Leido en la prensa de hoy (de interés para guitarristas)

Juan Christian Martin I
#1 por Juan Christian Martin I el 04/02/2019
Buenass...

Abro un nuevo hilo. Que hemos leido hoy en la prensa y que nos ha llamado la atencion..??

https://www.publico.es/tremending/2019/02/03/una-lista-de-mejores-guitarristas-no-incluye-a-ninguna-mujer-y-una-tuitera-da-una-masterclass/.

Bravo por la tuitera.

Abrazotes.

Juan
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 04/02/2019
Creo que es una buena señal que se vean cada vez más mujeres consideradas "guitarristas de referencia". Es un soplo de aire fresco, muy necesario por cierto.

Me animo y voy a añadir a dos pioneras de blues fingerpicking. Me extraña que no las hayan mencionado en ese tuit.

Elizabeth Cotten:


Etta Baker:
Subir
1
Juan Christian Martin I
#3 por Juan Christian Martin I el 04/02/2019
#2

Por supuesto, Paco.

Y si somos un poco menos "rocanroleros" y ampliamos nuestras musicas....podemos admirar millones de mujeres tocando muchos instrumentos musicales porque la musica no es solamente guitarra ni tampoco es show business......no seamos aldeanos.

Esta mujer es un ejemplo , la he descubierto hace poco.

https://www.youtube.com/watch?v=0_RnlOWmZD4

Juan
Subir
2
Henry Amat
#4 por Henry Amat el 04/02/2019
Ayer vi el tuit de esta chica (@Grilla_a_secas), y le recomendé los dos recopilatorios de mujeres guitarristas que ha hecho Micky Vega para guitarristas.info:. https://www.guitarristas.info/reportajes/30-mujeres-guitarristas-deberias-conocer/6902 https://www.guitarristas.info/reportajes/otras-30-mujeres-guitarristas-deberias-conocer/7577

A mi últimamente me ha dejado impresionado una bajista que estuvo haciendo demos en el Namm: Mohini Dey:

Subir
1
Juan Christian Martin I
#5 por Juan Christian Martin I el 04/02/2019
#4

Gracias por los enlaces, no los conocia.

Juan
Subir
Natxu
#6 por Natxu el 04/02/2019
Madre mia...será que no las hay:

Bonnie Raitt, Ana Popovic, Samantha Fish, Joanna Connor, Tal Wilkenfeld, Susan Tedeschi....venga que hay muuuchas más!

Como imagino que por estos lares no se la conoce mucho, os traigo como ejemplo a una que he visto hace dos semanas.
Subir
4
Manuel
#7 por Manuel el 04/02/2019
#6
Muy buena la Malona, ¡¡¡peazo solo de slide!!!
Subir
Alejandro
#8 por Alejandro el 04/02/2019
Pues a mí me parece otra de las noticias casposas de ¿quién si no? "Púbico", buscando noticias donde no las hay.

A quién quitarías para meter a quién. Venga, quitamos a Brian May por meter a Nita Strauss? o a Chuck Berry? Van Hallen? Satriani?

No basta con decir que hay buenas guitarristas, sino que al hacer una lista hay que quitar a unos para poner a otros, y hablamos de quitar a leyendas del rock por alguien por el mero hecho de ser mujer...la cuota al poder.

Yo paso. Cuando dejen de hacer tapping y hagan una obra maestra como Bohemian Rapsody no necesitarán cuotas para que las metan en esas listas (de las que, por cierto, paso tres pueblos).
Subir
20
Zhu Zaiyu (VicAr)
#9 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 04/02/2019
#8 ¡Vaya! Ahora definir lo que no nos gusta como "casposo". ¿Quién ha dicho que hay que quitar hombres?

Las mujeres que se han mencionado aquí ¿no tienen valía suficiente para tí?

Tu comentario es digno de primera página de la hoja parroquial del pantuflo.

Saludos
Subir
7
Paco
#10 por Paco el 04/02/2019
#8 Creo que esa es una mala lectura. Se trata de dar visibilidad a algunas mujeres que tocan muy bien, por el simple hecho de incentivar un poco el patio, dar un poco más de presencia femenina.
Una cosa no quita la otra. No veo que haya que eliminar de la lista a Pat Metheny y poner a Orianthi, no, eso seria absurdo. No he visto esa lista, ni me interesa la verdad, es muy posible que no esté Pat Metheny, o Joe Pass, pero da igual se trata de incentivar a las mujeres a tocar la guitarra y que en el futuro haya mujeres en esa lista.

Alejandro escribió:
Yo paso. Cuando dejen de hacer tapping y hagan una obra maestra como Bohemian Rapsody no necesitarán cuotas para que las metan en esas listas

Reléete por favor Esta frase está muy fuera de lugar, y los compañeros te están indicando unos cuantos ejemplos de guitarristas muy serias. Por no hablar de algunas legendarias como Rosetta Sharpe o Elizabeth Cotten.
Subir
1
Fernandogm
#11 por Fernandogm el 04/02/2019
Yo la verdad es que la única guitarrista a la que sigo de cerca es a la de la foto de mi perfil. Incentivar es lo que se está haciendo en este hilo, y me parece estupendo. La lista del periódico es otra cosa, pretende ser una lista de artistas más populares, o que más han trascendido con una guitarra al hombro. Y no hay ni una sola mujer. ¿Debería haber más de una? Pues no lo sé, tampoco soy un gran conocedor de la historia de la música. Tal vez mejor deberíamos pararnos a pensar cuántos guitarristas varones hay por cada guitarrista mujer, porque si tomamos como una muestra representativa este mismo foro, me parece que son más bien pocas. Y así no es fácil que se cuele alguna entre Hendrix y SRV, por ejemplo.
Subir
1
Alejandro
#12 por Alejandro el 04/02/2019
VicAr escribió:
¡Vaya! Ahora definir lo que no nos gusta como "casposo"


He usado el término "casposo" con el mismo sentido que utiliza el término "casposo" la ofendidita del artículo. De igual forma podría haber usado los términos "caverna" o "virilidad rancia". No se trata de que no tengan valía, es que para hacer un ranking hay que compararlas con los elementos del ranking, y ver si están por encima o por debajo. Coja la noticia, mire el ranking y dígame a cuál quitamos para meter a quién usted quiera. Qué guitarrista de los que están en esa lista no merece estar ahí?.

Paco escribió:
Creo que esa es una mala lectura. Se trata de dar visibilidad a algunas mujeres que tocan muy bien, por el simple hecho de incentivar un poco el patio, dar un poco más de presencia femenina


Los rankings son eso precísamente. Los 20 mejores son los 20 mejores, no hay que incentivar nada. Yo puedo decir mañana que quiero jugar en el Madrid, y lo primero que me dirá el entrenador es a quién quita para meterme a mí...Soy mejor que Vinicius? Soy mejor que Bale? Soy mejor que Curtois? No, pues no puedo jugar en el Madrid, por mucho que haya que incentivar lo que sea.

La pregunta es, si usted cree que merece la pena que esté en ese Ranking Elizabeth Cotten...a quién quitaría para meterla?

Si no se le ocurre nadie, es que se quiere meter por cuota.

La lista, adjunta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DyQcs3pWkAAwG36.jpg
Subir
7
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo