Les Paul clásicas para metal

reign of metal
#1 por reign of metal el 18/09/2014
Muy buenas!

Tengo algo de curiosidad en conocer si hay muchos usuarios de les pauls de corte digamos, "clásico" que las utilicen en terrenos metaleros.
Me cuesta encontrar Gibsons, Tokais, Orvilles.... Etc.... Con configuraciones de pastillas de tipo "D- activator/Liquifire", "Sh2/Sh6" y ya sin nombrar otras tipo "Bare knuckle " enfocadas a metal moderno por poner algún ejemplo. Si es cierto que se ven con la típica combinación "Jb/59" o ya si nos vamos a activas se ven de vez en cuando con las míticas "81-85 o 81-60 ".

Me pregunto porque siendo de caoba en muchas ocasiones este tipo de Les Pauls al igual que lo son multitud de otras de otras marcas (Esp, Schecter.....) estas últimas son las que más se utilizan con mucha diferencia. Nos decantamos hacia estas marcas porque suelen llevar mástiles más delgados y "supuestamente más cómodos para "correr"?

Invoco a los usuarios de Les Pauls "clásicas" que le den al metal y que den su opinión en base a su experiencia jejeje...

Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestras opiniones.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
delima
#2 por delima el 18/09/2014
Bueno segun lo que entendi:

Creo que estan mas enfocadas al metal esas marcas que dices, si bien es cierto que la Les Paul cumple y mas que bien en metal, pero por su peso, mastil entre otras cosillas quizas algunos guitarristas prefieren otras.

Saludos.
Subir
reign of metal
#3 por reign of metal el 18/09/2014
#2
Yo es que estoy casi seguro que ese tipo de guitarras tienen que rendir estupendamente en terrenos metaleros pero como nunca he podido probar por eso me gustaría conocer la opinión de los usuarios que bien seguro habrá.
Además el tema del grosor del mástil es muy relativo, por ejemplo a mí no me gustan demasiado delgados.
Lo del peso sí que puede echar un poco para atrás por el asunto de riffs rápidos, solos muy técnicos etc....

Gracias por tu opinión ;)
Subir
delima
#4 por delima el 18/09/2014
De que rinden, si rinden, eso esta comprobado e inclusive rinden mas que algunas guitarras "metaleras".
Yo solo he probado una Epiphone Standard verdadera, no copia falsa china,y mas que la distorsion me sorprendio el tono en limpio. Es que el ampli era malito y a transistores. :risa:
Pero de que da para metal da, sin dudas.
Lo del mastil me sorprendio, yo lo senti muy comodo y eso que a mi me gustan los mastiles delgados pero no tanto, no a lo Ibanez, y eso que mi mano es pequeña.
El peso si es algo de temer. :D

Saludos.
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 18/09/2014
El que se pilla una LP de corte clasico es porque anda buscando ese sonido clasico, meterle unas pastillas de alta ganancia o activas es un poco cargarte el encanto de estas guitarras que van de miedo con pastillas de poca salida.
Subir
taz255
#6 por taz255 el 18/09/2014
Hola figura,
te doy mi opinion, ya sabes que material tengo,.pues con todo eso con lo que me siento mas comodo y saco el mejor sonido pata mi es con una jodida replica china zakk wylde,
a la que he montado de todo,
sh 4, sh 8,Emg, y ahora unas seymour duncan Dave Mustaine y no veas como suena,
tambien tengo una Epiphone les paul custom,
a la que he montado de todo pero con las Emg sonaba que tiraba para atras,
Es cuestion de gustos,
pero no creo que sea cargarse el tono de la guitarra, es mas a mi me gusta ese tono gordo que me dan,
mas que la jackson RR 5 y que incluso la esplorer.
un abrazo.
Subir
Andresglez
#7 por Andresglez el 18/09/2014
Para mi la Les paul es mi guitarra preferida y me gusta el metal,desde el clásico al extremo,estuve unos años con pastillas classic 57 tocando heavy ochentero y black metal,con esta guitarra tocas lo que quieras si tienes el ampli adecuado y no echaras nada en falta,mi mentalidad cambio radicalmente cuando compre otra Lp con Emg de segunda mano y mas alta gama,tenia las pastillas de serie también que pensaba cambiárselas,me venia a la mente la palabra tan escuchada aquí "aberración",pero no pude.... y te digo porque.

Estuve meditandolo bastante leyendo foros y llegue a la conclusión de que en este foro la gente habla mucho de los contras de las pastillas activas,la perdida de dinámica,sonido con pocos matices,matar la madera...etc En foros yankis hay mucha gente que esta a favor del cambio y hoy en día hay una variedad inmensa hasta de sonidos clásicos con activas,diferentes acabados de pastilla,cableados con conectores...

Yo como tenia las dos las probé a fondo durante un tiempo,con las emg tocaba mas extremo en un grupo y con las classic 57 heavy clásico en otro,con el mismo ampli y setup,al final me di cuenta de que con las emg me divertía mucho mas,los armónicos de pua salen solos y el sonido es mucho mas definido y potente,con mucho sustain,es brutal,es cierto que se pierde el tono ese dulce y la distorsión con mas matices pero achuchaba el engl y aquello rugía que no veas,las emg son también mas silenciosas.Al final acabe metiéndole las Emg a la otra guitarra también jeje y tengo las pastillas de serie con el cableado en el cajon.

Asi que si haces metal potente la Gibson va bien,yo es el sonido que buscaba,pero si soleas mucho te recomiendo el mástil 60 slim taper,el diapasón de arce te da un tono brillante buenisimo,y los mástiles mas rounded con ébano para rítmicas dan un sonido gordísimo y contundente,pero mejor para rítmicas...
Eso si ten en cuenta el peso,sino vete por eso,ltd,schecter.... y que en amplis a válvulas suenan mucho mejor.

De este sonido estaba hablando,es una emg 85,no se que ampli es:
Subir
reign of metal
#8 por reign of metal el 18/09/2014
[
un abrazo.[/quote]
rulgarden escribió:
El que se pilla una LP de corte clasico es porque anda buscando ese sonido clasico, meterle unas pastillas de alta ganancia o activas es un poco cargarte el encanto de estas guitarras que van de miedo con pastillas de poca salida.


Está claro que esta teoría es la más extendida y es evidente que las les paul de este tipo son un icono en terrenos rockeros, ahí su eficacia está fuera de toda duda.
Es precisamente esta teoría la que me gustaría contrastar con gente que les saque más chicha a estas guitarras y por eso me gustaría conocer la opinión de primera mano de gente que le meta una configuración típica de "guitarras metaleras" por excelencia (y no solamente Emg 's).


quote="taz255"]Hola figura,
te doy mi opinion, ya sabes que material tengo,.pues con todo eso con lo que me siento mas comodo y saco el mejor sonido pata mi es con una jodida replica china zakk wylde,
a la que he montado de todo,
sh 4, sh 8,Emg, y ahora unas seymour duncan Dave Mustaine y no veas como suena,
tambien tengo una Epiphone les paul custom,
a la que he montado de todo pero con las Emg sonaba que tiraba para atras,
Es cuestion de gustos,
pero no creo que sea cargarse el tono de la guitarra, es mas a mi me gusta ese tono gordo que me dan,
mas que la jackson RR 5 y que incluso la esplorer.

Qué tal compi ;)

Me parece muy útil tu opinión ya que has probado varias combinaciones de pastillas (activas, pasivas) y al final te decantas por el sonido les paul.
Un abrazo tío.

#7

Muchas gracias por el razonamiento tan detallado :bien:
Me gustaría que detallaras un poquito más el comentario que haces sobre que suenan mejor en amplis a válvulas las Esp/Ltd, Schecter........ porque precisamente igual en esto está la clave.
Aunque tampoco me cuadra mucho porque comentaba, la Les paul por antonomasia para metal probablemente sea la Esp Eclipse no? Y está fabricada en caoba al igual que muchas Les Paul de carácter menos radical "a priori".

Sigo buscando Les Paulistas con configuraciones metaleras de sus pastillas :rock:

Gracias a todos por comentar!
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 18/09/2014
Yo tengo una SG de Gibson, con unas burstbucker 1 que le puse... lo mínimo de salida que hay en pastillas gibson... y el otro día en un bolo se meaba en una Dean con blackouts... por qué? por el ampli...

Es como todo, tú puedes tocar con una guitarra de corte clásico absolutamente todo y, en muchas ocasiones, mejor que con otras guitarras más orientadas... porque las paf suenan a la guitarra... y lo traducen por el ampli, si tienes ampli que de... puedes tocar lo que quieras perfectamente. Obviamente si entras a matices... mis pastillas no van a sonar de comprimidas como unas EMG, cosa que en directo poco se nota realmente... pero para luego tocar un blues o algo limpio yo no tengo que cambiar de guitarra y el de las EMG si :D

Vamos, que válidas son como las que más... ya hay que tener un equipo acorde y las ideas un poco claras de las posibilidades de cada cosa.
Subir
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 18/09/2014
Mientras tengas un buen ampli y sepas usar un pedal EQ (importantísimo) puedes tocar Metal con single coils... Mi SG con P90 toca Heavy clásico y el sonido es espectacular, tipo los primeros álbumes de Accept o Judas Priest. No tengo LP pero puede servirte...

Y es que no es lo mismo tocar Accept que Mastodon. El Metal es tan amplio... Si es Metal moderno vete a por unas EMG o alguna Duncan Distortion, Dimebucker, Dimarzio X2N, y tantas y tantas pastillas. Si es rollo clásico, con cualquier humbucker o P90 sonará espectacular si la madera acompaña.

Yo prefiero siempre pastillas de salida media porque mantienen mejor la claridad y la definición, ya que mi equipo ya me da la distorsión suficiente. También es importante saber qué ampli tienes para ponerle unas pastillas más cañeras o menos.
Subir
reign of metal
#11 por reign of metal el 18/09/2014
Pues en mi caso tengo un 5150 de Peavey así que por carácter metalero no va a ser jejeje...
Subir
Angus Schenker
#12 por Angus Schenker el 18/09/2014
#11 Joder, menudo monstruo de la distorsión jeje. Pues nada, si tocas Metal moderno, ya que el ampli tiene distorsión para dar y vender, yo me decantaría por una pastilla de salida media y muy definida. Seymour Duncan Full Shred o Screamin Demon.

Si vas a tocar un Metal más clásico ochentero, unas PAF... Espero que te sirva!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo