Que le paso a mi guitarra ?

panchogrunge
#1 por panchogrunge el 10/09/2013
Hola !!!

En marzo compre una guitarra una charvel, suena bastante bien y bueno ayer la mande que la calibre y le cambien las cuerdas. Le pusieron cuerdas 9 pero trastea mucho sobre todo en el tercer traste de la quinta cuerda, me di cuenta de esto y ahora fui para que me la calibren bien pero no pudieron y me dijeron que deben limar los trastes para que suene mejor pero es muy caro hacer eso, y nose si en realidad deje de trastear si hago eso.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
AlterEduu
#2 por AlterEduu el 11/09/2013
Busca otras opiniones. A mi me suena a que intentan meterte un trabajo que tu guitarra no necesita para sacarte una pasta.

También se me hace raro que una persona que se dedica a ajustar guitarras no haya notado que ésta trasteaba antes de entregártela.

Lo dicho, ve a un luthier de confianza para corroborar.
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 11/09/2013
Si antes tenías un 10 por ejemplo y ahora un 9 vas a tener más trasteos, eso siempre.... a menos calibre, más trasteos... pero lo tuyo es un trasteo localizado, puede que el tercer traste esté hundido o el cuarto levantado... en el primer caso hay que nivelar o cambiar ese traste, en el segundo reparar el cuarto sólo... pero si antes no trasteaba bien era por el calibre más grueso o porque las cuerdas estuvieran algo más altas...

Planteale opciones al luthier y piensa en cómo estaba tu guitarra antes, a ver que es lo que más te puede merecer la pena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo