Leido en la prensa de hoy (de interés para guitarristas)

sustain
#13 por sustain el 04/02/2019
Si es un listado de los mejores de la historia, que pongan las mejores guitarras de la historia. Si son 20 mujeres me parece estupendo. Pero si no lo son igual hay que llamar a la lista de otra forma, ¿No?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
iose
#14 por iose el 04/02/2019
Lo que pasa es que no nos damos cuenta de nuestra suprema ignorancia en asuntos de mujeres.
Qué tiene un hombre que no tenga la mujer para tocar bien la guitarra? Os lo voy a decir: Atención lo primero y promoción después.
Cuántas miles de guitarristas mujeres nos hemos perdido estos últimos cincuenta años, cuántas habría buenas como Hendrix, quién puede saberlo?
Cuántas no han tenido ni la opción de intentarlo?
Hemos ninguneado a las mujeres desde siempre, estos son los resultados
Subir
6
MANUEL
#15 por MANUEL el 04/02/2019
"¿Sabrías mencionar dos o tres guitarristas mujeres relevantes de la historia de la música? Si la respuesta es negativa, entonces es que has sido criado en un sistema patriarcal."

Así comienza el articulo que enlaza el compañero en el primer post de este hilo, En mi humilde opinión no es un buen comienzo, creo que la mayoría de aficionados/musicos admiramos a los guitarristas por lo que aportan al instrumento, independientemente de su genero, orientación sexual etc. Amamos la música sin más.
Al menos así ha sido siempre en mi caso, si tengo que elegir entre Chuck Berry o la hermana Rosseta es como quedarme huerfano.

Y los rankings pues son subjetivos, de los propuestos pues me sobran algunos y otros me faltan.

Saludos a todos
Subir
5
kuervo
#16 por kuervo el 04/02/2019
De los guitarristas que salen en el poster desgraciadamente no se me ocurre actualmente ninguna mujer que sea tan legendaria como para sustituir a ninguno. Algunos no tocaran como guitar heroes pero son todos leyendas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DyQcs3pWkAAwG36.jpg
Subir
3
Sustain Baneado
#17 por Sustain el 04/02/2019
Lo importante es la música. No importa quien la hace. Es lo mismo que andar diciendo que para hacer Blues hay que ser negro y americano.
Subir
4
6_jao
#18 por 6_jao el 04/02/2019
Emily Remler. Escuchad Insensatez. Una pena que se fuera tan pronto

https://www.youtube.com/watch?v=VfV7q3NIkQo
Subir
2
Fernandogm
#19 por Fernandogm el 04/02/2019
#14
iose escribió:
Qué tiene un hombre que no tenga la mujer para tocar bien la guitarra? Os lo voy a decir: Atención lo primero y promoción después.


E interés. Porque las mujeres de mi generación sí han tenido la oportunidad de coger este instrumento, y salvo para tocar tres acordes en la iglesia durante una temporada, no he conocido a ninguna que le haya dado por la guitarra como afición. Promoción... pues faltará promoción para mujeres guitarristas, pero no creo que se pueda decir que no se promocione a artistas femeninas en el mundo de la música, la verdad. Que históricamente se ha ninguneado a la mujer, totalmente cierto, pero yo creo que en el mundo de la guitarra, por lo menos en nuestra generación, los tiros van por otro lado.
Subir
2
Manuel
#20 por Manuel el 04/02/2019
#16
Es cuestión de gustos.
Leyenda aparte, a mi se me ocurren unos cuantos guitarristas de ambos géneros que estarían delante, o muy por delante de más de uno de los del póster (no voy a decir de quiénes, que luego vienen las susceptibilidades heridas).
Pero por decir dos chicas, en eléctrica Orianthi y en acústica Molly Tuttle, creo que técnicamente están por encima de varios del póster.

Y por leyenda y aportación a la guitarra (no sólo hay shredders entre los guitarristas, algunos de los más influyentes, como Neil Young o Keith Richards, no creo que entren en ninguna clasificación de shreddders, pero...), creo que la aportación de Joni Mitchell a las armonías guitarreras y las afinaciones alternativas está años luz por delante de lo que han aportado a la guitarra más de la mitad de ese póster.

El que no nos vengan a la memoria guitarristas mujeres destacadas también tiene que ver en parte con que a muchas se las ha ninguneado.
Rosetta Tharpe estaba montando numeritos de esta índole desde finales de los años '30. Tiene grabaciones extraordinarias ya en 1938 (en esa fecha Chuck Berry tenía aún 12 años) ¿Quién la conoce hoy?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
Hoskar
#21 por Hoskar el 04/02/2019
Joanna Connor, esta es la hostia, lleva mojo para dar y regalar.



Por cierto Manuel, ese vídeo que has colgado de Sister Rosetta Tharpe, creo que está grabado en Manchester.
Subir
3
MANUEL
#22 por MANUEL el 04/02/2019
#20 La hermana Rossetta era y es muy grande, dejo unos enlaces donde se cuenta su historia

https://www.youtube.com/watch?v=RuVzm86oB1Y

https://www.youtube.com/watch?v=wvmFcq5OF-k

https://www.youtube.com/watch?v=Wd9G7qHNv_k

Saludos
Subir
2
Manuel
#23 por Manuel el 04/02/2019
Me voy al extremo opuesto, la modernidad, Mary Halvorson, de la pandilla de Bill Frisell, al que sin duda todos conocéis... ¿y a ella?


Subir
2
Juan Christian Martin I
#24 por Juan Christian Martin I el 04/02/2019
#20

Muy de acuerdo contigo Manuel.

Yo tampoco voy a decir a quienes borraria de esa lista pero te aseguro que un buen monton de ellos.

Se debe a que carezco de dioses/heroes/totems/idolos y memeces similares y no necesito parecerme a nadie.

Creo que esto de la musica derrockandroll de los cohooones,parece que no exista ningun tipo mas de musica, es similar a los comics gringos de Superheroes, vestidos de imbecil haciendo el imbecil.

Se parece tambien al tema del furboll..............

O esos espectaculos de masas,de tipo deportivo/musical donde berrean los machotes,admirando a otros "presuntos" machotes.

Me parece patetico, como muchas veces nos definen las mujeres sin faltarles la razon.-

Y eso que tambien hay mujeres pero en un numero menor.

No sera que las tias, afortunadamente, funcionan de otra manera y por ello son menos conocidas en determinadas cofradias...? Creo que separan mas el trigo de la paja.

Porque en otros negociados humanos, es notorio que son mucho mejores que nosotros, incluso en la musica.

Ese complejisimo instrumento llamado Arpa clasica no lo he visto nunca en manos de un tio.

No seamos aldeanos, por favor.....menos rockanrooll y mas musica.........juerrr....!!!

Juan.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo