Le puedo poner cuerdas de guitarra electrica a mi acustica?

gordon94
#1 por gordon94 el 18/08/2012
Hola que tal.
Tengo una duda en cuanto a las cuerdas pues hace como 4 dias compre una Epiphone DR-90(Cuerdas de metal) y lo primero que me di cuenta esque tiene las cuerdas muy duras, y hoy fui con un laudero muy bueno de mi ciudad y me dijo que si queria le podia poner cuerdas de guitarra electrica calibre 0.09 porque las cuerdas que trae mi guitarra al parecer son 0.12 o 0.11 y segun el, con el paso del tiempo el brazo se podria vencer & no se si hacerle caso o no porque aparte estoy acostumbrado a las cuerdas de mi guitarra electrica y a las cuerdas de nylon de otra acustica que tengo, y pues parecen muy suaves a comparacion de la que acabo de comprar, espero y me puedan ayudar con esto :)
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
YordanRB
#2 por YordanRB el 18/08/2012
Hola, antes que nada pues es normal que las acusticas con cuerdas de metal sean muy duras. No creas que vas a poder hacer bends como en la electrica ni sera tan suavecito como una de nylon. Que yo sepa no se pueden poner de electrica, aunque ni tengo acustica con cuerdas de acero xD
Subir
enriqueclap
#3 por enriqueclap el 18/08/2012
si le puedes poner de electrica pero te reduce a la mitad de sonido y de brillo prueba con las d'addario bronze calibre del 10 al 47 son bastante buenas o las earthwood de la marca ernie ball igual des mismo calibre son las extra ligth seguro te daran buenos resultados
Subir
kikecat_01
#4 por kikecat_01 el 19/08/2012
De acuerdo con Enriqueclap,,,, eso si yo te recomiendo las de Phoforo/bronce de ese calibre,,,, en el caso de que el sonido de bronce te resulte demasiado metalico.... a mi personlamente me gustan mas y las recomiendan la mayoria de los fabricntes de guitarras acusticas...
Subir
gordon94
#5 por gordon94 el 19/08/2012
Bueno creo que voy a comprar las earthwood porque tambien uso ernie ball en mi guitarra electrica y son las que mejro me han salido, gracias :)!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo