Les paul 59 standard

Andrés Vargas - chempi
#541 por Andrés Vargas - chempi el 03/06/2014
Además tambien dicen que la epoca dorada de las pastillas de gibson PAF, el alnico que se uso fue un AlNiCO 4, hay paginas donde incluso esta la factura de compra del lote de alnico en la epoca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#542 por Andrés Vargas - chempi el 03/06/2014
Los Bare knuckles The mule usan alnico 4, según dicen Seth Lover dijo que ese era el alnico más usado en las pastillas PAF.

https://bareknucklepickups.co.uk/main/pickups.php?cat=humbuckers&sub=vintage&pickup=the_mule
Subir
spidey12
#543 por spidey12 el 03/06/2014
Por lo que he podido leer, en esa época se utilizaban indistintamente los alnico 2 y 4, sin saber exactamente que pastilla llevaba una u otra y en raras ocasionas alnico 5, pero el alnico 5 de entonces no es igual al de ahora. Bare Knuckle utiliza, normalmente, el alnico 4, tengo montadas unas stormy monday y son alnico 4, las mule son alnico 4, pero que sean las más parecidas a las originales......, eso no lo sabe nadie, ni Seth Lover. Lo único de lo que estamos seguros, o eso dicen, es que no se utilizaba alnico 3.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#544 por Andrés Vargas - chempi el 03/06/2014
Si tienes razón, había poca selección en los materiales, lo que leí y no he podido volver a encontrar en es que en la época de las PAF, la mayoría del alnico que se compro fue alnico 4.
Subir
duhini
#545 por duhini el 03/06/2014
Lo que aprende uno en este hilo, gracias
Subir
spidey12
#546 por spidey12 el 03/06/2014
Lo que aprendemos.
Subir
Luisito Baneado
#547 por Luisito el 03/06/2014
spidey12 escribió:
Por lo que he podido leer, en esa época se utilizaban indistintamente los alnico 2 y 4, sin saber exactamente que pastilla llevaba una u otra y en raras ocasionas alnico 5, pero el alnico 5 de entonces no es igual al de ahora. Bare Knuckle utiliza, normalmente, el alnico 4, tengo montadas unas stormy monday y son alnico 4, las mule son alnico 4, pero que sean las más parecidas a las originales......, eso no lo sabe nadie, ni Seth Lover. Lo único de lo que estamos seguros, o eso dicen, es que no se utilizaba alnico 3.


:bien: Esa información es correcta, como ya he dicho las cosas no eran tan controladas por aquella época como se pudiera pensar. Y lo repito de nuevo, mientras unas sonaban a gloria otras no tanto, por esa misma razón.

Seth Lover tan solo junto dos pastillas simples fuera de fase para cancelar el ruido "hum" de las singles que usaba Fender, no sabía que estaba creando la leyenda del rock ni nada por el estilo, sonaban bien y se cancelaba el hum, PUNTO.

No sabía que las pastillas humbucker saturaban más y que hacía que los amplis a válvulas como el viejo JTM45 llegarían a la distorsión de esa forma si se les forzaba el volumen, es más, la distorsión era UN "EFECTO SECUNDARIO" O "DEFECTO indeseado" DE LAS VÁLVULAS.
Subir
Luisito Baneado
#548 por Luisito el 04/06/2014
Algunos tienen la idea equivocada de estos años (últimos de los 50 primeros de los 60) en que los constructores de guitarras eran los poseedores supremos de las ciencias ocultas o del santo grial, y que sus creaciones son fruto del estudio meditado y la sabiduría infinita.

Nada mas lejos de la realidad, me imagino al personal de Gibson fabricando la Les Paul de Spidey poco mas o menos como el la fabricado solo que con mas prisas por atender la demanda de la época con una fabricación mas artesanal que mecanizada: "Se nos ha acabado el iman, manda más"

PROVEEDOR: "De cual quieres hay este, o del otro" (el 4 o el 2)
GIBSON: " Y yo que se, del que haya, ah, y mas plásticos de esos pa las pastillas"
PROVEEDOR: "Se ha acabado el negro, solo queda blanco"
GIBSON: " Y que más da, como luego lleva un cubrepastillas y el plástico no se ve"

Tiempos duros, con escasez de medios y materiales en los que había que satisfacer una demanda creciente. No digo yo que no tuvieran merito, pero no eran el Mago Merlim.
Subir
3
manutd7
#549 por manutd7 el 04/06/2014
Aquí estoy tomando notas, aprendo mucho y no pago matricula.

Hermosa la historia de la les paul.
Subir
Luisito Baneado
#550 por Luisito el 04/06/2014
Esta es la historia mas bien de las pastillas que de la les Paul, habría que contar la historia de Lester William Polsfuss y "The Log", pero entonces Spidey va a decir que soy el abuelo cebolleta :jajajaja:

Cuando dije que los constructores de guitarras tampoco eran genios en aquella época se me olvido mencionar que hay una excepción: Leo Fender, pero eso lo reservo para cuando Spidey decida construirse una Stratocaster del 57 o algo así, que al lado de esta Les Paul es pan comido. :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
The Log.jpg
Subir
spidey12
#551 por spidey12 el 04/06/2014
luisito escribió:
pero eso lo reservo para cuando Spidey decida construirse una Stratocaster del 57


Habrá que pensarlo luisito, no son de mi estilo, pero desde que estoy reparando una fender y la voy tocando, cada vez me gustan más.

Esta mañana he colocado los logos de la pala y le he dado una mano de nitro a la trasera y pala. Es la primera y única vez que pongo los logos originales de esta marca. Se los he puesto porque quiero que cuando la ponga a pelear con una R9 sea una cata a ciegas y el que toque no esté influido por la marca. De aquí hacia delante todas llevarán la marca TOKAA, de todas formas esta llevará escondido en algún sitio la marca y un breve y conciso texto donde explique que es una replica.

La foto de la pala esta mirando pal techo y con flash, la tengo boca a bajo para dar la mano de nitro en la trasera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_2999.jpg
Subir
WarMachine
#552 por WarMachine el 04/06/2014
#551

Me estoy poniendo muy nervioso!!! jajajaja que bonita va a quedar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo