¿Qué le veis a los Rolling Stones y a los Beatles?

Pink
#529 por Pink el 07/09/2021
#527 Yo tampoco estoy en el team alucinógeno. Cuatro o cinco experiencias, y siempre acabo rayado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
O2O
#530 por O2O el 07/09/2021
Que el white Album es un despiporre de estilos es una evidencia, pero no deja de contener joyas tremendas, que con una sola de alguna de ellas, otros hubieran justificado una carrera entera.

Por unir dos hilos activos en la actualidad, en mi opinión Helter Skelter es una precuela total de lo que llegaría después a conocerse como Heavy Metal a partir del 70, ya más definido en cuanto a concepto, solo que estos lo hicieron en el 68.

Subir
PA.LU.A
#531 por PA.LU.A el 07/09/2021
O2O escribió:
en mi opinión Helter Skelter es una precuela total de lo que llegaría después a conocerse como Heavy Metal a partir del 70

Esto es una idea que alguien dijo en su día para aumentar el mito de los Beatles pero por aquella época ya se hacían cosas muy brutas similares a lo que hoy conocemos como Heavy Metal. Dar este mérito a los Beatles con esta canción es un poco exagerado
Subir
O2O
#532 por O2O el 07/09/2021
#531

Para mi las bases del estilo las sienta y consolida Balck Sabath, no hay metal propiamente dicho antes de eso.

Que había antes de los Sabath gente muy bruta es un hecho, que tuvieran la ascendencia de los Beatles ninguno, y es ahí donde radica su especial contribución con esta canción, que el grupo más mainstream del planeta experimentara en esa dirección sin complejos y exponiéndolo a una audiencia inaccesible para el resto.
Subir
Xiu
#533 por Xiu el 07/09/2021
#531 #532 Shaun track no me gusta, ya este vídeo está lleno de incorreciones, pero escuchando las pistas por separado aún te das más cuenta de que la canción contiene elementos anticipandose al Heavy posterior (en las voces (9:49 por ej), el sonido del bajo (7:49), el ritmo de la batería etc).

Subir
Xiu
#534 por Xiu el 07/09/2021
Y justo despues de Helter Skelter viene otra de las cimas del album que suele pasar más desapercibida, "Long, Long, Long" de Harrison. Una delicada pieza con un Ringo sublime, muy en la onda de "A day in the life" la manera en la que va entrando y acompaña la canción (Lennon no participa en ella)

Subir
Xiu
#535 por Xiu el 07/09/2021
Otra muestra de la genialidad de la banda, "You know my name". Y hablando también de los Stones, en la segunda sección (de las 4 o 5 que tiene XD) entra el saxo de Brian Jones, el cual falleció antes del lanzamiento del tema.

Subir
surkaster
#536 por surkaster el 07/09/2021
O2O escribió:
Por unir dos hilos activos en la actualidad, en mi opinión Helter Skelter es una precuela total de lo que llegaría después a conocerse como Heavy Metal

:victoria:

#533 como mola ese vídeo, las pistas son la leche, y se ve que la perfección por separado, no sirve de nada, como en otros temas míticos que escuchas por pistas. A parte de que tiene una energía de la ostia.

Xiu escribió:
Lennon no participa en ella)
:nono: qué cabrón, mosqueo o qué?
Subir
DR.S0NIC
#537 por DR.S0NIC el 07/09/2021
O2O escribió:
en mi opinión Helter Skelter es una precuela total de lo que llegaría después a conocerse como Heavy Metal a partir del 70
Me he quedado de una pieza. 🍻
Subir
RamonGdeG
#538 por RamonGdeG el 07/09/2021
O2O escribió:
en mi opinión Helter Skelter es una precuela total de lo que llegaría después a conocerse como Heavy Metal a partir del 70, ya más definido en cuanto a concepto, solo que estos lo hicieron en el 68.


Nunca hubiera dicho lo de Helter Skelter, conclusión propia?

Yo pensaba que era un tema dedicado a Manson…
Subir
Paco
#539 por Paco el 07/09/2021
RamonGdeG escribió:
Nunca hubiera dicho lo de Helter Skelter, conclusión propia?


No, había un pique entre los Beatles y los Who por ver quién hacía la canción más bestia.
Es considerada la pionera en el desarrollo del heavy metal y punk, viene en la propia wikipedia.

Charles Manson se sintió inspirado por ella, no la hicieron para él.
Subir
DR.S0NIC
#540 por DR.S0NIC el 07/09/2021
#538 primero fue HS 🤘 luego el Floyd, las Jackson .....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo