Les Paul o Ibanez JEM

alodelmo
#1 por alodelmo el 19/04/2010
Pues estaba casi decidido a irme a una Gibson Les Paul Custom, pero me he puesto a escuchar al Steve Vai y al Satriani, y me entran las dudas. ¿Alguien me podría explicar las diferencias básicas entre una Gibson Les Paul Custom y una Ibanez Jem?. Me refiero a diferencias al margen del Floyd Rose, que es evidente. Diferencias en cuanto a sonido, el tipo de música al que van dirigidas cada una, sustain, etc. Me lo planteo porque mi guitarra actual es una Gibson SG Standard, y quizá el sonido de la Les Paul va a ser más parecido, y a lo mejor con la Ibanez consigo sonidos nuevos.
(Nota: esto es GAS en estado puro, porque con la Gibson SG estoy más que servido, pero me apetece comprarme otra).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
heartagram
#2 por heartagram el 19/04/2010
Sonidos completamente opuestos, todo lo contrario la una de la otra.

Jem: sonido más fino, menos sustain, más agudos, en general, sonido más moderno. Mástil muchísimo más fino (puede ser bueno o malo), acceso a trastes altos más sencillo, escala más larga....

Les Paul: todo lo contrario a la anterior, sustain infinito, muchísmo cuerpo, sonido muy rico en graves, mástil tocho, escala corta...

Usa el buscador, hay un montón de temas como este.
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 19/04/2010
Si te compras una Jem pillala de principios de los 90, de ahí para delante, dejan mucho que desear, son buenas guitarras, pero no valen ni la mitad de lo que cuestan, y que diga la gente misa, es la verdad, aunque duela xDD, si pillas una Gibson Les Paul, que sea Custom, como tu la quieres, por la Custom pagas algo mas, pero te llevas algo hecho en condiciones, una autentica Gibson, si no es Custom, yo no pagaría un duro... Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo