Les paul Larry Carlton o les paul Gibson Tribute

  • 1
Tatocupao
#1 por Tatocupao el 04/05/2022
Hola, mi Epiphone les paul me va pidiendo ya una jubilación, y estoy dudando entre estas dos guitarras:

Sire Larry Carlton L7 Tobacco Sunburst https://sire-usa.com/products/larry-carlton-l7
Gibson les paul Tribute https://www.gibson.com/en-US/Guitar/USAANM97/Les-Paul-Tribute/Satin-Honeyburst

La principal duda es si por las características de las guitarras merece pagar el doble por una que por otra, redondeando, la Gibson 1.100 euros, y la Larry Carlton 550 euros. No me preocupa la marca que ponga en la guitarra.

Sé que luego hay que contar con las sensaciones que te aporte la guitarra, el peso de la guitarra, si balancea, etc, pero a priori me gustaría saber si alguien ha tenido un planteamiento parecido, si alguien que tenga una de esas guitarras me pueda aportar algo que me haga inclinarme por una o por otra. Tristemente no hay mucho material en tienda para poder probar, al menos en mi zona.
Si sirve de algo, el blues y rock ochentero son mis debilidades.

Saludos, y gracias
Subir
MrAlkyo
#2 por MrAlkyo el 04/05/2022
Buenas! Pues mira yo estuve en una tesitura similar hace unos meses. No he podido probar la les paul de Sire, sin embargo probé una telecaster y me dejó alucinado, por ese precio una calidad tan grande parece increíble, a mi parecer competía directamente con las fender americanas.
Ahora, en cuanto a la les paul tribute y lo que yo hice al final: Es gibson gama baja, no entraremos en el eterno dilema de las tokai (pero también te recomendaría echarles un ojo jaja...) la cosa es que por ese precio tienes nueva una tokai de alta gama, y de segunda mano Gibson les paul studio o alguna standard , entonces, si barajas el mercado de segunda mano probablemente consigas algo bastante interesante por menos precio del que cuesta la tribute (al final es lo que yo hice, compré una studio y estoy encantado), y si no pues con el dinero que no te gastes en que ponga gibson en la pala te compras otra guitarra jaja
Suerte y ya nos vas comentando
Subir
JC Denton
#3 por JC Denton el 04/05/2022
le puedes preguntar por privado al compañero Kuzlander, o algo así, búscalo en la comunidad Harley Benton o en Jet guitar, en ambas suele estar activo, y es al único que conozco del foro que tiene una Sire. Él tiene experiencia con gamas altas porque tiene una MusicMan y no sé qué más, pero no sé si ha catado con suficiente tiempo una Gibson para comparar.

Sea como sea lo mejor es que se lo preguntes a él y utiliza el buscador porque dejó comentario sobre su Sire, spoiler, le flipó todo, desde las pastillas al acabado de los trastes, pasando por la electrónica, siempre por el precio ojo.
Subir
Kurzleader
#4 por Kurzleader el 04/05/2022
JC Denton escribió:
le puedes preguntar por privado al compañero Kuzlander

Presente!! :saludo2:

Así es, tengo una L7 desde hace un año y la verdad que muy contento con ella, es una paula con una calidad precio brutal y unas prestaciones más ergonómicas que una les paul clásica (peso mas liviano, grosor del cuerpo ligeramente mas delgado, acabado del mástil satinado, rebaje interno del cutaway) por lo que si tu concepto es más purista y quieres algo muy fiel tal cual a una paula de siempre, antes de tirarte a por una gibson tribute yo quizá me inclinaría por una serie japonesa de Tokai como te comentan por arriba si tu techo de presupuesto está en los mil pavos. Por lo que cuesta la Sire es todo un pepino (se ha visto alguna por el foro de segunda mano cerca de los 400 aprox), hasta las pastillas cumplen en todos los terrenos de clásico a registros mas cañeros salvo que busques un caracter muy concreto y tengas en mente ponerle unas pastis concretas.
Subir
Tatocupao
#5 por Tatocupao el 04/05/2022
#2 Gracias por el consejo, me parece bien la opción de las Tokai. Una cosa más que hacer, jeje.

#3 Pues casualmente hablé por privado con el compañero Kuzlander, y sí, me habló maravillas de la guitarra, y me quedé sorprendido con el peso que tenía la suya, 3,5 kg., por eso es una de la elegidas, pero al mismo tiempo me atrae la Gibson, y a falta de poder probarlas pedía alguna opinión. El problema, que no sé cuándo va a acabar, es el stock, que no hay o cuando hay alguna desaparece al instante.
Subir
1
Tatocupao
#6 por Tatocupao el 04/05/2022
#4 Mira por donde, jeje, apareció el compañero. Muchas gracias por tu opinión. Por lo que veo coincides con el otro colega sobre las Tokai, aunque creo que estás guitarras son muy pesadas, no? Los 3,5 kg. de la Sire son ideales, lo complicado será encontrar otra que pese más o menos igual.
Subir
capitansevilla
#7 por capitansevilla el 04/05/2022
No descartes a Epiphone por tener una ya. Las nuevas LP 1959 o Lazarus son una pasada (yo acabo de pillar una 1959; cuando tenga un rato escribo una review).

En cualquier caso, echa un ojo a estos vídeos:






Yo creo que, a partir de cierta gama y si no tienes marquitis, al final la diferencia es poca (matices, acabados, etc).

Y, sobre todo, ¿qué ampli tienes?, porque igual notas más un cambio a un buen ampli, que cambiando de guitarra...
Subir
Tatocupao
#8 por Tatocupao el 04/05/2022
#7 Me encantan esas dos guitarras, sobre todo la Lazarus, pero es que el tema es que no hay en stock, en mi zona tengo la mala suerte de que todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda, vamos que se me niega. La Lazarus ni siquiera en Thomann, hasta dentro de 21 semanas dicen. No creas que no he pensado en esos modelos, me encanta el acabado satinado. Si hubiera en Thomann no dudaría en pedir, probar y si no me gusta, devolver, pero no sé de otra tienda que se preste a eso.
Gracias por comentar
Subir
Tatocupao
#9 por Tatocupao el 04/05/2022
#7 . Por cierto "capitán", cuánto te pesa la epiphone '59?
Subir
JC Denton
#10 por JC Denton el 04/05/2022
#4 ahí, dale duro jajajaja.
Subir
capitansevilla
#11 por capitansevilla el 04/05/2022
Tatocupao escribió:
Por cierto "capitán", cuánto te pesa la epiphone '59?


4 kilos exactos, pesada esta misma mañana
Subir
Tatocupao
#12 por Tatocupao el 05/05/2022
#11 Se me hace pesada 4 kg. Ayer me dieron también el peso de una Larry Carlton y también 4kg. Por otro lado he encontrado una Gibson Tribute en 3,3 kg.

Es una verdadera suerte que el compañero haya encontrado la Larry Carlton en 3,5 kg.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo