Les Paul Junior DC

rafalynch
#73 por rafalynch el 20/05/2020
Unas fotos de como va la cuarta DC que llevo desde que empezo el estado de alarma.

Para el finde empezaré con la pintura, al final no se si irá en TV Yellow o en un tinte marron tipo SG nogal,
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#74 por sevidoe el 20/05/2020
4? Eso ya es vicio. Por qué no haces alguna diferente como por ejemplo con las dos pastillas? Son encargos o te las quedas todas? Si son encargos entiendo lo de hacerlas iguales en cuanto a especificaciones, si son para uso personal buscaría que cada una tuviera algo distinto al margen del acabado. Maderas, hardware...
Subir
2
rafalynch
#75 por rafalynch el 20/05/2020
Son para mi...

Alguna he vendido, pero las hago por investigar el sonido y por que es un modelo que me flipa.


La Special de 2 pastillas sin embargo no puedo con ella... es horrible. Para eso prefiero una buena les paul con su tapa arqueada etc


Ahora mismo estoy con el subidón al haber dado con el sonido. Despues de otras 7 u 8 que hice que sonaban horribles, estas últimas son Custom Shop... das un acorde con la guitarra desenchufada y se te pone la sonrrisa tonta en la cara. Suenan tremendas, a guitarra de 3000€

Es lo que buscaba...

Aparte ... todas tienen pequeñas variaciones... no hay 2 iguales... color, grosor del mastil.. y luego la electronica.. diferentes marcas de pastillas y cableado moderno o de los 50'



Gracias por tus comentarios
Subir
1
rafalynch
#76 por rafalynch el 20/05/2020
He visto esta relic en la pagina de Mojoaxe ..

No parece traslucida... y el envejecido tiene mucha clase.

Igual me ánimo y intento hacer este acabado

b8ad78e983bbb7cdbf5c89fb21015-2552995.jpg
Subir
1
gabriplana
#77 por gabriplana el 20/05/2020
Tienen una pinta tremenda, compañero! Ojalá tuviera yo esa habilidad :) Tendría la casa llena de guitarras, aunque es cierto que iría probando todos los modelos posibles.

Ánimo y gracias por dejarnos disfrutarlas desde la distancia. Un saludo!
Subir
1
rafalynch
#78 por rafalynch el 20/05/2020
Gracias por tus comentarios Gabriel,


Hombre antes de estar enganchado con las DC he ido construyendo de todo, tuve una época de buscar maderas autóctonas y modelos Dinky, telecaster y strato,.

Empecé con Olmo, olmo de más de 100 años, de viejas vigas y tablones, luego varias de nogal y pesado fresno Español, hasta que vi que en Castilla tenemos las riberas de los ríos petadas de Alisos.

La mejor madera autóctona que he conseguido, el Aliso, para teles y Stratos, tremendas

Hice bastantes cuerpos, pero hacer un mástil es otra historia, y la caoba sudamericana... es un gozada trabajarla.
Subir
1
malditogatito
#79 por malditogatito el 20/05/2020
Creo que somos unos cuantos los que estamos a la espera de que saques alguna a la venta... Estamos enamorados, jajaja!
Subir
1
Círculodequintas
#80 por Círculodequintas el 20/05/2020
Las Special DC con su aire sencillo me pegan más con colores solidos, acabados muy finos que favorezcan el relic natural . Fuera de lo habitual , tonos como el sonic blue, pink shell, surf green, green forest o negro con los herrajes dorados y golpeador negro, blanco o red tortoise Incluso con un cierto aire glam si llevan purpurina en la pintura y un acabado glossy. Un poco al estilo de los hot rod y muscle car trucados de los 70's. Me parecen muy apropiadas para el rock crudo de aquellos años, el southern rock incluso cosas más punk. También para el rollo Ramones, Iggy Pop o Lou Reed, Slade, T.Rex , Black Crowes....

Creo que su hermana mayor la Les Paul , le ha robado parte de su protagonismo más por aspecto que por sonido y posibilidades tímbricas.

Después de todo este rollo, decir que sigo el post con interés . Tengo curiosidad por ver como acaba esto.

Gracias por compartirlo.
Subir
2
rafalynch
#81 por rafalynch el 20/05/2020
Es tan buena madera esta caoba, que taparla con colores sólidos es insultar al árbol. Jajaja. Tampoco es eso... pero la última amarilla que hice me pareció un pecao tapar una madera asi y encima me quedo el acabado perfecto, sin mordeduras de la fresa y juntas que no metes un pelo.

Si me gustan ya lo creo esas combinaciones de colores y hardware tipo fender como dices..

Seria probar y no es mala idea la que me has dado... sobre todo son muy chulas estas DC con un relic convincente..


Gracias por los comentarios
Subir
1
Círculodequintas
#82 por Círculodequintas el 20/05/2020
Una veta bonita tapada con pintura , si es un poco pecao como dices. Pero si te animas a otro proyecto de Special DC con colores fenderianos y relic, me subiré al hilo en cuanto lo abras.

Gracias a ti por compartir tus trabajos.
Subir
1
rafalynch
#83 por rafalynch el 20/05/2020
La verde relic (surf Green) es una chulada.


7bbd8f1fd3f0cdeacd02011d68925-2553204.jpg

68772dc28546f0bb4f14e27dd5632-2553204.jpg
Subir
1
Círculodequintas
#84 por Círculodequintas el 20/05/2020
Pues si. Algunas ideas más...
Archivos adjuntos ( para descargar)
108b3bd0cadd00e324f7be361346183d.jpg
7d7027a252f4c0b5560399489aedc66b.jpg
s-l400 (1).jpg
s-l400.jpg
ofvuzaql1dsl50iz06dp.jpg
12674323_1158627230834181_676693597_n.jpg
images.jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo