#2 ¿Y por que no debería hacerlo? Solo quiero saber.
Porque se saldria de su alojamiento en cuanto aprietes los tornillos del mastil.
#4 ¿O sea que cuando apriete no se va a quedar en el mástil? Bueno, mejor no lo hago. Pero ¿No sabes si podría existir otra alternativa a las roscas? Es que lo las he encontrado y ya busqué muchísimo.
Si existe, pero no lo he utilizado nunca y no se donde encontrarlos.
Es una tuerca que la rosca exterior es para madera y la interior para metrica, con lo que consigues aplicar mas par de apriete a la union mastil/cuerpo.
Las he visto alguna vez en laton.
#6 Tuve la idea de pedirle a un herrero que me las fabrique, aunque dudo que un herrero este especializado para hacer eso. Y no le puedo poner taquetes (Palillos de madera para mejor sujeción) Porque cada vez que se los pongo si presiono demasiado se sale.
#8 Pero el problema es que yo soy de Asunción y lastimosamente no he encontrado a alguien que lo pueda hacer. Por eso pensé en ponerle el sistema de un TOM.
mod
#10 independientemente de donde seas podrás coger esas fotos y llevárselas a un tornero.
Dudo que en Paraguay no logres encontrar a alguien capaz de hacer dos roscas a una varilla de latón...
o incluso te pongas en contacto con el luthier de la web que te refiero y le encargues las piezas apra luego instalarlas tu o un técnico de tu zona.
#11 Bueno, no pensé en eso, pero bueno, de que hay torneros, los hay, y muuuchos, y también son buenos, la pregunta es ¿No sabes cuanto podría costar esta modificación?