¿Qué le veis a los Rolling Stones y a los Beatles?

Tom Tom Tombola Baneado
#469 por Tom Tom Tombola el 05/09/2021
#466

No hace falta remontarse tan atrás para encontrar a un gran McCartney.
"Flamming Pie", "Memory almost full" o el último "Egypt Station" (claramente top 10 los tres) son super interesantes y de los que se aprende y disfruta. Y después "Chaos and creation in the backyard" directamente un disco muy serio al punto de poder ponerlo al nivel de cualquier McCartney del pasado. Un disco que crece con las escuchas y con el que tienes que tener paciencia para recoger la recompensa. Para mi, discazo.





Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
víctor m.
#470 por víctor m. el 05/09/2021
#468

Por supuesto, no lo he mencionado... junto a Travelling Willburys también hizo muy buenos temas :ok:
Subir
Círculodequintas
#471 por Círculodequintas el 05/09/2021
#469

Especialmente en How Kind of you, entra la voz y más de uno pensaría que es Ray Davies quien está cantando.....

Qué decir de Beatles o Rolling....los primeros llevan 50 años disueltos y son el grupo contemporáneo de mayor éxito. Los segundos con más de 50 años de carrera, siguen siendo un fenómeno mundial que arrasa por donde pasa.

Sobre gustos no hay nada escrito. Cada cual tiene los suyos. Pero es imposible negar la repercusión y el status de ambos.
Subir
víctor m.
#472 por víctor m. el 05/09/2021
#469
Totalmente de acuerdo, McCartney es incombustible :superman:
Subir
LucVic
#473 por LucVic el 05/09/2021
El tema debatido me ha hecho pensar en una analogía y en cómo vemos, o no vemos, el arte, la genialidad, el talento, en otras disciplinas como puede ser, la pintura, la escultura , la literatura, la poesía ,el teatro, etc incluso, dentro de la música , el Jazz, el Blues, etc.
Que le vemos a Miguel Ángel, a Dalí, o a Lorca?Que tiene B.B King o John Coltrane, que para algunos son dioses y otros no consiguen ver nada por mucho que oigan?
He oído muchísima música , de cada época tengo mis bandas favoritas , en los 80 y en plena adolescencia muchos vivíamos solo para la música, fue una auténtica locura, y aun así, hoy por hoy, siguen siendo mi banda de cabecera y referencia.
Hay dejo la cuestión.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#474 por Tom Tom Tombola el 05/09/2021
Círculodequintas escribió:
Especialmente en How Kind of you, entra la voz y más de uno pensaría que es Ray Davies quien está cantando.....


Bien visto, insisto en que a mi me parece un gran disco que me encanta escuchar antes del "Ram" que es mi favorito de Paul en solitario. Joder, es Macca. A las malas, como mínimo siempre se pueden aprender cuatro interesantes cosas de sus discos.

Creo que de los tres Beatles que tuvieron algo parecido a una carrera musical posterior, el mejor fue Harrison. Pero ojito con las cosicas de Lennon y Macca.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#475 por Tom Tom Tombola el 05/09/2021
#473

Da para un hilo aparte, ábrelo.
Subir
surkaster
#476 por surkaster el 06/09/2021
Tom Tom Tombola escribió:
ojito con las cosicas de Lennon y Macca.


ami este me flipa



o



oh yea, sí

Subir
surkaster
#477 por surkaster el 06/09/2021




y bueno, para no parar, para mi Mc es el que más investiga y se mete en "otros rollos", más músico, por decir de alguna manera.
Subir
surkaster
#478 por surkaster el 06/09/2021
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#479 por Tom Tom Tombola el 06/09/2021
#478

Como cité, mi favorito es "Ram", pero tiene mucho oficio y búsqueda toda la carrera de Macca. Hasta "No more lonely nights" mola, y eso que está perjudicadísima por la orientación ochentera. La melodía es de altura, digna de los mejores Fleetwood Mac mainstream (soy fanático de este grupo, todo, desde sus tiempos de blues, rock y folk hasta lo último).
Subir
Paco
#480 por Paco el 06/09/2021
surkaster escribió:
y bueno, para no parar, para mi Mc es el que más investiga y se mete en "otros rollos", más músico, por decir de alguna manera.


Yo siempre asocié a Lennon las canciones más arriesgadas y a McCartney las grandes melodías. De hecho siempre pensé que esa fue una de las razones de que se separan los Beatles, uno quería ser innovador y el otro simplemente publicar canciones.
Ahora, mi gran preferido en los Beatles es Harrison. Siempre callado pero cuando firmaba un tema siempre era un temazo... tipo Something, While my Guitar Gently Weeps, Here comes the Sun etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo