LES PAUL....... epiphone o sx?

  • 1
diegostone
#1 por diegostone el 30/06/2010
hola..... hace tiempo que tengo pensado cambiar de guitarra, y me gustaba mucho la epiphone les paul hasta que lei sobre las guitarras SX.
Cual de las 2 guitarras seria mas conveniente?? un guitarra de luthier es mas costosa que una que se fabrica en serie?
Les agradezco por adelantado :saludo:


El puto amo del rock soy yoo!!!!!!!! yeahh
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 30/06/2010
bueno las SX son muy buenas pero depende con cual epi compares ( no me gusta ninguna epi por su construcion pero una sx hasta una studio se puede comparar dps ya no ) en si una sx de 1500 pesos se comprara con las epis de 2500 y un poco mas de plata pero el felling y eso depende de vos ( a nivel estetico epi esta mejor y tenes mas opciones como las faded y eso )

ahora lo del luthier seguramente es mejor opcion y con un presupuesto de 2000 pesos para arriba seguro sacas una guitarra interesante jajaja ( es cosa de buscar luthiers, en este momento no tengo ninguno que este constullendo pero dps te busco ).

bueno un saludo

rocks90s
Subir
darioguitarro
#3 por darioguitarro el 30/06/2010
el Luthier por un Precio de Epiphone LP-1000 te hace una Igualita con Pastillas Emg y Afinadores Buenos..De marquita.. Con eso te digo todo (Precios Bajos)...

Pero : Luthier igual a Suerte pues en algunos casos los trabajos pueden salir mal pero si es algo que valga ...(por la plata baila el perro) entonces de seguro le meteran la ficha y te la hacen con logo gibson y todo...creo
Subir
diegostone
#4 por diegostone el 30/06/2010
gracias. se me ocurrio un luthier cuando conoci a una ((de bs as) argentina) que hacia una marshall jcm 800 igualito igualito, la unica diferencia es que valia 1/4 de lo que vale el jcm 800......
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 01/07/2010
si mira que igual aka una viola de luthier buena te sale de 3000 para arriba ( lo mas basico no vale la pena ya qeu aka los compnentes son muy caros )
pero si llegas con esa plata te haces una buena viola
Subir
julianpetric
#6 por julianpetric el 01/07/2010
Yo me compre una AXL Les Paul hace poquito :D salio como 1200 pesos y mis opciones eran o esta, o una Les Paul SX o una Epi LP100.
Lo que voy a decir ahora seguro sera criticado, y perdon a los que poseen guitarras Epiphone:
PERO LAS GUITARRAS EPIPHONE VENDEN MARCA!!!!

si tienes pensado comprarte una Epi grosa, como una de 250 pesos para arriba dale nomás, pero si tienes pensado comprar una de gama baja, no te lo recomiendo, porque tienen muy mala relacion calidad/precio. Una SX Les paul también esta buena (una de gamma baja) pero si quieres una LP como "Para emezar" te recomiendo que averigües sobre la "AXL Batdwater 1216" que es la que tengo yo y pronte e hare una review si puedo :D

PD: Hace cuanto que tocas??
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 02/07/2010
julianpetric escribió:
Yo me compre una AXL Les Paul hace poquito :D salio como 1200 pesos y mis opciones eran o esta, o una Les Paul SX o una Epi LP100.
Lo que voy a decir ahora seguro sera criticado, y perdon a los que poseen guitarras Epiphone:
PERO LAS GUITARRAS EPIPHONE VENDEN MARCA!!!!

si tienes pensado comprarte una Epi grosa, como una de 250 pesos para arriba dale nomás, pero si tienes pensado comprar una de gama baja, no te lo recomiendo, porque tienen muy mala relacion calidad/precio. Una SX Les paul también esta buena (una de gamma baja) pero si quieres una LP como "Para emezar" te recomiendo que averigües sobre la "AXL Batdwater 1216" que es la que tengo yo y pronte e hare una review si puedo :D

PD: Hace cuanto que tocas??


se la axl es una buena LP por lo que vale
ya es sabido lo que epi cobra mucho marca jajajaja pero bueno es asi este mundo
Subir
julianpetric
#8 por julianpetric el 02/07/2010
Rocks90s escribió:
se la axl es una buena LP por lo que vale
ya es sabido lo que epi cobra mucho marca jajajaja pero bueno es asi este mundo
Ahí hice una review de mi guitarra (La AXL) por si la quieres ver... aunque los admins la tienen que aprobar :S
Subir
diegostone
#9 por diegostone el 02/07/2010
toco hace 3 años...
Subir
Andru94
#10 por Andru94 el 02/07/2010
Darioguitarro escribió:
el Luthier por un Precio de Epiphone LP-1000 te hace una Igualita con Pastillas Emg y Afinadores Buenos..De marquita.. Con eso te digo todo (Precios Bajos)...

Pero : Luthier igual a Suerte pues en algunos casos los trabajos pueden salir mal pero si es algo que valga ...(por la plata baila el perro) entonces de seguro le meteran la ficha y te la hacen con logo gibson y todo...creo


Decime el luthier que comentas asi le pido 10!! :shock: :shock:
Los mics EMG y las clavias nomas saldria el costo de la LP-100 y eso sin contar las maderas, el hardware faltante, la mano de obra, etc.... Asi que sinceramente me parece imposible que un luthier te cobre eso por una guitarra asi....


Las SX tienen la ventaja de tener mejores maderas por el mismo precio que las opciones baratas de Epiphone.... Por ejemplo, todas sus guitarras estan hehcas de maderas solidas, mientras las Epiphone en las series mas baratas son de laminado barato.... Por la plata de una Epiphone Special, una SX es bastante mejor opcion que la Epiphone....
Subir
darioguitarro
#11 por darioguitarro el 02/07/2010
No entiendo el Peso argentino o te hubiera hecho Algo mas Detallado pero mira este enlace y veras que no miento ... Siendo que en mi pais Una Lp-100 epiphone esta en un Millon de pesos Colombianos = 500 Dolares...

Mira las ofertas que le hacen al hombre siendo que 2000 pesos colombianos equivalen a 1 Dolar...

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-14752930-_JM
---------------------------------
Los EMG cuestan unos 100 Dolares :ok:
---------------------------------
A mira encontre esto en las ofertas que le hacen al luthier...

26/06/2010 21:06 ke precio tendria una tipo les paul negra con dos microfonos hambuckers cubiertos ajustada para metal ? http://www.tiendadelmusico.com/tiendaonline/images/vlp350bk.jpg asi y ajustada para metal buena bonita y barata les agradesco su pronta respuesta WHITE26...(1)

27/06/2010 21:06 hacemos replicas tipo les paul desde $850.000 estan fabricadas en caoba rosewood y encoladas l fabricacon es identica a las originales

Es decir Por una Tipo les paul con mástil encolado (y el hombre entrega todo con componentes y de mas ) es algo asi como 410 Dolares .... Com Emg le suma unos 110 Dolares o con semyur duncan dice que 70 Dolares mas.. :ok:
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 03/07/2010
bueno eso depende el luthier aca en argentina hacer replicas no rinde ya que por ejemplo una LP100 sale unos 1600 pesos argentinos comprala en una casa de musica y mandala a hacer te cuesta casi esa plata ( y conociendo la 100 no vlae la pena jajaj )
aca una pareja de emg te cuesta unos 1200 pesos las comunes como las 81 85 y las mas raras como las 81 60 o 81 89 ponele 100 mangos mas. en clavijas tenes 500 pesos mas a eso sumale la madera la mano de obra y todo eso ponele que tengas 3000 pesos ( lo que sale una lp standard de epi que no se compara con lo que hace el luthier jajaja )

igual los precios son muy distintos a ustedes les cuestan mas baratas las peizas y a nosotros un poco mas barata la guitarra final ( siempre hablando de el producto de marca )

un saludo rocks90s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo