Les Paul clásicas para metal

reign of metal
#13 por reign of metal el 18/09/2014
Gracias por los comentarios :bien:

Que no se me entienda mal, este post no fue creado en plan "ayuda con les paul clásica para metal", simplemente era compartir alguna reflexión y sobre todo conocer la opinión de primera mano de gente que se haya decantado por les paul "gordotas" para estilos de metal moderno. Y saber el por qué no lo hacemos, la mayor parte de los que le damos humildemente a este tipo de géneros.

Por qué hay miles de personas con Esp/Ltd eclipses de caoba con Emg's, Blackout's y en menor medida pastillas pasivas y sin embargo no se ven tantos con Tokais, Gibson's, etc......?????

Acaso una Tokai japonesa no sonaría como los ángeles con unas dimarzio cañeras?
Acaso una Les Paul Traditional no invocaría al mismo demonio con unas Bare knuckle aftermath?

Es más la estética o los prejuicios los que nos hacen decantarnos (entre los que me incluyo) por otro tipo de instrumentos???

Saludos y gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
taz255
#14 por taz255 el 18/09/2014
A mi las les paul me encantan,
de hecho estoy buscando otra,
eso si en cuanto la tenga... ( pastis activas) al canto.
pero nada de Emg,
que estoy de ellas un poco arto ya. :amigos:
Y lo que si valen para metal mira el :brindis: guitarra de In Flames.
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 18/09/2014
Subir
Andresglez
#16 por Andresglez el 18/09/2014
A mi me gusta mas el sonido que el de las superstrato,RR...etc
Pastillas de serie,marshall y una afinacion mas grave...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Andresglez
#17 por Andresglez el 18/09/2014
reign of metal escribió:
Por qué hay miles de personas con Esp/Ltd eclipses de caoba con Emg's, Blackout's y en menor medida pastillas pasivas y sin embargo no se ven tantos con Tokais, Gibson's, etc......?????

Metalica las uso,Maiden,Marty friedman,Judas Priest ahora,Dissection,in flames,carcass,zakk wylde,anathema,dark tranquillity,whitesnake,riot,sutagar... de los que me vienen ahora a la mente.
Subir
reign of metal
#18 por reign of metal el 18/09/2014
#17

Heyyyy

Con lo que deduzco que en gran medida por lo que comentas, es más bien porque estamos acostumbrados a ver a las grandes figuras asociadas a estas marcas por lo que al final nos decantamos por "seguirles" y quizás no ver más allá de las marcas que utilizan los famosos.

En cuanto a las bandas que comenta el compañero Andresglez, Zack Wylde usa les pauls custom con emg's "a su medida ". En Whitesnake Doug Aldrich también tiraba de les paul........ Joe Perry de Aerosmith..... Slash........
Pero metal moderno????

Taz, a mí la 81 de Emg me encanta, tiene mucha pegada y definición pero la he tenido en dos superstratos, en una les paul y en una telecaster. La única diferencia que le veo es un sonido más brillante y agudo en aliso en comparación con la caoba de la telecaster.
Ahora tengo curiosidad en saber como responden unas pasivas cañeras en una les paul clásica.

Saludos :rock:
Subir
reign of metal
#19 por reign of metal el 18/09/2014
#15

En el vídeo que pones la verdad que, en mí opinión, el equipo de distorsión que está utilizando le hace muy flaco favor a la guitarra con la que está tocando. Suena completamente fría, sin ecualización ni cuerpo (opinión personal).

:brindis:
Subir
holydiver
#20 por holydiver el 18/09/2014
Se que no viene a cuento, pero me quiero meter...
no soy usuario de Les Paul (todavía...) solo tengo superStratos, eso si... he probado paulas muy buenas y muy malas, con amplis muy buenos y muy malos, y solo te voy a decir una cosa...

Les paul con pastilla SH4 en el puente + TubeScreamer + Jcm 800 = TODO

lo saturas un pelín más si buscas una distorsión mucho más brutal, pero no te hará falta...

El cuerpo gordo de la guitarra y el gordo del 800, junto con la dinámica y definición de ambas, y el tono de las 3 cosas juntas, eso es metal...

hay mucha gente que dirá que no, y aunque yo soy el primero que toca con distorsión, soy el primero que disfruta saliendo de las armonías "justas", y en el caso que quieras jugar con inversiones, acordes, y disonancias vas a notar la diferencia con creces.

He usado EMG, y se las regalé a un amigo a los meses de usarlas.
Subir
reign of metal
#21 por reign of metal el 19/09/2014
#20

Estoooooo es lo que buscaba jejeje.....

Evidentemente alguien te dirá que te hará falta más distorsión para según que géneros pero bueno eso ya es muy subjetivo claro.
El asunto es que al final la gran mayoría de los que tocamos metal (o al menos lo intentamos) recurrimos al mismo tipo de guitarras y pastillas como si fuese imprescindible para sonar contundente.
Está claro que el ampli y sobre todo las manos es lo que dará muchas veces la diferencia.

Gracias por pasarte :bien:
Subir
holydiver
#22 por holydiver el 19/09/2014
De nada, aún así yo ahora mismo estoy cada vez más encantado con las Dimarzio que estoy montando, una Dropsonic (petrucci) y una Steve's special
pero cuando tuve la charvel con las Duncan, la verdad... el sonido y tono que daba esa guitarra era único
Subir
Andresglez
#23 por Andresglez el 19/09/2014
#21 De hecho yo creo que las pasivas tienen una distorsión mas orgánica,las activas tiran mas de la pegada y ataque,todo depende lo que busques,si pruebas una LP con 500t lo flipas,las superdistorsion y duncan también le van de lujo,hay muchas variables,yo después de haber tenido varias guitarras y combinaciones fui descartando,hay muchos factores que influyen como el ampli,el estilo,técnica,pedales...etc

Ahora estoy usando una Flying V con las 500t y estoy encantado de como suena,tiene ese sonido old school perfecto para heavy thrash ochentero y una distorsión muy bonita,desde luego yo prefiero probar las cosas por mi mismo antes que usar lo que usa fulanito o menganito,solo de guía,y me gustan las guitarras clásicas mas que las modernas.
Para hacer metal no hay que caer en los estereotipos de distorsión burra grave ultra hi gain con overdrive y superpastillas activas,eso para casa,en un grupo se hace todo una pelota que no se entiende nada,el mejor sonido para mi se consigue con poca ganancia,una guitarra con cuerpo,el volumen a tope y controlando con el master...que el ampli haga todo el trabajo.
Subir
reign of metal
#24 por reign of metal el 19/09/2014
:leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo