Les Paul Junior DC

jorgemod
#49 por jorgemod el 24/04/2020
Gran trabajo compañero!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
BeyTone
#50 por BeyTone el 27/04/2020
Qué envidia. Me encanta la junior DC
Subir
1
Avekrem
#51 por Avekrem el 29/04/2020
Gran trabajo! Aunque yo también son del club de las p90, me gusta mucho tu trabajo.

He visto que has usado cola de pescado en lugar de Titebond. ¿Me podrías decir qué diferencia hay?
Subir
rafalynch
#52 por rafalynch el 30/04/2020
Estas guitarras las hago aparte de lo entretenido e ilusionado que estoy en el.proceso por la inquietud del sonido final acustico... aunque el tema estético reconozco son de un acabado amateur un poco basto... pero realmente la apariencia no es lo que busco sino el sonido y el juego.

Estas son la número 9 y 10 que hago completas aunque las primeras fueron Junior de un cataway y una SG


Hasta estas últimas no he conseguido estar realmente satisfecho con el resultado sonoro y gran parte de ello se debe a la suerte de encontrar un proveedor de caoba brasileña muy antigua y los diapasones de palorrosa tan buenos de Madinter y Forest


Pero en la construcción en estás últimas el.uso de la cola de pescado en la union del diapason al mástil y del mastil al cuerpo ha sido determinate junto con gatos metálicos potentes

Se notaba por dias.... una vez montada no llevaba 24 horas la cola y según pasaban los dias e iba cristalizado el sonido acustico ha ido mejorando un 50%.

Otra cosa que he cambiado y puede que antes influyera negativamente en el sonido que sale del diapason es el enterrar 2 mm mas el alma de éstas modernas de dos piezas y luego tapar el canal con una tira de madera de arce.


Esto creo que junto el uso de la cola y el gato ha supuesto un cambio radical en el sonido acústico a la primera DC que hice en este post


El gato metlico estoy convencido que ha aumentado la presión en la unión dando más vibraciones al cuerpo y mejorando el equilibrio sonoro.de los medios agudos que salen del diapason con los graves potentes y sostenidos que salen del cuerpo.
Subir
2
rafalynch
#53 por rafalynch el 30/04/2020
He salido tan satisfecho de estas últimas que ya he empezado con la TV Yellow.

Este finde quiero dejarla bastante avanzada... ya iré subiendo fotos.

A ver si ha sido suerte el sonido de la última o si realmente he dado con las pautas y materiales adecuados.

El color es todo un reto pero acabo de conseguir el spray amarillo que era lo que me faltaba.


La última puse una P90 Dog ear antiquity que suena mortal.... en un tremolux del 65 y un deluxe del.79 que tengo en casa capaos ... uf suena increible, me falta llevarla al local para probarla con los Plexis.


Tengo que comprar otra p90 dog ear y no encuentro nada de segunda mano a un precio razonable....

Estoy por traer una Wolfetone de USA que las tiene en su web con un dto del 25% o una p90 gibson soapbar de thoman por 80€ y transformarla a dog ear o igual tirar por una barata chinorris solo por poner algo ya que con esa antiquity me sobra p90 a un tio como yo de Humbucker Paf y TTop.

Si alguien me recomienda una dog ear estaría muy agradecido...
Subir
1
sancheski
#54 por sancheski el 30/04/2020
Sigo este hilo con antención, sobre todo por ver cómo haces el acabado TV Yellow. ¿Vas a hacerlo al estilo de Gibson echando el blanco de base?

Yo tengo una Special DC para devolver a la vida y este post me está animando a ponerme con ella de una vez.
Subir
1
Raúl Beltrán
#55 por Raúl Beltrán el 30/04/2020
Hola Santi, yo estoy repintando una SG, el blanco al que haces referencia es la imprimación de nitrocelulosa que la hay de 2 tipos, blanca y transparente.

Saludos!
Subir
rafalynch
#56 por rafalynch el 30/04/2020
Sancheski, que pintaza tiene esa Special


No lo he hecho nunca, pero si va primero la base blanca luego el Grain Filler color caoba y despues varias capas de nitro trasparente para dejarlas luego con lija al agua todo nivelado... para luego echar el spray que he comprado amarillo y rematar con otras tantas capas de brillo.

La idea la coji de aqui

https://www.manchesterguitartech.co.uk/2014/08/04/spraying-a-gibson-style-tv-yellow-finish/



Y este es el spray que he pillao

https://www.ebay.co.uk/itm/153096456355
Subir
1
rafalynch
#57 por rafalynch el 30/04/2020
Busco este efecto traslúcido de gibson..

Nitro blanca... negra y brillo hay aqui en Burgos un almacén Dixolprex que lo hacen ellos a granel muy barata.... craquela y se trabaja genial

015a74a04cbf21c9f9973a9a36df0-2543675.jpg
Subir
2
Raúl Beltrán
#58 por Raúl Beltrán el 30/04/2020
Hola Rafa, no, lo primero es el grain filler, que hay de varios tipos para dar oscuridad a las vetas si la vas a tintar o darle un color transparente. Luego va la imprimación de nitro que es transparente para acabados transparentes o blanca para colores sólidos, luego la pintura, y por ultimo la nitro de acabado que hay 2 tipos mate o brillo, y 2 mas uno que craquela y otra que no.

Saludos!
Subir
rafalynch
#59 por rafalynch el 30/04/2020
Hola Raul... no sabria

Este de Manchester lo echa despues del blanco... echale un ojo y me dices... ya que me has dejado ahora con dudas


https://www.manchesterguitartech.co.uk/2014/08/04/spraying-a-gibson-style-tv-yellow-finish/
Subir
1
rafalynch
#60 por rafalynch el 30/04/2020
Me acaban de cortar aqui mis vecinos ebanistas con una sierra de cinta dos tablones de donde he sacado para 4 mástiles.

2 botellas de vino me ha costado

fffa951df5b7946bf1ebb3a890a17-2543686.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
20200430_123818.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo