Se le puede poner puente floyd rose a cualquier guitarra?

sure_boltxevike
#13 por sure_boltxevike el 31/12/2007
que fiera el de la guitarra española...

pues si, tambien mola de vez en cuando ver cosas como esas...hay de todo en la viña del señor :D
Subir
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 31/12/2007
bueno,en musik produt y thoman venden juegos de puentes flotantes licencia floyd rouse en color plata y negros
te los venden todo el juego completo con los prensas de la cejilla y no llegan a los 100€ y tienen mejor pinta que los trs y los edge proIII
Subir
Diego Godoy
#15 por Diego Godoy el 31/12/2007
habra que poner el video del floyd en española en ocio & humor :D
Subir
luismars
#16 por luismars el 01/01/2008
:) que crack el del la española.

Si yo tuviera que ponerle un puente flotante a una guitarra que no lo tuviera, pondría un Kahler, que quita menos madera a la guitarra que el floyd rose. Además no hay que abrir la guitarra por atrás ni nada.
Subir
comatorium
#17 por comatorium el 01/01/2008
yo quiero hacerlo en una ibanez de caja jajajja y el video de la española me puso loco, quizas junte para una XD jajaja

Buy Ibanez Artcore AM73 Electric Guitar online at Musician's Friend

que dicen ?
Subir
jairo darrel
#18 por jairo darrel el 02/01/2008
joer va a ser chungo por el tema de que el floyd rose me quedaria muy bajo,por la iclinacion del mastil, no hay nada para el problema ese?
Subir
guarapo
#19 por guarapo el 22/08/2009
Yo tambié tengo esa duda des de hace mucho tiempo. Tengo una Vigier con puente flotante. Es una guitarra activa, pero la mecánica del puente se ha deteriorado con el tiempo. Desde siempre quise ponerle un puente flotante con micro-afinadores ya que éste no lo tenía. Pagué a un luthier que me dijo que mi guitarra era muy fina para instalarle un Floydd-Rose. Me puso un clavijero nuevo y me eliminó el traste 0(traste-separacón muy estrecho entre el mástil y el clavijero. La guitarra sonaba muy bién pero en un par de días empezó a desafinar como nada. La diferencia era que áhora podía afinarla directamente con las clavijas. Pero cada vez desafinaba más. El otroguitarrista de la banda en la que tocaba (con más experiencia que yo), era muy escéptico con el tema. Me decía que los puentes flotantes "solo dan problemas de afinación" y que a la larga "menos da más", que si quería "jugar con la nota en un solo, más me valía un Cry Baby o un Wah-Wah. En fín, questión de gustos. He oido lo de los Kahler, pero al final no estoy muy convencido porque modificar una guitarra significa dificultades para venderla a un buen precio en un futuro y habrás gastado casi el mismo dinero que te cuesta una nueva con lo que quieras que tenga.:brindis:
Subir
eagle90
#20 por eagle90 el 08/12/2009
jairo darrel escribió:
joer va a ser chungo por el tema de que el floyd rose me quedaria muy bajo,por la iclinacion del mastil, no hay nada para el problema ese?

La inclinacion del mastil depende como han instalado el floyd, tambien del alma de la guitarra, pero de poder se puede. Tienes que tener buen ojo y tambien algo que te permita ver que la altura del floyd es la indicada para que las cuerdas no esten tan alzadas ni trasteen.

Isidrock escribió:
Pagué a un luthier que me dijo que mi guitarra era muy fina para instalarle un Floydd-Rose.


La guitarra de Rusty Cooley de 7 cuerdas tiene floyd rose y segun ellos la promocionan como el mastil mas delgado del mundo, ademas la UV777 de Steve Vai tiene 21 mm de grosor en el 12avo traste =S, si te das cuenta no tiene nada que ver con el grosor de la guitarra.
Subir
Jaime J.Márquez
#21 por Jaime J.Márquez el 08/12/2009
Yo en su dia le hice el hueco a una copia de fender estratocaster y le coloqué un floyd rose licensed, con estas manitas......
Subir
andresiscariote
#22 por andresiscariote el 28/07/2010
Yo a mi ibanez GRX70 puedo ponerle un floyd?
Subir
eolian
#23 por eolian el 16/12/2010
ya para que se animen y no gasten mucho en un floyd rose en esta pagina cuestan por precio especial en 35 dlls que serian como 25 euros vamos el que no arriesga no gana jejeje :D nosera uno original pero es un licensed que se lo ponen a las kramer segun especificaciones del producto saludos.
http://www.guitarpartsonline.com/product_info.php?products_id=926
Subir
chuscorral
#24 por chuscorral el 17/12/2010
Pon fotos y medidas de la guitarra, grosor. Y también del puente que le vas a poner.
Puede que tengas que fresar, y puede que no se pueda.

Para los del nada es imposible... vale sustituir, no se puede, por se podría pero a costa de desgraciar la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo