bueno las SX son muy buenas pero depende con cual epi compares ( no me gusta ninguna epi por su construcion pero una sx hasta una studio se puede comparar dps ya no ) en si una sx de 1500 pesos se comprara con las epis de 2500 y un poco mas de plata pero el felling y eso depende de vos ( a nivel estetico epi esta mejor y tenes mas opciones como las faded y eso )
ahora lo del luthier seguramente es mejor opcion y con un presupuesto de 2000 pesos para arriba seguro sacas una guitarra interesante jajaja ( es cosa de buscar luthiers, en este momento no tengo ninguno que este constullendo pero dps te busco ).
bueno un saludo
rocks90s
el Luthier por un Precio de Epiphone LP-1000 te hace una Igualita con Pastillas Emg y Afinadores Buenos..De marquita.. Con eso te digo todo (Precios Bajos)...
Pero : Luthier igual a Suerte pues en algunos casos los trabajos pueden salir mal pero si es algo que valga ...(por la plata baila el perro) entonces de seguro le meteran la ficha y te la hacen con logo gibson y todo...creo
gracias. se me ocurrio un luthier cuando conoci a una ((de bs as) argentina) que hacia una marshall jcm 800 igualito igualito, la unica diferencia es que valia 1/4 de lo que vale el jcm 800......
si mira que igual aka una viola de luthier buena te sale de 3000 para arriba ( lo mas basico no vale la pena ya qeu aka los compnentes son muy caros )
pero si llegas con esa plata te haces una buena viola
bueno eso depende el luthier aca en argentina hacer replicas no rinde ya que por ejemplo una LP100 sale unos 1600 pesos argentinos comprala en una casa de musica y mandala a hacer te cuesta casi esa plata ( y conociendo la 100 no vlae la pena jajaj )
aca una pareja de emg te cuesta unos 1200 pesos las comunes como las 81 85 y las mas raras como las 81 60 o 81 89 ponele 100 mangos mas. en clavijas tenes 500 pesos mas a eso sumale la madera la mano de obra y todo eso ponele que tengas 3000 pesos ( lo que sale una lp standard de epi que no se compara con lo que hace el luthier jajaja )
igual los precios son muy distintos a ustedes les cuestan mas baratas las peizas y a nosotros un poco mas barata la guitarra final ( siempre hablando de el producto de marca )
un saludo rocks90s