Hola? Nadie por ahí?
Bueno, aun no se si voy a tener que ajustar la escala o no. Ayer avance un poco mas y encaré el futuro diapasón.
Resulta que compré un cepillo o garlopa de carpintero, marca black jack... ya hace como un año y nunca cepillaba bien, investigue mucho y no daba pie con bola, hasta ayer, que encontré la solución investigando un poco mas y caí en que fue culpa de mi ignorancia, ya que la cuchilla del cepillo estaba al revés...
Bueno muestro fotos, no son muy buenas ya que son de mi celular, hoy saco con la reflex.
Como es comente y se ve algo en esta foto, el dipason es de incienso, de una tabla que compre en una carpinteria que se usa para pisos tipo parquet.
De un lado lisa hermosa, pero del otro tenia dos ranuras, de todos modos era muy gruesa así que le tocaba una buena rebajada.
Acá mas en detalle
Y acá finalmente, ya rebajada a 9mm y cortada al largo según plano, falta cortar el trapecio y ranurar para los trastes.
Quizás era tarde y estaba cansado y eso hizo que invente pavadas pero... que les parece si quedará así el diapasón?
Por ultimo otra consulta. Medi el tablon de pino y su ancho es de 14cm aprox, por lo que necesitaría 3 partes de 14cm de ancho por 42 aprox de alto. Pero no me da el largo del tablón para eso, entonces se me ocurrió cortarlo para encolarlo horizontal en vez de vertical como veo normalmente, ¿se entiende?
¿Me afectará en algo esto? Gracias!