Les paul Larry Carlton o les paul Gibson Tribute

  • 2
MrAlkyo
#13 por MrAlkyo el 05/05/2022
#12 con el tema del peso, las nuevas gibson las hacen con ultra reducción de peso, haciendo que pesen bastante menos, además esas mismas perforaciones estan medidas y estudiadas para hacer resonar más el instrumento, es cuestión de probar
Subir
Ancor
#14 por Ancor el 05/05/2022
Mi experiencia con las Larry Carlton es bastante limitada, pero he probado bastante las Les Paul Tribute y SG Tribute de unos amigos y me parecen sorprendentemente buenas. Construcción impecable y el sonido que uno espera de ellas. Eso si, no traen toda la bisutería de las gamas más altas.
Subir
Tatocupao
#15 por Tatocupao el 06/05/2022
#13 Esa es la cuestión, probar, el puñetero mercado está como está y hay modelos que no llegan a tienda en mucho tiempo.

#14 Gracias por el comentario, se me ponen los dientes más largos. ;)

Conocéis alguna otra tienda aparte de Thomann que permita probar y devolver sin coste adicional?
Subir
rockambolesco
#16 por rockambolesco el 06/05/2022
Yo te puedo ayudar con la Tribute, la tengo hace unos meses y sólo te puedo hablar maravillas de ella, es todo lo que se espera de una Gibson y para mi opinión vale cada euro de lo que cuesta. Muy bien ajustada, la funda que trae es una pasada, para mi gusto mucho más de batalla que un estuche rígido. En cuanto a acabados, ahí es donde se ha recortado, no esperes grandes lujos, pintura mate en mi caso iced tea y trastes bien terminados pero sin knobs. En fin, si la tuviera que volver a comprar no me lo pensaría dos veces. Eso sí, y para mi, muy importante, ve a una tienda donde haya varias, yo de tres que probé ninguna se parecía en cuanto a tacto y a terminación, es más iba con la intención de llevarme el color tobacco burst, pero no me convenció y me llevé la iced tea que estaba mucho mejor rematada. Así que si puedes, prueba y no tengas prisa.
Subir
BudSpencer
#17 por BudSpencer el 06/05/2022
Tatocupao escribió:
Conocéis alguna otra tienda aparte de Thomann que permita probar y devolver sin coste adicional?


Cualquier compra online se puede devolver por ley en un plazo máximo de 15 días si no me equivoco. Thomann da 30.
Subir
Círculodequintas
#18 por Círculodequintas el 06/05/2022
Lo suyo es probarlas.

Componente a componente, la Sire. 1.100 por una Tribute me parece mucho para lo que es.

Entre esos precios tienes Tokais usadas de gama bastante por encima, alguna Burny/Edwards de los 80-90, Gretsch, PRS SE , ESP's nuevas.....
Subir
Danzante
#19 por Danzante el 07/05/2022
#17 Si, pero sin coste adicional cuando el artículo esta dañado o faltan partes. Si es por cambio de opinición, el comprador suele correr con los gastos de envío.
Subir
1
Tatocupao
#20 por Tatocupao el 07/05/2022
#16 Muchas gracias por tu comentario, a ver si tengo la suerte de que alguna llegue cerca de donde vivo. Al menos sé por tu opinión que merece la pena esta guitarra.

#17 Coincido con el compañero Danzante, por eso preguntaba si alguna otra tienda seguía el método de Thomann. De hecho hay una tribute que he visto online y que por el peso me da el ancho para comprarla, pero y si cuando me llegue la guitarra el mástil es más o menos ancho de lo que pensaba, o no me siento cómodo con la guitarra la devolución corre a mi cargo.

#18 En ello estamos, deseando poder probarlas. Gracias por la observación y la opción de otras de segunda mano, pero la verdad es que prefiero estrenar yo la guitarra.

Muchas gracias as todos por los comentarios. En cuanto pueda probar alguna de ellas os cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo