Que le pasa a mi les paul?

osckar_27
#1 por osckar_27 el 21/12/2007
hola a todos, tengo una gibson les paul studio, de color negra, y lleva conmigo casi diez añitos, desde hace un tiempo no se que le pasa a la madera de la pala que esta empezando a saltar el esmalte ( o lo que sea que lleva) .....y bien mi pregunta es....¿ a alguien le pasa lo mismo ?, si teneis idea de que le puedo dar para que no siga saltando os lo agradecería muchisimo.
un saludo


Movido de presentaciones a guitarras por frasco
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 21/12/2007
Unas fotos nos podrian dar mas pistas....
Subir
soyrafa
#3 por soyrafa el 22/12/2007
En principio la cosa apunta a que se haya podido llevar un golpe en esa zona y una vez saltado el esmalte es muy fácil que se vaya pelando más y más levántandose de trozo en trozo y creciendo así el agujero....

A mi ahora mismo me están lacando mi artcore ya que también le saltó el lacado (tenía unas burbujitas y al tocarlas saltó el lacado).

Es un proceso sencillo (ya que veo como el luthier lo va haciendo) pero un poco largo, pero es importante cojerlo antes de que vaya a más ya que siempre se notará un poquito el arreglo y cuanto menor sea la superficie que ha saltado mejor.

Bueno el luthier al que yo acudo tiene un espray de laca transparente el cual pulveriza bastante sobre un bastoncillo dejano que caiga una gota sobre el lugar y después a esperar que seque. luego otra y otra hasta que coja y sobrepase kla altura del agujero y luego con una lija muy suave lo jijara y suavizara.

De momento ando por la segunda gota y dice que le quedan lo menos 4, jejeje.

Lo malo es que las les paul tienen un lacado poroso especial (por lo que esta laca típica de guitarra que suelen llevar todas y está usando no te valdría en tú caso salvo que los de gibson solo pongan el lacado poroso en el cuerpo (lo ponen para que salga mejor el sonido o algo así me explicaron.....
Subir
osckar_27
#4 por osckar_27 el 30/12/2008
a mi me pasa exactamente lo mismo, tambien tengo una les paul studio de color negro desde hace unos 12 años, y tambien me saltan pequeños trozos de esmalte de la pala, debe ser algun defecto de fabrica, si te enteras de una solución.....te agradecería que lo dijeras, si yo me entero de algo, ya te contestaré, un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo