¿LED para switch DPDT?

Berti Noise
#1 por Berti Noise el 03/07/2014
Buenas!
Estoy realizando mi primer montaje DIY, en este caso se trata de un Clean Boost hecho con veroboard (poco a poco jaja).
El caso es que viendo los famosos esquemas para este tipo de circuitos viene todo, pero no veo que aparezca cómo cablear el footswitch, sólo viene cómo están colocados los componentes.
Nose cómo se instala el led de encendido, sé que va con el footwitch pero nose cómo.
Veo mucho por ahí que todos utilizan un 3PDT, que es el ideal para hacer el true bypass y conectar fácilmente el led. Pero yo la lié al comprar los componentes y me compré un DPDT (el de los 6 pines, no de 9 como el otro).
Cómo sería la configuración del led para este tipo de switch???
Si podéis adjuntar algún esquema sería de agradecer.
Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pablocantabria
#2 por pablocantabria el 07/07/2014
Yo no tengo apenas idea de esto (es más, dentro de poco empiezo mi primer proyecto. Abrire un hilo para que me vayais viendo manosear y me ayudeis en lo que podais) pero por lo que he leido en mi investigacion previa, necesitas una especie de circuito o algo asi aparte que se llama Millenium y que sirve para cablear con el el DPDT de forma que el Millenium se encarga del LED y solo te ocupa una patilla del switch. Repito que estoy más que verde. Por favor, corregidme si me equivoco.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#3 por Andrés Vargas - chempi el 08/07/2014
Sirve el circuito del millenium bypass, yo lo implemente en un Wah y funciono muy bien. saludos

http://www.geofex.com/article_folders/millenium/millen.htm
Subir
Berti Noise
#4 por Berti Noise el 08/07/2014
Ok compañeros, gracias por vuestras respuestas. He leído por ahí también lo del millenium y parece factible una vez me funcione el efecto en sí jaja.
La verdad que ando un poco pillado, le estoy dando vueltas y aún no consigo que funcione. Consigo que suene con el efecto apagado (es algo) pero al encenderlo no va, así que el problema debe estar en el circuito.
Me surgen dudas de principiante que supongo que todos los expertos ya tienen claras pero yo aún no, y es que en los proyectos se indica el circuito muy bien pero otras cosas útiles para los novatos no vienen.
Por ejemplo, qué se hace con los terminales de los potenciometros que no se usan?? es decir, los que no van a ningún lado, se dejan sin nada o se llevan a masa??
Gracias de nuevo!
Subir
dariodan
#5 por dariodan el 06/07/2020
hola una consulta arme un aplificador de guitarra con un tda 2050 facil .. y arme un preamplificador sonido limpio con sus controles de tonos y arme otro preamp distorsionado con su control de tonos tambien el tema es que no se bien como ensamblar bien un switch dpdt para seleccionar sonido limpio y sonido distorsionado alguien tendra alguna idea alguna ayuda por fabor graciass
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo