Es legitimo gastarse tanto dinero?

makokolo
#25 por makokolo el 08/11/2009
Mira eso esta claro 5000 euros o mas pagas por guitarras exclusivas como puede ser la copia de una serie limitada de una guitarra de fulanito en el cd "x" por decir algo pero yo creo que las guitarras de 2000-3000 euros forman ekl tope de las gamas como guitarras de serie y tambien me refiero a las custom y po supeusto no es lo mismo una guitarra de 1000 a una de 2000 ni a una de 500 hay que ser realista y aunque se pueda inflar el precio creo que 1000 euros + no se pagan solo por marca..xD

En cuanto a versatilidad es una tonteria decir que mientras mas pasta cueste mas versatilidad tendra por poner un ejemplo la esp ouija de metallica la he visto por 6000 euros y7 es una guitarra con la que no creo que pueddas ponerte a tocar mucho pop o funk o una ranchera...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
piluca
#26 por piluca el 15/08/2018
Realmente valen mas de lo que realmente son. Pero es cierto que el tacto de una guitarra cara se nota, quiza no en el sonido, pero el tacto de una guitarra cara se nota y eso mola. Yo tengo muchas Custom Shop y realmente una American Standard ( las actuales american proffesional) bien ajustada te da los mismos resultados, aunque el tacto es algo inferior...
Subir
xirabat
#27 por xirabat el 15/08/2018
Yo he tocado con guitarras de mas de 5.000 euros y que quieres que te diga...para mi lo que se paga es la exclusividad.
Subir
Bonawassa
#28 por Bonawassa el 16/08/2018
De verdad que se propone el poner un valor economico por el que ya no se puede superar en calidad un instrumento? Definir calidad. Si creeis que por pagar mas una guitarra vais a tocar mejor o vais a sonar como un guitar hero estais apañaus. Conseguir un buen sonido es muy complicau. Pero que alucino de verdad!!! Cualquier objeto lo encuentras de diferentes precios, cada uno que se ajuste a su presupuesto pero que no infravalore lo que esta fuera de su presupuesto por favor. Es lo mismo un dacia logan que un maserati? Llevar te van a llevar igual pero es lo mismo? Pues alguno dira que si, pues para mi no. Es lo mismo un baquero del pull and bear que uno de levis? Pues para mi no. Y luego saldra uno diciendo... porque la marquitis.... bla bla bla. Cuando un fabricante pone unos precios sera por algo, los impuestos, las condiciones laborales.... los materiales.... hay muchas cosas que creo que influyen. Que os parece que todo lo que algo cuesta realmente lo vale? Pues eso es una valoracion personal e intrasferible señores. Estais hablando de guitarras de 5000, 6000, 15.000, 30.0000 fabricantes muy buenos pueden pedir esos precios, por algo sera que estan donde estan y siguen fabricando, os atreveis a hechar el trabajo de esta gente a la basura y compararlo con una guitarra hecha en serie de 2000€?
Subir
xirabat
#29 por xirabat el 16/08/2018
las primeras replicas "exactas" de la frankenstein de Van halen cuesta un buen paston, son buenas guitarras? yo creo que no.
Subir
xirabat
#30 por xirabat el 16/08/2018
Que un proceso de fabricacion sea mas caro no significa que sea mejor el resultado final. He visto pedales , amplis y guitarras hechas a mano y caras con errores que igual las de serie no tenian.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#31 por Superoverdrive5150 el 16/08/2018
Mientras el dinero sea de uno y lo hayas ganado honradamente, legítimo creo que lo es.

Sobre si es correcto, necesario, justificado, moral, bien o mal visto, adecuado, políticamente correcto, una sobrada, complejo de micro-pene, producto de la sociedad consumista, un ataque a la libertad religiosa o los derechos civiles, una manera de blanquear pasta, la crítica màs feroz al milenarismo, un producto de la falocracia machista, el nuevo símbolo de los colectivos LGTBI, o una deconstrucción al aroma de eneldo regado con salsa de cardo del boletus del Bierzo, pues no sabría pronunciarme.

Lo mismo no hay que darle tantas vueltas. Cada uno debe saber como gastar su dinero actuando en consecuencia.
Subir
3
Bonawassa
#32 por Bonawassa el 17/08/2018
Totalmente de acuerdo my friend!! Lo que no me mola es que siempre se intenta infravalorar algo porque nos parece caro para lo que es, sino entiendes o no aprecias algo no lo infravalores.
Subir
juancar51
#33 por juancar51 el 17/08/2018
En el caso de las Paulas, Gibson ha bajado calidad y sin embargo mantiene los precios. Bajarlos sería una tontería, le quitaría esa "exclusividad". Para precios mas asequibles y que no le coma la competencia ya tiene a Epiphone. Ninguna guitarra de calidad media va a sonar y a tocarse como una de gama alta. Puede que compares dos y la de gama baja haya salido un caramelo y la de gama alta al contrario, pero no es lo normal. En músicos profesionales se entiende que trabajen con lo mejor que puedan. En amateur, bueno, si tienes la pasta y te la quieres gastar, pues eso.
Se habla mucho de las guitarras, pero el sonido lo va a sacar tu cabeza, tus dedos y el amplificador y complementos. Que la guitarra ha de ser buena, por supuesto. Yo entiendo por buena, que sea cómoda de tocar y que no se desafine o estè desquintada. Todo influye en la cadena de sonido, pùas, ataque, cuerdas, etc. Los puristas diràn que las maderas, la nitro, etc.. Yo he escuchado a gente tocar con paulas y strats con cuerpo metàlico y aùn metracrilato y sonaban que te cagas. La guitarra va a sonar de una forma u otra, según la configuración de pastillas que lleve, singles o humbuckers y entre estas, según la calidad de las pastillas. No es que una guitarra con configuración strat, comparándola con otra, suene peor o mejor, sino distintas y las comparamos con el sonido que llevamos escuchando toda la vida, de nuestros héroes de guitarra y según eso, evaluamos. Yo tengo una American Standard, comodísima y no se desafina ni queriendo y suena a strat, pero también tengo otra, una Yamaha pacìfica, que aùn me suena mas gangosa y acampanillada.
No sè, en realidad es cuestión de probar y probar.
Subir
alodelmo
#34 por alodelmo el 17/08/2018
Tengo una guitarra de 2600 pavos y otra de 1000. A las dos les saco unos sonidos acojonantes (para mi gusto). La diferencia es que con la de 1000 tengo que ecualizar, retocar y meterle más movidas que con la otra. Con la más wena es enchufar y ya.
Subir
juancar51
#35 por juancar51 el 17/08/2018
Alodelmo, tus guitarras son preciosas y ya sabes que mi favorita ejmm ejemmm es la teleca. ejeeemmmm. mi cumple, ejemmmm
Subir
alodelmo
#36 por alodelmo el 17/08/2018
juancar51 escribió:
Alodelmo, tus guitarras son preciosas y ya sabes que mi favorita ejmm ejemmm es la teleca. ejeeemmmm. mi cumple, ejemmmm


Oigo voces, doctor :L: :L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo