¿Qué le veis a los Rolling Stones y a los Beatles?

PA.LU.A
#505 por PA.LU.A el 07/09/2021
Tom Tom Tombola escribió:
A mi los Beatles me interesan sobre todo y mucho, del 64 al 67.
No soy un gran fan de la obra posterior.

Para gustos los colores pero un disco como el Abbey Road donde aparecen Something, Come Together, Here Comes The Sun, Sun King, Becuase...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paco
#506 por Paco el 07/09/2021
polilla245 escribió:
Para gustos los colores pero un disco como el Abbey Road donde aparecen Something, Come Together, Here Comes The Sun, Sun King, Becuase...

En efecto, estoy contigo. Y el Sgt Peppers...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#507 por Tom Tom Tombola el 07/09/2021
#505

No, si gustarme me gusta, pero no al nivel de idolatría que siento por ese periodo. Sgt. Peppers incluidísimo por supuesto.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#508 por Xavier Martinez el 07/09/2021
Lo que estaría bien es que el OP dijera cuales son (según él) los mejores grupos de la historia. A partir de ahí tenemos elementos de juicio.
Subir
PA.LU.A
#509 por PA.LU.A el 07/09/2021
#507
Y el álbum blanco está repleto de obras maestras. Quizá no sea un disco redondo porque son aportaciones de uno y otro de manera más individualizada que otras veces, pero si te empiezo a enumerar canciones te quedas helado
Subir
Paco
#510 por Paco el 07/09/2021
Una pregunta, ahora que sale el tema de los Beatles, a ver qué pensáis.

El tema You Never Give me Your Money, del disco Abbey Road. ¿No os parece que lo echaron a perder con innovaciones y aires festivos? Empieza un tema tipo balada, estupendo, tonos menores, y de golpe como que no me pega la continuación de la canción y hacen un especie de pupurrí.
Es un complejo que tengo hace tiempo, me encanta el principio y me dejan con las ganas... Empieza como un temazo, podría haber sido uno de los grandes temas de la banda.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#511 por Tom Tom Tombola el 07/09/2021
#509

Ese fue el primer album de los Beatles con malas críticas generalizadas en los medios. En algunos les dieron muchísima cera, como en el Village Voice, que siempre los habían tratado de lujazo o New York Post.
¿Quiere esto decir algo o justificar una opinión? No. Solo resalta el hecho de que el album se percibió como fallido porque no funcionaba como tal, y les estaban diciendo a los Beatles que habían sido valientes por publicar lo que saliera sin trampa ni cartón, pero que no funcionaba. Nadie queria de los Beatles algo así.

Gustó muy poco en general. Con el tiempo lo miramos con otros ojos forzados probablemente por toda la literatura y mitología que se ha vertido. Pero no funciona como album, como no funcionan los "Use your Illusion".

Hay canciones sueltas maravillosas, quien lo puede discutir. Pero no les salió bien. Ni mucho menos tiene la redondez del "Revolver". Los Beatles estaban como estaban en ese momento y no se puede ocultar. Lo que pasa es que eran los jodidos Beatles.

Todo esto en mi humilde opinión.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#512 por Tom Tom Tombola el 07/09/2021
#510

Es algo casi normal en bandas de tanta iniciativa y creatividad. Tirarse por un lado por el placer de hacerlo, sin importar si estaban masacrando una gran idea.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#513 por Tom Tom Tombola el 07/09/2021
Por ejemplo, esto escribió "Newsweek"

"Caveat emptor. Sad to say, but the blankness extends into the records within. With 30 arrows of song, it's hard to see how the brilliant quartet could have missed their marks so often. Unlike previous alums, the bull's-eye of variety in lyrics, wit, ease of style that made changing keys or tempi natural, lovely love songs, and adventures in electronics is rarely hit in The Beatles."

"What they've done for the most part is put their tongue in their cheek—and apparently got it stuck in the bubble gum. Sixteen of the 25 songs credited to Lennon and McCartney are in one way or another parodies. "Back in the U.S.S.R.," which is pretty good, takes off on the Beach Boys. "Glass Onion" is a mindless collection of allusions to their own songs. Bob Dylan is the target of "Yer Blues," Elvis Presley of "Rocky Raccoon," Donovan of "Mother Nature's Son," the Rolling Stones of "Why Don't We Do It In the Road?" "Martha My Dear," "Honey Pie" and "Good Night" are all Tiny-Timorous copies of the past, from English music halls to postwar singalongs. They're good copies, as are the songs which ape gospel, blues, folk ballads, calypso and African primitivism. But irreverence becomes impudence and imitation dull."

Una crítica muy dura. Creo que este disco se ha blanqueado (permíteme la broma) como obra maestra con el tiempo, porque los nuevos oyentes no somos conscientes de la perspectiva, pero en gran parte era un reciclaje de todo lo que había entonces. Son unos Beatles que a mi me dejan más bien frío, con excepciones por supuesto.
Subir
surkaster
#514 por surkaster el 07/09/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Solo resalta el hecho de que el album se percibió como fallido porque no funcionaba como tal


Claro, si nos vamos al concepto de "album" estoy contigo, seguramente todos, a partir del pepper son canciones "sueltas", obras maestras pero el "album" no es el concepto, la produccion de cada tema es un mundo....igual el Let It be......se puede tomar como album...no lo sé....

Revolver es mucha pistola, sí

lo colgamos o que? jajaja, además sirve muy bien para chekear el stereo de tu equipo.

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#515 por Tom Tom Tombola el 07/09/2021
#514

El caso es que si escoges 10 canciones del blanco, te queda un album animal total.

La primera canción que me gustó conscientemente de los Beatles fue "Doctor Robert". La grabé de la radio (Rne3) en mi primera cassete virgen. Por supuesto los conocía de antes, de mis vecinas mayores que tenían una cassette de highlights de la primera época, de la tele, etc. Pero esa canción me hizo fijar la atención.
Subir
Pink
#516 por Pink el 07/09/2021
Pues el blanco es mi favorito.


-While my guitar
-Dear Prudence
-Back in the USSR
-Happiness is a warm gun
-Blackbird
-Martha my dear
-Sexy Sadie
-I'm so tired
-Yer blues
-Mother nature
-Julia
-Revolution
-Cry baby cry
-Birthday
-Savoy truffle


Es que creo que me gustan todas. Me da igual la cohesión del disco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo