash las lleva en los directos. Y no suena mal jajaj
Subir
alsto_n
#18 por alsto_n el 09/07/2018
Pero seguiría teniendo el problema del mástil por la parte del cuerpo... Ahí solear es un engorro con la LP. Sentado aún pero de pié es muy incómodo...

De los dos males que me hacen sacar la Traditional el de la inaccesibilidad de los trastes agudos es la que más me molesta. La Custom no me la quito ni de coña, que es mi sueño, y me encanta como suena. Además para grabar voy a tocar siempre con la LP Custom, que para rockear como hacemos con mi banda es el sonido ideal.
Subir
kennedy
#19 por kennedy el 09/07/2018
alsto_n escribió:
No me importa si el sonido no es igual que el de una LP pero sí quiero un sonido gordote y con esa patada de las LP.


Ahí te contradices un poco.Si quieres sonido les paul tienes que tocar con una les paul.Una gibson sg o una prs son guitarras ligeras y buenas alternativas a una les paul,pero no te van a sonar igual que la les paul.

Yo particularmente pillaria una prs mccarty o una prs custom 22 con puente fijo.
Subir
franss99
#20 por franss99 el 09/07/2018
Yo hasta hace poco tenía una Edwards y era increíblemente ligera. Una LP108SD, más ligera que mis stratos...una pasada
Subir
alsto_n
#21 por alsto_n el 10/07/2018
Evidentemente que si quiero sonido LP tengo que tener una LP, jeje. Tengo 2 LP y me quedo con la Custom que esa no me la voy a quitar nunca, pero para bolos quiero un sonido gordote y con patada pero busco mucha más comodidad, así que si las PRS pueden ser lo que se acerquen más, pues me va bien.

Si tuviera pasta de sobra me iría a por una Custom 22 que por acabados es preciosa e imagino que debe sonar guapa, pero el problema es precisamente este, la pasta...
Subir
xabimend
#22 por xabimend el 10/07/2018
alsto_n escribió:
Si tuviera pasta de sobra me iría a por una Custom 22 que por acabados es preciosa e imagino que debe sonar guapa, pero el problema es precisamente este, la pasta...


Si tienes oportunidad de probarla, yo te recomiendo una schecter tempest custom, que creo que es lo que buscas, sonido tipo LP (sin ser lo mismo, obviamente) más cómoda, más versátil y mucho más económica...

Es mi guitarra principal desde hace 5-6 años y no pienso deshacerme de ella


Edito para añadir este enlace: https://www.guitarristas.info/foros/schecter-tempest-classic/108683
Subir
Roberto
#23 por Roberto el 10/07/2018
Yo tengo una con modern relief y pesa muy poco.
Un colega una chambered y no pesa nada.
Subir
alsto_n
#24 por alsto_n el 06/11/2018
Me hice hace un tiempo con una PRS CE 24 y estoy muy contento con ella. Es lo que andaba buscando: muy cómoda (aunque el peso no es ligero del todo), se llega muy bien a todos los trastes, el sonido tiene pegada (evidentemente no es una LP en gordura), pero tiene la ventaja de que puedes "fankorrear" con ella.

Es lo que andaba buscando para directos. Además de que estéticamente es preciosa.

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo