Les paul 59 standard

peneke72
#1021 por peneke72 el 30/09/2014
Me uno a todos los compañeros, para felicitarte por el trabajo y en especial para darte animo con la recuperación que es lo mas importante, desgraciadamente yo he pasado por un proceso similar con ingreso en Toledo durante varios meses y se lo que es el proceso de recuperación y el tener ganas de superarse, aunque desgraciadamente yo no tengo tu talento guitarril jajajajaja, pues lo dicho gracias por tu tiempo, trabajo y dedicación y animo con la recuperación muy pronto estarás dando caña a esa magnifica guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ppberto
#1022 por ppberto el 30/09/2014
Impresionante... que digo... IMPRESIONANTE¡¡¡¡

Me he pasado casi toda la noche flipando con el hilo y comentandoselo a mi mujer, que tambien esta impresionada.
Menuda demostracion de buen gusto, paciencia, dedicacion y saber hacer.

No me quito el sombrero, porque no llevo. jajaja :hola: (pero el emoticono si...)
Subir
suso_gs
#1023 por suso_gs el 30/09/2014
Bueno Spedey, me uno a los demás para felicitarte. Ya se veía venir, pero ha quedado redonda. Qué gusto poder pasarle esto a tus hijos, y que alguien diga algún día que es la guitarra de su abuelo de verdad. Enhorabuena y que la recuperación vaya bien.
Subir
spidey12
#1024 por spidey12 el 30/09/2014
Gracias compañeros.

pacoroa, el envejecido de los metales lo suelo hacer con lana de acero y acido. El acido es una parte de agua, una de agua oxigenada y otra de salfuman. Los plasticos los suelo envejecer con lana de acero, tinte y terminando sellando el color con acetona. Espero que te sirva.
Subir
piluca
#1025 por piluca el 30/09/2014
Spidey 12 . Mi más sincera admiración y respeto. Eres sin lugar a dudas un Maestro!!!!!! Y suerte en la recuperación de la mano.
Subir
pacoroa
#1026 por pacoroa el 30/09/2014
Muchas gracias Spidey. Me imagino que la lana de acero sera muy fina como de 0000 o empleas alguna mas gruesa?. Y para envejecer el plastico no entiendo lo de sellar el color con acetona. Cuando tengas un poco de tiempo te agradeceria si pudieses contarmelo un poco mas extenso. Si piensas que no es este el lugar sera bienvenido un mensaje privado. Muchisimas gracias de corazon MAESTRO!!!!!
Subir
pepetrauma
#1027 por pepetrauma el 30/09/2014
Querido Spidey, como te han dicho hasta la saciedad eres un maestro en esto de trabajar con tus manos , con tu capacidad , con tu paciencia . Como todos los demas te han dicho , mi mas enhorabuena . Yo tuve la suerte de conocerte personalmente 10 dias despues de que empezaras a publicar el post, y ya entonces me di cuenta de lo grande que eres. Desde aqui , y por aquellos que no te conocen, hacer un trabajo como el que has hecho , y como los que tienes en mente , y los que haremos juntos ( algun dia habra un proyecto spidey-pepe) conociendo la dificultad de realizarlo, la impotencia ante el dolor de manejar una mano , y sobre todo , tu humildad, tu enorme humildad, tu grandiosa humildad, hace que estos trabajos si merezcan la pena de ser vistos por todos .

https://www.guitarristas.info/foros/hoy-conoci/234446

No se si habeis lijado hasta aburriros una madera , dado tapaporos , vuelta a lijar , mas tapaporos , mas lija , color , mas color , capa de goma laca , lija , capa de barniz mas lija , mas capa de barniz , mas lija , y mas mas mas mas lija , la mano se te cae a pedacitos , te duelen los pulpejos , los tendones de la mano . , los antebrazos , y sigues por acabar . Y ademas con una mano y media, yo tengo dos y a veces no puedo mas ....
Subir
spidey12
#1028 por spidey12 el 30/09/2014
Gracias Pepe, has estado desde el principio y gracias a ti he podido terminarla. Sin duda habrá que hacer un proyecto Pepe-Albert.

Gracias amigo.
Subir
spidey12
#1029 por spidey12 el 30/09/2014
pacoroa, la lana de acero que utilizo es más basta que la 000, a veces utilizo una esponja con aluminio que venden en el mercadona, otras el estropajo verde de toda la vida, la lana 000 solo abrillanta la pieza. En cuanto a los plásticos, lo que hago es un tinte con el color adecuado, una vez tinto la pieza de plástico y consigo el color que quiero, le doy unas pasadas finas con acetona, para selle el color con el plástico y no te lleves el tinte con la mano, otras veces mezclo el tinte con la acetona y tinto el plástico con esa mezcla.
Subir
xsolysx
#1030 por xsolysx el 30/09/2014
Acabo de ver todo el post desde la pagina 1 hasta la 86. Felicidades que guitarron y que envidia!!
Subir
knucklesprayer
#1031 por knucklesprayer el 01/10/2014
Te digo que he pasado 2 horas de mi trabajo (Bueno de 6 - 8 p.m.) no es que haga mucho....

Mil felicidades por ese trabajo tan espectacular, ojala pueda yo hacer algo así pronto con la que tengo en mente (Una Santiagocaster) un hingendro entre Tele, Nightwak (Por los micros) y bueno otras cosas raras....

Muchas felicitaciones que trabajo tan delicado y profesional, quisiera preguntarte varias cosas en total cuanto gastaste y cuanto te demoraste y si no es mucha molestia cuando tengas tiempo, ¿Qué herramientas tienes para las guitarras? veo que es mucho trabajo manual (Así lo haría yo) por eso la pregunta.

Voy en la Pag 50, pero seguiré. Muchas felicidades un saludo desde Colombia.
Subir
capihaddock
#1032 por capihaddock el 01/10/2014
Me sumo a los que se han tragado el post de una sentada, 4h para ser exactos, que decir que no se haya dicho ya?......particularmente he odiado siempre el tema este del relic, con callarme la boca al respecto esta bien claro, en una ocasión como esta lo entiendo, jamás se me ocurriria comprar un instrumento en una tienda con semejante cosa, me parecen todas las que he visto hasta ahora un horror!!!!......por esta pagaria!! pero va a ser que es imposible..... Leyendo he ido recordando guitarras que han pasado por mis manos, con mucha historia y mucho relic pero del de verdad!! y he sentido añoranza y lástima de que por circunstancias de la vida haya tenido que separarme de dichos instrumentos, parece mentira el cariño que se le puede tomar a algo material!!!.........todo esto me ha venido a la mente a causa del trabajo de este pedazo de artista y compañero forero spidey, se nota que amas lo que haces amigo y no hay nada mejor en la vida que tener la oportunidad de dedicarte a lo que más te gusta, y en tí compañero spidey se nota que te gusta y mucho!! gracias por compartir la experiencia, he aprendido bastantes cositas leyendo este post y eso siempre va bien.......a partir de ahora no me va a saber tan mal meterle algun que otro rascón a alguna de mis veteranas jajjajj, de verdad, muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo artista
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo