¿se le puede poner cuerdas de nylon a una guitarra ELECTRICA?

sydbarrett
#1 por sydbarrett el 01/06/2009
¿alguien probo hacer esto? en caso afirmativo ¿suena bien?, se que hay quien le puso estas cuerdas a una electroacustica...........
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hakeno
#2 por hakeno el 01/06/2009
por que? (por curiosidad)



en caso de que las pusieras y conectaras al ampli solo sonarian las que lleven el entorchado metalico, y en acustico sonarian todas pero con poco volumen, supongo, ya que no tienes caja de resonancia, si la guitarra fuera semihueca estilo gibson ES pues sonarian mas.


corregidme si me equivoco
Subir
sydbarrett
#3 por sydbarrett el 01/06/2009
no se ni lo que digo, por eso pregunto
Subir
dark_wise
#4 por dark_wise el 01/06/2009
Pues yo también tengo curiosidad, muchas veces lo he pensado, pero nunca lo he hecho ^^
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 01/06/2009
Hombre, yo creo que no sonarian :D porque para que suenen se necesita que las cuerdas sean metálicas (concretamente, buenas conductoras de campo magnético). Lo que crea el sonido en una guitarra eléctrica son las pastillas, y si revisas su funcionamiento te darás cuenta de que una cuerda de nylon, sólo de nylon, no sonaría.

Funcionamiento de pastillas pasivas. - Guitarristas.Info

A no ser que instalaras en la guitarra otro tipo de fonocaptor...

:saludo:
Subir
00enelmarcador
#6 por 00enelmarcador el 01/06/2009
Buenas.

Para mi que no, las pastillas de una eléctrica son imanes, y sin cuerdas metálicas no creo que funcionen. En el caso de la electroacústica es diferente, las electroacústicas funcionan con piezoeléctricos o micros.

Un saludo.
Subir
rexy47
#7 por rexy47 el 01/06/2009
No sonarían en absoluto, quizás las encorchadas un poco, además de que las de nylon no tienen suficiente tensión para equilibrar el alma, por lo que el mástil te quedaría muy torcido con todos los problemas que conlleva.

Si quieres intentarlo hazlo, no pierdes nada y nos cuentas, que yo tengo curiosidad, pero esto es lo que pienso que ocurrirá.
Subir
asphix
#8 por asphix el 02/06/2009
Si se pudiera habria modelos de electricas con nylon, en el caso de la electroacustica es porque no llevan las pastillas como las electricas, sino piezo el cual va por debajo del puent, o en algunos casos llevan un tipo de microfono por dentro de la caja de resonancia...
Subir
albert_sanz_gx
#9 por albert_sanz_gx el 02/06/2009
Tal y como han dicho los compañeros olvídate de que suenen las que no tienen bordon. En cambio, en mis tiempos jóvenes, yo y mis amigos nos dio por hacerlo al reves, poner cuerdas de eléctrica a guitarras españolas con la intención de tener una acústica gratis, mala idea, pues aunque sonaba realmente bien a la semana todos mis amigos se quedaron sin puente, menos yo, que me lo vi venir y se las cambié enseguida :D
Subir
rexy47
#10 por rexy47 el 02/06/2009
Hombre si tienes mucho interés en que suene se me ocurre que le pongas un micrófono, pero eso si lo de la tensión del mástil no lo puedes compensar. De todas formas, aún con el micrófono no sonaría muy bien, sonaría más o menos como cuando tocas la guitarra sin enchufar. Vamos, que todo lo que te digo es sin saber, es lo que yo pienso y creo.
Subir
bryanslash
#11 por bryanslash el 15/09/2011
yo lo acabo de probar
el sonido es minimo me refiero a que suenan muy poco a todo volumen en un marshall mg 50 dfx enserio
y hay problemas con la afinacion y con poner las cuerdas en el tailpiece, y en los trastes mas agudos(15 a 22)no hay sustain por lo que solo suena un sonido y para de inmediato, pero en los primeros traste(1 al 12) suena mmm, dejemoslo en que suena
SALUDOS
Subir
Tony Garrido Jr
#12 por Tony Garrido Jr el 25/05/2012
#11
jo un cubo de agua fria, pensaba comprarme una de semi caja y ponerle cuerdas de nailon, pero con estos truenos ni se que hacer, de igual manera pienso probar con mi guitarra electrica de cuerpo macizo a ver que tal, gracias por la info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo