¿Qué le veis a los Rolling Stones y a los Beatles?

Matías
#433 por Matías el 22/02/2017
M1000-io tiene razón, los Beatles nunca me gustaron mucho, aunque tampoco he oido mucho de ellos, los rolling stones me baje la discografia y al principio me parecio medio pavo, no sabia nada de ellos excepto los clasicos que habia oido por ahi, pero llegue a Escuchar exile on main St. la primera vez que lo oi me gustaron dos canciones, ahora no puedo escuchar nada por que me dan ganas de oirlo todo entero.
No se que tienen, pero en esas bandas reconoces cosas de grupos nuevos que te gustan, tal como son, los riffs de Keith son una cosa tan simples y que suenan tan bien, la voz de jagger que suena alegre, triste o enojado en la misma cancion... No se que tienen pero son grupos que te mueven.
Ademas lo que mas agradezco a los stones es el hecho que despues de profundizar en ellos, despues que me gustaron quise saber mas y entras a conocer sus influencias y eso, y me hicieron descubrir gente grupos que antes no sabia tipo jimmy reed, muddy waters, jimmy lee lewis, etc. que iigual, hacen maravillas con cosas muy simples, usan dos o un acorde en toda la cancion a veces sin sonar monotono y suena increible.
De los Beatles no se, pero los Beatles le abrieron la puerta a los Stones, the who, the sex pistols y the animals, los Beatles son los que empezaron todo y los Stones lo continuaron.
Otra cosa es su historia, mitos y verdades, pero nadie puede negar que mucho de las cosas que vemos comun hoy son gracias a ellos, el concepto de adolecente mismo fue gracias a esos dos grupos, esas bandas tan viejas e importantes trascienden la musica y ya se meten en temas sociales, Yo que se, de los Stones puedo hablar todo el día, son increibles.
Subir
guitarsergi
#434 por guitarsergi el 30/04/2017
John Lennon fue un gran compositor y junto con sus compañeros los beatles crearon temas impresionantes, mucho mas de estudio que los rolling stones que son puros rockeros, son diferentes, pero son parte de la historia del rock
Subir
xgg
#435 por xgg el 30/04/2017
Yo no ando perdiendo el tiempo con Beatles o Stones, estoy demasiado ocupado con The Kinks y The Who.
:gracias:
Subir
víctor m.
#436 por víctor m. el 30/04/2017
xgg escribió:
The Who
:enamorado:

Beatles me tocan más que los Stones...pero vaya que si han hecho por la música del siglo pasado, aún hoy sus temas siguen versionándose y nutriendo a puñados de artistas ávidos de grandes melodías pop
Subir
monlake
#437 por monlake el 25/08/2021
#1 Los Beatles reinventaron la Música Universal.Hay un antes y un después,que afecta prácticamente a cualquier estilo a partir de ellos.
Co-inventaron el pop-rock junto con otros grupos del Liverpool Sound,aunque ellos fueron los mejores autores de este estilo.Se anticiparon 9 o 10 años a la música disco,con Got to get you into my life,incluida en Revolver,el Hard Rock y el Heavy Metal,en el 68,con Helter Skelter,la música orquestal y el rock sinfónico,antes que los Moody Blues,con los primeros arreglos sinfónicos en temas de rock incluidos en Revolver,el rock Oriental,(tambien Revolver),la primera psicodelia,que alcanzaría la cumbre con Sgto Pepper's y Magical...ya está presente tambien en Revolver,muchas de las mejores melodías de la Historia las hicieron ellos,la canción más versioneada de la Historia es Yesterday,el primer videoclip de la Historia es el de Rain,la primera retransmisión de tv vía satélite fue la actuación de los Beatles en el show de Ed Sullivan,la primera película de cine underground fue A Hard days Night,grabada como un videoclip largo,toda una innovación cinematográfica para la época,el primer macroconcierto al aire libre lo dieron Los Beatles,la primera grabación en 8 pistas creo que fue el Sgto Peppers,Ringo Starr fue un innovador a la hora de construir un tipo de acompañamiento de caja y timbales que no existía,al menos en la música popular,antes de él,como se puede escuchar en las pistas de sitar de Revolver o incluso con anterioridad,nada menos que en el 65,en Ticket To Ride.En fin,la lista de genialidades y de innovaciones,de cuestiones realmente objetivas,contrastsbles,es interminable.Te pueden aburrir Shakespeare,Cervantes,Velázquez,Picasso,Virgilio o Dante,pero son lo que son.El resto son gustos personales,absolutamente respetables.
Led Zeppelin,Queen,Deep Purple,Bowie,Oasis,en fin,casi cualquier cosa que sucedió a Los Beatles,o directamente no hubiera existido o no hubiera sido lo mismo de no haber existido Los Beatles.
Si al escuchar los temas de Los Beatles puedes relacionar lo que se hacía musicalmente en ese momento en el mundo,quizá los empieces a escuchar de otra manera.
Un saludo!.
Subir
Endika
#438 por Endika el 25/08/2021
No creo que haya que buscarle explicación. O te gustan o no. A mi no me gustan. Ambos grupos me parecen un tostón y musicalmente sobrevalorados hasta el infinito. Ojo! Digo musicalmente.
Desde el punto de vista de lo que hicieron, en el momento que lo hicieron, las corrientes que generaron y la herencia que dejan son de los mas grandes sin duda. Pero desde el punto de vista de composición y dominio de los instrumentos ha habido, hay y habrá grupos que están a años luz.

Mi consejo, si no te gustan no pierdas tiempo con ellos. Ni es obligatorio ni vas a ser mas culto porque te gusten los Beatles o los Stones. Hay demasiada buena musica ahí fuera como para perder 40' de tu vida obligándote a que te guste algo.
Subir
Pink
#439 por Pink el 25/08/2021
Endika escribió:
A mi no me gustan. Ambos grupos me parecen un tostón y musicalmente sobrevalorados hasta el infinito. Ojo! Digo musicalmente.
Perfectamente ok con que no te gusten. Pero si los Beatles definitivamente NO están algo (y fíjate que ni siquiera hablo de los Stones, y eso que les adoro), es sobrevalorados musicalmente.

Mira lo que te digo: hasta pienso que están infravalorados. Que al final todo el mundo se queda con Lennon y Yoko y la paz, y el Imagine, y las canciones bonitas.. y son infinita, pero INIFINITAMENTE más que eso. Y no, no es algo opinable, fueron unos puñeteros genios.

Luego, como digo, no tienen por qué gustarte. Frank Zappa era un genio y no es para todo el mundo. Y así otros tantos.

Tampoco creo que los Beatles fueran mancos tocando precisamente, tenían oficio más que sobrado para tocar todo lo que imaginaban (siendo además compositores, multiinstrumentistas y cantantes todos ellos), pero en fin, si nos ponemos con la técnica, claro está que hay gente más avanzada.

Pero es una imposibilidad absoluta que estén sobrevalorados, cuando difícilmente se van a repetir unos cerebros musicales semejantes.
Subir
minicoco
#440 por minicoco el 25/08/2021
Es una de esas situaciones de:
Si te lo tengo que explicar, no lo vas a entender....y ya estaria... ;)
Subir
tu nombre
#441 por tu nombre el 25/08/2021
endika

Disculpa, dices :¨¨ ojo, digo musicalmente¨¨. No entiendo esto. Si no es musicalmente , ya me contarás de qué hablamos.
Por supuesto que para gustos colores . No estoy de acuerdo en absoluto con que son dos grupos sobrevaloradísimos. Así a vuela pluma no se me ocurre nadie con tantísimas canciones buenas o buenísimas. Nada sería lo mismo sin ellos.

1
Aquí igual encuentras algunas claves ...

https://www.casadellibro.com/libro-beatlestones-un-duelo-un-vencedor/9788497439268/12240654

take me to the station
and put on a train
i´ve got no expectations
to pass throuhg here again

dep charlie
Subir
Vintagero2003
#442 por Vintagero2003 el 25/08/2021
En mi opinión los Beatles fueron pioneros en muchas cosas, como utilizar los recursos en estudio, todo el movimiento musical del que fueron abanderados, los grupos que influenciaron después, etc. y también (nos guste o no) sentó las bases del "fenómeno fans" que ahora se está explotando tanto en la industria musical.

Sólo por ello se merecen reconocimiento. El problema es que ahora se ha trillado tanto ese estilo y se ha mejorado tanto la forma de grabar y sonar en directo que se han quedado atrás, como pasa con las películas en blanco y negro con las actuales, por ejemplo.

Del mismo modo, los Rollings son los pioneros de gran parte de lo que consideramos como "Rock and Roll" (la otra gran influencia, para mí, es AC/DC). ¿Hay discos de otros grupos ahora que suenan mejor en su estilo? Probablemente, pero fueron de los primeros y eso tiene su mérito.

Otra cosa es que prefieras otras bandas más actuales, es lógico por lo que he dicho antes (suenan mejor, etc.) y no pasa nada, lo ideal es que con los años las cosas se mejoren. ;)


monlake escribió:
el primer videoclip de la Historia es el de Rain


El primer vídeo clip no fue de ellos, todo el mundo tiene por consenso que fue "Bohemian´s Rapshody" de Queen, pero vaya da igual XD



Un saludo.
Subir
sustain
#443 por sustain el 25/08/2021
Endika escribió:
Desde el punto de vista de lo que hicieron, en el momento que lo hicieron
bueno, precisamente ese es el factor determinante. Sus canciones siguen siendo buenas hoy, pero hacer eso en el momento en que lo hicieron es una genialidad.

En tema gustos lógicamente no entro porque aunque sean geniales no tienen por qué gustar.
Subir
oneto
#444 por oneto el 25/08/2021
Ayer estuve viendo el programa "Metròpolis" de la 2 dedicado al clip musical durante los años 90 y años dos mil y podias escuchar a los Beatles en tooodos los grupos que salian, arreglos, sonidos, caminos explorados, etc...
Aparte de una cultura mùsical personàl brutàl que abarca principios de siglo XX al primer Rock and Roll, tocando 8 horas al dia todos los dias en Hamburgo en 1961 con apenas veinte años, grabando temas en estudio con arreglos orquestrales brillantes hechos por ellos mismos, cambiando la mentalidad de toda una generaciòn y posteriores en el 67 con "Sargeant Peppers", versioneados por tooodo el mundo, etc.
En fin...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo