¿Qué le veis a los Rolling Stones y a los Beatles?

surkaster
#517 por surkaster el 07/09/2021
#516 todo temazos, claro que sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
surkaster
#518 por surkaster el 07/09/2021
#516 Es que quiero poner una y no me decido
Subir
Pink
#519 por Pink el 07/09/2021
#518 SÉ que está muy manido y blabla, pero es que veo esas canciones, lo pongo en perspectiva, y no me lo creo. Y eso que estaban desintegrándose. Esta gente no era de este mundo.
Subir
Pink
#520 por Pink el 07/09/2021
#513 Por cierto, yo estoy cómodo con lo que dice esta crítica. Es cierto, además. Pero es que para mi la parodia es parte intrínseca del material para componer canciones. Si no, no me gustaría Zappa. Y no sé ni cuantos géneros pasados de moda parodian Mercury y May entre Sheer heart attack, A night at the opera y A day at the races. Pero es que cuando lo hace esta gente encima salen temas como soles.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#521 por Tom Tom Tombola el 07/09/2021
#516

No es que no tenga cohesión. En mi opinión a veces importa y otras no. Es que hay mucho piñón fijo y los Beatles mirando en tendencias del momento y dejando de ser ellos por momentos la banda creativa que eran. Coño es que son los Beatles y todo parece guay porque eran muy buenos

Hay mucho remedo e improvisación que a mi modo de ver no da la talla. Tiene ese resplandor si como que todo es guay, pero es porque somos incapaces de verlo con otra perspectiva.

Blackbird está a años luz de Savoy Truffle en todo, y no es porque sean canciones diferentes totalmente.
Back in the USSR cabalga por encima de Monkey y la arrasa.

Tienes 9 o 10 canciones soberbias que destacan mucho sobre el resto. Eso no pasa en discos anteriores.
Puedes listar 5 canciones favoritas del blanco con mucha más facilidad que del "Rubber soul" o el "Sgt."

Pero a ver entiendo perfectamente que no lo veais igual, esos tíos fueron muy grandes. El mundo les permitía todo, incluso no girar. Pero con este disco les dieron el toque y yo lo veo, lo entiendo también.

Realmente hay muy pocos, o escasos albums dobles, de reverencia y doblar el lomo.

Es un inmenso placer discutir posturas contrarias pero con criterio, gracias.
Subir
Paco
#522 por Paco el 07/09/2021
#521 Hubo muchas canciones en el White Album de corte más tradicional que no aportaron mucho ni a la innovación ni a las grandes melodías del grupo. Es un disco largo, y no todo está a la altura como en otros LP que todos los temas son tremendos Pero tiene momentos grandes, para mí tener While my Guitar seguida por Happiness es algo glorioso, ambas siendo de mis canciones preferidas del grupo.
En resumen que no descartaron lo suficiente.
Subir
Pink
#523 por Pink el 07/09/2021
#521 Tampoco es que yo haya argumentado mucho, he listado las canciones según me iba acordando y poco más :lol:

No, pero es que de verdad que me gustan mucho todas. Si lo que me dices está bien traído, y posiblemente tengas razón (a mi también me encanta debatir. Si es de Beatles y discos, mejor), pero es que a mi me gustan de verdad. Hasta Don't pass me by, la de Ringo :mrgreen: y Piggies, y Rocky raccoon..

Proporcionalmente, hay más temas que me gustan / por temas totales, que en Let it be o algún otro disco más corto de ellos. Y cosas como lo del "Sea of monsters", " Sea of noséqué" del Yellow, no me las como ni con papas (eso era cosa de George Martin y no sé si también Macca).

Mis otros favoritos serían Abbey Road y posiblemente Rubber soul. A mi es que me va el pastiche. Y reírme, siempre me río con los Beatles.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#524 por Tom Tom Tombola el 07/09/2021
#522

Hay una opinión en un hilo de The Beatles Bible que comparto, la recordaba y la he encontrado a la primera.

"In my opinion, the White Album works because it represents all the Beatles are at heart, their musical highs and lows. This stage of their career is where they are the most disjointed, yet all things considered they manage to shine out even without half the members on some songs. It shows another aspect (in my humble opinion) for why the Beatles will break up eventually, because they have become too independent and too powerful to stay together. I highly doubt any other band will be able to rock the musical world and destroy themselves only to become the equivalent of the sum of their parts."

Podría finalmente encajar mi visión en este punto de vista, por el cual el Album Blanco es ok y debe estimarse porque presenta tanto flaquezas como cimas creativas, en un momento muy concreto de la trayectoria del grupo, y ese sería su gran valor. Ser capaces de un "Dear Prudence" o "While my..." que señala Paco en medio del caos. Las flaquezas harían más grandes las canciones brillantes que hay en el album, con lo cual sería un album único en la discografía de los Beatles.

Eso si estoy dispuesto a comprar. Que más del 30% del disco tenga la misma calidad artística superior, no lo siento, la verdad. Don't have the feeling.
Subir
surkaster
#525 por surkaster el 07/09/2021
Mi primer tripi fue con el n°9...
......

:supersticioso:
Subir
Pink
#526 por Pink el 07/09/2021
#524 Y si hablamos de cimas (o picos, nunca mejor dicho: "I need a fix cause I'm goin down.."), Happiness me parece una barbaridad. No sé si es mi tema favorito de la banda -aunque es bastante John / Yoko-, pero desde luego está entre ellos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#527 por Tom Tom Tombola el 07/09/2021
#525

Phewww.

El mio, primero y único, después de un concierto de AC/DC. Todo acabó dormidos unos encima de otros como indigentes en la puerta de una tienda de fotografía, de donde nos echaron a la hora de abrir al día siguiente a golpes de escoba e insultos delirantes como "drogadit-tos" y "hippies". Nos volvió a subir entre risas. Gira "Ballbreaker".

Nos pasó de todo, hasta una gitana nos echó una maldición y nosotros sin poder contener el descojone.

Ni volví, ni pienso. Eso fue too much.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#528 por Tom Tom Tombola el 07/09/2021
#526

Una barbaridad. Cima total.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo