Les Paul Custom?

mariosoad100
#1 por mariosoad100 el 01/03/2014
Buenas, veamos, digamos que todo empieza por un esquema mental mio que me hacia pensar que la custom era una Les Paul "aparte" con un sonido distinto, que no sonaba a Les Paul... Como un sonido muy brutal, digamos... Ahora que quería ver si es imaginación mía, la escucho, efectivamente, muy distinta, aunque si que suena a les paul al fin y al cabo... Es porque me he hecho un embudo mental o efectivamente cambia tanto? Cuales son sus diferencias por ejemplo con la tradicional?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 01/03/2014
De hecho se la puede considerar una de las tradicionales....A nivel que no sea meramente estético, simplemente la custom NO lleva tapa de arce. Y creo que las custom lleva 490-498 y la Standard Burstbuckers.Al menos las actuales. El resto de diferencias serían puramente cosméticas.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 01/03/2014
Imagino que el perfil del mástil, etc, también varía.
Subir
mariosoad100
#4 por mariosoad100 el 01/03/2014
Aham... A ver si me acostumbro a ella y la escucho bien xD
Subir
Bretijani
#5 por Bretijani el 01/03/2014
Hello, pues tu hilo me ha venido de perlas porque esta misma tarde sopesaba abrir uno igual. Tengo una traditional 2013 y no paró de ver custom por encima de los 2000 euros como buenos precios, de hecho mi intriga surgió al ver un anuncio de un compañero en la sección de compraventa donde vende una custom igualita a mi traditional, estéticamente, pastillas, clavijero, bindings....habrá diferencias que no digo que no, pero al igual que tu, pensaba que una custom era subir un escalafón si o si...el culmen de las les pauls...esta bien saberlo, muchas gracias por la aclaración danisauc :brindis:
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 01/03/2014
#5 A mandar!. La Custom en teoría es una versió lujosa de la les Paul.....Bindings más elaborados, dorados.......A mi me gusta más la Standard.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 01/03/2014
#2

Si bien originalmente las Custom llevaban la tapa de caoba, la gran mayoría de las que puedas ver y las que puedes comprar hoy en día son con tapa de Arce.

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/Les-Paul-Custom.aspx

La calidad de sus maderas se suponen mejores que la standard, por lo que su precio también es superior.

En mi opinión, una de las ventajas de la custom es la tapa de Arce. Al ir pintada en negro sólido la elección de las tapas es estrictamente por su calidad tonal y buena disposición del grano y la beta y no por criterio estético como en la standard. Además (al menos las clásicas) la tapa de Arce no está montada en forma de libro como en la standard, si no que son dos piezas desiguales con una de ellas tapando casi toda la superficie.
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 01/03/2014
#7 Siendo así me la envaino, compañero Tokai, jeje. Una de esas leyendas urbanas que se me cae por los suelos.
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 01/03/2014
#8

:brindis: Entre todos aportamos, seguro que mucha gente esta convencida de lo mismo porque las primeras así lo eran.

:)
Subir
human-riff
#10 por human-riff el 02/03/2014
las custom originales ( y alguna edición muy limitada) no llevaban ningún tipo de tapa, el cuerpo era entero de una sola pieza de caoba tallada (en cambio la custom-shop del modelo custom 57 lleva tapa de caoba), desde el 68 hasta hoy las custom llevan la tapa de arce ( exceptaunado la reediccion del 57 algún modelo signature y alguna serie muy limitada )

de todos modos probando una custom y luego una tradicional se nota diferencias sonoras... la verdad es que es difícil explicar pero si pruebas una custom y luego una tradicional ufff ambas guitarras suenan a lp con diferentes registros , desde luego lo lógico y normal es que la custom suene mejor....
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 02/03/2014
#10

A mi eso de que no tuvieran tapa y que sólo fuera una pieza de caoba no me suena, todo lo que he visto es con tapa de caoba carvada no sólo un bloque con el acabado carved. De hecho la guitarra era igual que la Gold top cambiando la tapa de Arce por la de caoba. En el 57 lo que se añade son las PAF además del cambio a Arce.

Incluso las reediciones de ese modelo del 54 con P90 específica que lleva una tapa de caoba carvada.

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/1954-Les-Paul-Custom-VOS.aspx
Subir
human-riff
#12 por human-riff el 02/03/2014
este texto esta sacado de la misma pagina de Gibson:

Y mientras tapas de arce vendrían a definir el modelo Les Paul y posterior Les Paul Standard, el cuerpo de la Les Paul Custom fue hecho totalmente de una pieza sólida de madera de caoba, sin tapa de arce añadido. Esta diferencia dio la Les Paul Custom un sonido general más cálido, pero con increíble sustain y tono intenso y equilibrado.

por ejemplo la características de la Gibson lp custom Mick Jones
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/Mick-Jones-Les-Paul-Custom/Features.aspx

aunque igual estoy equivocado y si que puede ser que si llevasen tapa y cuando se refieren al cuerpo de una sola pieza se supone que llevan tapa también...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo