Les Paul Goldtop con problemas, ayuda please

  • 1
Bitelino
#1 por Bitelino el 15/03/2008
Buenas. Soy el "FELIZ" propietario de una Gibson Les Paul Goldtop de la que llevaba enamorado mucho tiempo y que al fin conseguí.
Digo "FELIZ" por que tiene un problemilla que no consigo se solucione; se trata de lo que puede parecer un trasteo (tanto tocando al aire como pisando la cuerda en algún traste) de la tercera cuerda que creo que no es tal ya que un Luthier me la ajustó, y no veo que roze por ningún sitio, el caso es que el sonido de esa cuerda comparado con el de la primera y segunda es un abismo, no tiene brillo y además la afinación es más complicada. ¿Podría ser problema de apoyos?, me explico, puente o cejuela.
Me gustaría que alguien me diese alguna idea, solución o me comentase si ha tenido algún problema igual o parecido.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 15/03/2008
Juego de cuerdas viejo?, te intento tu luthier elevar un poco las cuerdas, ajustar el alma para mejorar esa zona..?
Subir
Bitelino
#3 por Bitelino el 15/03/2008
El juego de cuerdas se lo puse nuevo, unas Elixir 10-46, y el ajuste consistió en curvatura del mástil, ajustar altura del puente e incluso levantó unpelín la cejuela porque para él estaba un poco baja. La verdad es que la mejoró bastante de como estaba, pero le queda aún ese poquito que probablemente solo note el que toca pero que te hace no estar agusto al 100x100.
Subir
frasco
#4 por frasco el 15/03/2008
Puede ser un mal asiento en la cejuela... no creo que sea la selleta pero en la cejuela sí podría ser que no esté bien asentada... ya que al aire también pierde algo de brillo.

Observa si al pulsar en la cuerda tres... en un traste cercano a la cejuela.. el segundo o del tercero como mucho... eso, si al pisar se produce un movimiento de bajada en la unión de la cuerda y la cejuela.....
justo ahí la cuerda debería estar completamente quita si pisamos..
si notas que al pisar, la cuerda se hunde en la cejuela, significaría que no existe un apoyo perfecto en el interior del canal y que la inclinación del canal no es perfecta.

:saludo:
Subir
Bitelino
#5 por Bitelino el 16/03/2008
El apoyo de la cuerda en la cejuela es "bueno" no noto ese movimiento del que hablas, puede que sea el apoyo de la propia cejuela o defecto de la misma. Gracias por la indicación.
Subir
kaazad
#6 por kaazad el 16/03/2008
Como te a comentado Frasco, pulsa esa cuerda en el primer traste y si suena limpia es problema de la cejuela, he a pasado lo mismo con la primera cuerda de una telecaster que me pille en thoman :evil: :mad:, y solucione el problema metiendo un simple trocito de papel, se pasaron un pelin al hacerle la muesca, y aunque a simple vista no se notaba nada el problema era ese, y se soluciono.

Saludos :saludo:
Subir
Bitelino
#7 por Bitelino el 21/03/2008
Yo ya no se que pensar, el caso es que es poco pero lo suficiente para que no suene redonda, el defecto se presenta en todo el mástil, ¿podría ser algún problema en el puente?.
Gracias.
Subir
beethoven
#8 por beethoven el 21/03/2008
Hola Bitelino,
En algún video de Dan Erlenwine he visto que cuando cambia un puente de una Les Paul, cuando pone las cuerdas les da unos golpecitos sobre las selletas para marcar y guitar a la cuerda de forma que no se mueva de ahí y de esa forma evitar vibraciones que no se deben dar. Algo que también es muy delicado es lo que los compañeros ya te han comentado, el apoyo sobre la cejuela, aunque si comentas que pisando en cualquier traste también trastea entonces yo descartaría que fuese problema de ésta.
Has comprobado la curvatura del mástil? ¿En qué trastes te trastea? Te lo pregunto por si hubiese algún traste que en la zona de tu cuerda tercera estuviese un poco falto de pulido y roce levemente al tocar. Comprueba traste por traste a tocar, a ver si a partír de algún traste deja de sonar así, si eso es así, éste traste deberías pulirlo un poco. En el foro hay un post en el que explico como hacerlo.
De todos modos, también te comento que con otra guitarra mas baratita le haría lo que hiciese falta, pero a una Les Paul,...., Yo tengo una y solo me falta ponerme mascarilla para no respirar sobre ella cuando la toco, es decir, creo que no me atrevería a meterle mano y me buscaría un buen Luthier.

Saludos.

Saludos.
Subir
Bitelino
#9 por Bitelino el 23/03/2008
¿Alguién me puede aconsejar un buen Luthier en Madrid?
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 24/03/2008
Prueba con la cuerda al aire y presiona por detras de la silleta de la cuerda en cuestion, para descartar que la silleta del puente , absorva el sonido, me da que esa silleta tiene un defectillo, y que la cuerda no asienta bien, fijate si la muesca de la silleta esta correcta o si el baño metalico esta redondeado, evitando que la cuerda asiente bien
Subir
el mesias
#11 por el mesias el 25/03/2008
Mira, lo del luthier en Madrid, tienes al famoso diego pons este ( entra en su pagina web ) y si no... este invierno mi parienta y yo, nos dimos un rule por Madrid y en una de las travesales de la calle Fuencarral ( 3 ó 4 ) habia una tienda de ropa jevy. El chaval que curraba allí, me contó que tocaba la guitarra en un grupo y que el le llevaba sus instrumentos a un luthier que era el carajo de bueno y economico ( dice que le llevo una guitarra que tenia por casa arrumbada de 180 € y se la dejó que desde entonces recibe diariamente llamadas de Stive Vai pa que se la preste pa su proxima gira. ) Lo que te han dicho los compañeros es verdad, no le metas tu mano a tu guitar por que es una joya y eso, es cosa de joyeros.
Subir
merodarrell
#12 por merodarrell el 30/09/2008
Hola a todos en el foro, me llamo ricardo de mexico, recien me entregaron mi gibson les paul standard, le reconstruyeron el brazo ya que se habia roto, el caso es que solo me trastea de la segunda cuerda al aire, y no se si deba ajustar el alma, ya la he levantado del puente pero cuando deja de trastear un poco siento que las cuerdas ya estan muy levantadas, como le hago??? Espero respondan y disculpen la molestia! Saludos a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo