Les paul 59 standard

Andro
#817 por Andro el 21/08/2014
Me apunto a ese sorteo..!! :saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#818 por Luisito el 21/08/2014
El peso aproximado de una de caoba sudamericana sin boquetes, como la mía, perfecto. :ok:

El problema de las caobas que se emplean ahora en Gibson es ese, son mas densas, demasiado densas, y por eso hay que hacerle los agujeros internos, que aunque no se ven sin una radiografía, si que afectan al sonido, y aunque tienen sus defensores, son algo mas femeninas y acampanadas que las Les Paul antiguas.

Y aún así es complicado que no sobrepasen los 5 kg.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Les Paul.jpg
Subir
suso_gs
#819 por suso_gs el 21/08/2014
Es algo que me llama la atención, porque mi Tokai es de caoba africana y pesa 4.1 kg. Y en teoría no tiene agujeros, aunque tengo que sacarle una radiografía un día...
Subir
Luisito Baneado
#820 por Luisito el 21/08/2014
Aún siendo la misma caoba, no todas son iguales, se separan, se selecionan, es decir, que entre las caobas africanas se puede encontrar una pieza menos densa, supongo que dependiendo de como se ha criado el árbol, del agua recibida, etc, aunque no soy un experto en ese tema.

Lo que si se es que en Gibson las buenas piezas acaban en guitarras de 6000 euros o más, la Custom Shop de Gibson, y en las series standar y custom normales va de la "barata".

No me consta que en Tokai antiguas lleven agujeros, en las modernas me pierdo.
Subir
x-gus
#821 por x-gus el 24/08/2014
Llevo tiempo siguiendo este hilo y nunca he comentado nada.
Lo bueno: flipo con la calidad que tiene gente como tu para trabajar, increíble nivel. Un sueño de guitarra, enhorabuena por el curro!
Lo malo: para mí creo que se ha arruinado con el relic, pero solo por el hecho que A MI no me gusta lo relicado. Un poco opaca la pintura creo que sería lo ideal, pero los golpes están de más. Espero que no te sepa mal, es solo gustos personales, que está bien hecho sí que lo está, profesional total.

Te felicito.
Subir
2
spidey12
#822 por spidey12 el 24/08/2014
Esta guitarra era un reto, probar que podía hacerlo, que podía hacer todo lo que quería incluso el relic. Personalmente me gustan las guitarras con historia, pero habrá otras guitarras con otros acabados. Proyectos hay varios, aunque ahora me toca tomármelo con calma.
Subir
1
Carlos
#823 por Carlos el 24/08/2014
Un gran trabajo felicitaciones.
Te esta quedando de fábula.
¿cuando tienes pensado montarla?
Tengo ganas de escucharla.
Me lei el hilo del tirón.
Subir
spidey12
#824 por spidey12 el 26/08/2014
De momento la dejo en stand by, espero poder montarla dentro de 2 semanas, problemas personales inesperados me obligan a tomar esa decisión.
Subir
1
Pablo Casma
#825 por Pablo Casma el 26/08/2014
Ojalá se mejoren spidey.
Subir
niobio69
#826 por niobio69 el 26/08/2014
Suerte con esos problemas compañero, que se solucionen pronto. :amigos:
Subir
spidey12
#827 por spidey12 el 26/08/2014
Gracias compañeros; en eso estamos. Esto de no poder ni sujetar el estaño para hacer la electrónica...., es jodido.
Subir
georgecb
#828 por georgecb el 26/08/2014
Ánimo!! Te deseó toda la suerte compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo