¿Qué le veis a los Rolling Stones y a los Beatles?

DR.S0NIC
#445 por DR.S0NIC el 25/08/2021
Bueno, es que antes de opinar de cualquier grupo hay que escucharlo y contextualizarlo en su momento histórico, a partir de aquí y con voluntad, se entiende todo, hasta a los Mothers of Invention.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Daniel Sánchez
#446 por Daniel Sánchez el 25/08/2021
Endika escribió:
. A mi no me gustan. Ambos grupos me parecen un tostón y musicalmente sobrevalorados hasta el infinito


Cerveza 1

Endika escribió:
si no te gustan no pierdas tiempo con ellos. Ni es obligatorio ni vas a ser mas culto porque te gusten los Beatles o los Stones


Cerveza 2
Subir
Noise
#447 por Noise el 26/08/2021
Una cosa es que te gusten o no y otra bien distinta es negar la evidencia.
Personalmente nunca me atrajeron ni unos ni otros. He sentido cierta simpatia por los Stones (como diria Burning) y para que negarlo, bastante indiferencia por The Beatles. Mi paladar musical tiraba mas en direccion a The Doors, Bowie y Hendrix, por citar algunos, y construi mis mas solidos cimientos en torno a Joy Division, pero es innegable la enorme trascendencia de la cultura Stones/Beatles y su inmenso poder influyente en la historia del rock.
Es la historia quien les califica. Su curriculum les avala, punto.
Subir
ahuarita
#448 por ahuarita el 26/08/2021
Yo personalmente no les veo nada, solo los descubrí gracias a mis progenitores que eran los que los escuchaban.
Subir
17david71
#449 por 17david71 el 26/08/2021
Hola. De entre los dos, salvo los temas Paint In Black y Time Is On My Side de los Rolling Stone, y ya. Les llevo escuchando toda la vida a ambas bandas de forma pasiva e involuntaria y nunca me han llamado la atención, ni en la forma ni en el contenido. Eso en cuanto a lo que entra por los oídos respecta.
Puesto que, además, me da la impresión de que soy una persona poco dada a mitificar o a valorar la fama y el éxito por encima de otras cosas, creo que eso les resta muchos puntos bajo mi punto de vista ya fuera de lo musical. Ya que en ese sentido, sin sentir especialmente rechazo hacia ellos, salvo particularidades, tengo que decir que no me podría interesar menos.
También es verdad que si huciera una lista de tod@s aquell@s músicos que me la traen al pairo perderia la vida lapidado sin ninguna duda y supongo que justamente xp , igual no soy el mejor para tasar la importancia de estos grupos...
Subir
Jureweah
#450 por Jureweah el 26/08/2021
"No sé si considerarme afortunado por poder apreciar la belleza del arte, o sentirme triste por aquellos que no saben valorarlo".
(Perico de los Palotes)
Subir
surkaster
#451 por surkaster el 28/08/2021






Por esto, se podría seguir, con decenas de temas, que crean escuela y estilos diversos. Ellos fueron pioneros en muchas cosas, ellos fueron a EEUU y metieron el demonio del RNR en las bandas de finalesn60 y 70s...ellos.

Los Rolling? Blues y fiestuki por todos los costados.
Subir
Raul Cabezali
#452 por Raul Cabezali el 28/08/2021
Para mí son simplemente el mejor grupo de la historia, sin posibilidad de competencia. Sin embargo, creo que son un gusto adquirido, como el vino.

En mi pipiolez ignoraba o directamente despreciaba tanto a los Beatles como a los Stones. Los Beatles me parecían unos moñas y de los Stones me parecía que cada músico estaba tocando lo que le salía de las gónadas, sin orden ni concierto.
En torno a mis 18 o 20 años mi señora hermana se compró un libro sobre los Rolling Stones. Leí algunos capítulos, vi las fotos, empecé a interesarme y les encontré el punto. Compré discos, escuché los temas y desde entonces empezaron a formar parte de mis gustos musicales.

Sobre los Beatles, me parecían inferiores a los Stones, les faltaba el punto macarra y bluesero que me atraía de los Stones y no comprendía a quienes se declaraban fanáticos. Tenía un par de cassettes de recopilación, y, salvo los números más rocanroleros, el resto me canciones me parecía de una moñería insoportable. Todo lo achaco a que en realidad nunca los había escuchado bien y me había quedado con los temas trillados y más comerciales que había escuchado hasta el hartazgo.

Un buen día (primeros 90) vi en directo en el O'Neill's de Sevilla a Los Escarabajos, una banda tributo de los Beatles, y me quedé pillado. Vamos, lo flipé muy seriamente. Empecé a escuchar, a intentar sacar los temas a la guitarra, y de ahí a apreciar realmente la GENIALIDAD detrás de la mayoría de sus canciones desde su aparente sencillez, como la del inmenso temazo Paperback Writer (¿Puede ser este uno de los primeros videoclips de la historia?):





Por otra parte, últimamente estoy obsesionado con este tema. Especialmente me llama la atención el minuto 1:28 (¿A quién se le ocurriría esto?):




Pero no dejo de tocar este otro en cuanto cojo la guitarra - y trato de cantarlo -.



Prestad atención a la progresión de acordes:

Intro:
D#m - D - C# - A#m7
D#m - D - Em - A7

Verse:
D - Em - F#m - Em - A
D - Em - F#m - Em - A - D - Gm A

D - Em - F#m - Em - A
D - Em - F#m - Em - A7
D9 - G - Gm - C7 - D - A7

Etc...

Esto es completamente inusual ... y combinado con las armonías vocales lo convierten (para mi gusto) en una genialidad de tema con una desconcertante sencillez.

Bueno, queda clara mi postura (mi avatar también lo deja claro).
Subir
tu nombre
#453 por tu nombre el 28/08/2021
raulin de los bosques.....jajajaja.....cómo me he reído con ¨illo¨...jajaja........qué guenísma versión....que arte pisha.

sobre los vídeos aportados, nada que añadir. extraordinarios temas. ,

saludos desde cai.
Subir
LucVic
#454 por LucVic el 28/08/2021
#1
Eustaquio Rodríguez escribió:
Se habla de estos grupos como los mejores de la historia. A mi me parecen sumamente aburridos salvando un par de canciones de cada grupo. Me encantaría que me gustaran, pero no lo consigo, me duermo con ellos. Ya se que fueron pioneros en su estilo. Y no es porque no me guste la música fuera de las radiofórmulas de hoy en día, adoro a led zepellin y a neil young, por ejemplo. En serío, ¿alguien me podría dar una explicación? No se porque son considerados los grandes del rock.


En el caso de los Beatles es por lo que aportaron a la música y a la cultura en general.También los Rolling, aunque creo que en menor medida, sin ánimo de querer polemizar sobre este tema.
No tienen porque gustarte, de la misma forma que no a todos nos gustan las mismas bandas o artistas.
Lo que sí creo que es interesante es conocerlos, porque hay infinidad de bandas que han sido influenciadas por ellos, de forma directa o indirectamente y de las cuales sin darnos cuenta bebemos.Nada como conocer el pasado para comprender el presente.
Subir
tomasanibal Baneado
#455 por tomasanibal el 29/08/2021
Que que le vemos a los Beatles y los stones ?

Nada!

Solo que crearon las bases para la música de rock de los 60 en adelante

Salen en los libros de historia, como los grupos de rock más influyentes del siglo 20

Sus canciones han dado la vuelta al
Mundo (los conoce hasta Maduro)

Rompieron la hegemonía de la música y artistas yanquees De los 50 y ya nada volvió a ser igual

Le abrieron las puertas a los que vinieron atras

Lo dicho, nada!
Subir
angelred
#456 por angelred el 29/08/2021
Me imagino que se habrá comentado ya, hoy en día pueden sonar como algo normal, pero en su día, en la segunda mitad de los 60, supusieron un cambio en sonido y actitud. Pasando el testigo a los grupos de los siguientes 50 años, como en su día lo fue Elvis, Chuck Berry, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo