¿Qué le veis a los Rolling Stones y a los Beatles?

juank81
#481 por juank81 el 06/09/2021
A mi los Beatles siempre me entraron bien, pero los Rolling aun estoy esperando y de echo quizas me los pongo en un rato a cer si me despiertan algo
No se porq sera, la unica canción q ha conseguido conmoverme un poco a sido la de Angie.
Definitivamente me quedo con los Beatles
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#482 por Tom Tom Tombola el 06/09/2021
Paco escribió:
Ahora, mi gran preferido en los Beatles es Harrison


Ahí coincidimos muchos. "All things must pass" es un monumento, el único disco post-Beatle que a mi me gusta tanto como ellos. Y un guitarrista extraordinario, el más profundo y quizás el más completo Beatle.

Macca investiga a su manera, busca a su manera. Lo hace de manera muy fina, pero ahí está. Evidentemente resalta su capacidad melódica, que es sobrenatural si hablamos de pop.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pink
#483 por Pink el 06/09/2021
Yo es que amo a George. O sea, desde que le descubrí como guitarrista de slide vi el cielo abierto, y el universo se convirtió en un lugar mucho mejor.. no sé, es un tío que me conmueve de una manera muy particular.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#484 por Tom Tom Tombola el 06/09/2021
#481

Si ya has probado con "Gimme Shelter" o con un rock a volumen como "It´s Only Rock´n´Roll" y no ha sucedido nada, vamos mal.

Hoy he ido a visitar a un cliente (clienta en este caso) y me he puesto el "Aftermath" en el coche, y me ha parecido increíble otra vez, y eso que todavía estaban por hacer una explosión vital y estilística.
Subir
Paco
#485 por Paco el 06/09/2021
Tom Tom Tombola escribió:
y eso que todavía estaban por hacer una explosión vital y estilística.

Esa explosión debió ser en 1968 con el Beggars Banquet.
Lo que hilaron de forma seguida a partir de ahí es el germen de lo que han sido los Stones: Beggars Banquet, Let it Bleed, Sticky Fingers y Exile on Main Street... Tela marinera...
Subir
Ricardo V. F.
#486 por Ricardo V. F. el 06/09/2021
Los Rollins están muy bien, pero
personalmente los Beatles ganan
por goleada. El nivel de creatividad
a mi juicio es superior con mucho...
Y de todos (Beatles) me quedo con
Jhon, el más roquero.
:rock:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#487 por Tom Tom Tombola el 06/09/2021
Ricardo V. F. escribió:
El nivel de creatividad
a mi juicio es superior con mucho...


Creo que es una percepción engañosa. Si escuchas a los Stones desde el "Out of our heads" hasta el Beggars Banquet" se ve perfectamente la línea de experimentación, creatividad y búsqueda. El propio Beggars era algo absolutamente anómalo cuando salió.
Los Stones cambiaron el rock tanto como los Beatles el pop, ocurre que los Stones están siempre más cerca del blues pero creo que precisamente tiene un enorme mérito toda esa creatividad e iniciativa sin separarse casi nunca de músicas más tradicionales. No hay que confundir creatividad con no se cómo llamarlo, experimentación quizás. Los Beatles si tenían más inquietudes, con tres compositores tremendos y muy diferentes entre si, es normal.

Creo que los Stones tenían el nivel de creatividad que necesitaban, como los Beatles, para funcionar en su techo artístico.
Subir
Paco
#488 por Paco el 06/09/2021
#487 Son bandas muy distintas, y personalidades muy distintas.
Fíjate como Richards y Jagger han tenido algunas décadas de llevarse muy mal, pero siempre han tenido claro que se necesitaban mutuamente.
En los Beatles nunca han tenido ese sentimiento y cuando las cosas empezaron a ir muy mal se separaron y fin de todo.
Subir
Killer
#489 por Killer el 06/09/2021
A mi no me gustan y eso que gracias (y si, les doy las gracias) a mis padres he escuchado sus discografías, puedo decir que han sido fundamentales en la evolución de la música del siglo XX y XXI así que me gusten o no les agradezco enormemente su trabajo, sin ellos la música de la que disfruto seguramente no existiría.
Subir
Nge
#490 por Nge el 06/09/2021
Desde mi punto de vista, que he escuchado mucho a los Beatles desde muy pequeño, y que intento ponerme al día con los Stones ahora (aunque estoy lejos), son incomparables. La forma en que los Beatles tejían sus canciones con esas armonías vocales, cómo instrumentaban pensando en el conjunto o cómo daban forma a sus temas desde el principio hasta el final, creo que está a años luz.

Pero puede ser puro desconocimiento. Pongo como ejemplo el último medley del Abbey Road, ¿hay algo comparable en los Stones?
Subir
Pink
#491 por Pink el 06/09/2021
#490 No estoy de acuerdo para nada. Los Stones no podrían haber hecho Abbey Road, de acuerdo. Pero estoy absolutamente seguro de que los Beatles no podrían haber hecho Exile on Main Street.

No sé, los Beatles son Superman. Tienen el súperpoder de hacer súpermelodías y súperarreglos y ser increíblemente creativos. Pero es que los Stones son Batman, y sin ningún puñetero súperpoder con tres acordes se ponen a tocar country, gospel, blues, soul, delta, se inventan el rock&roll (en mayúsculas, y como cultura global).

Y todo eso lo hacen molando más que nadie, y sin dejar de salir de gira en ningún momento para encerrarse en el estudio. Y hasta las trancas de coca (que puede ayudar o no llegado el caso)
Subir
PA.LU.A
#492 por PA.LU.A el 06/09/2021
#490
Son dos estilos distintos, los Beatles son los reyes (o los dioses) del Pop y los Rolling sus majestades satánicas del Rock. Aunque los acercamientos de los Beatles al rock hayan sido magníficos, como toda su obra. El pop con los Beatles consiguió una complejidad armónica que antes no se había escuchado mientras que el rock puede desarrollarse con tres puñeteros acordes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo